Ask a Question(Create a thread) |
|
¿Dónde se habla el mejor Español?Questions about culture and cultural differences between countries and languages. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
¿Dónde se habla el mejor Español?
Hola a todos:
Estaba leyendo un articulo en BBC.com tocante donde se habla el mejor Español....... leí algunos de los comentarios y creo que como somos tan diversos aqui que todos podemos dar nuestra opinion, no creen? ¿Que opinan ustedes? En mi trabajo como traductor he escuchado varios accentos....algunos mas entendibles que otros. Pero me gusta mucho como hablan los Argentinos y Españoles aunque creo que es mas claro el Español Mexicano. Su opinión, por favor.... Elaina |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
No sé donde se habla el mejor español. A mi el que más me gusta es el de mi casa
Tradicionalmente, aquí se considera el mejor el del centro de españa (regiones de Castilla-León y Castilla-La Mancha), especialmente el de las ciudades de Salamanca y Valladolid, porque se considera que no tiene acento. |
|
|||
|
|||
Yo creo que en espana or en ciudaded grandes.
|
|
||||
|
||||
PORQUE?
Elaina... |
|
|||
|
|||
Well, because, for example, newscasters speak the standard version of the language.
|
|
||||
|
||||
I think there's some truth in that, but I also think we can't discount all the other spaekers of a language. They're just as important as the famous ones.
|
||||
|
||||
Es cierto Little..........hay muchos países que los nativos hablan Español. Yo creo que el idioma en sí es muy bonito pero el "sabor" que los diferentes paises le pone lo hace un idioma muy interesante.
Imaginate hablar Español y a la vez no entenderlo dependiendo donde estes!! Elaina |
|
||||
|
||||
Yo considero que hablo bien el español, pero ha sucedido en muchas ocaciones que no entiendo a una persona porque hablan de una forma muy diferente y me cuesta trabajo entenderlos.
|
||||
|
||||
Cuando se pregunta cuál es el lugar donde mejor se habla español en España el lugar más mencionado suele ser Valladolid, aunque es verdad que también se suele mencionar Salamanca. Sin embargo, dado que tengo familiares cercanos de ambas ciudades, he de reconocer que los salmantinos, tienen un sutil acento meloso, que seguramente tiene que ver con su cercanía a Portugal o tal vez sea propio de sus origenes leoneses. Como ves, considero más puro el castellano de Valladolid, pero no desprecies otros lugares menos reconocidos, como pueden ser Valencia e incluso Alicante; pues a pesar del fomento que las instituciones políticas hacen del valenciano como factor diferenciador, tanto la gente de las poblaciones del interior (tradicionalmente castellanoparlantes) como la población (siempre que no se trate de personas comprometidas con los movimientos catalanistas) de las capitales habla un español magnífico. Además tiene la ventaja de que esta región cuenta con una gran infraestructura de ócio y turismo.
Last edited by explorator; December 18, 2010 at 08:03 AM. |
|
||||
|
||||
En Valladolid puede que no tengan ninguna entonación, pero tienen un leísmo insoportable a mis oídos.
Creo que el español en España es bastante estándar en círculos con un mínimo nivel cultural y conocimientos de español. Aunque es difícil ver a un andaluz hablando en español, sí he visto que a veces se esfuerzan y lo consiguen (un poco a duras penas, eso sí ). Pero aparte de algunas zonas muy influenciadas por el dialecto o la lengua maternos, la mayoría es bastante estándar (en mi opinión, claro). |
Link to this thread | |
|
|