Ask a Question(Create a thread) |
|
The use of the conditional with "de haber" or "a no ser por" (examples requested)This is the place for questions about conjugations, verb tenses, adverbs, adjectives, word order, syntax and other grammar questions for English or Spanish. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Quote:
Quote:
Así está mejor. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
|||
|
|||
Quote:
|
||||
|
||||
Que yo recuerde ambos "de no/a no ser" se dicen en Chile.
A no ser que yo esté mal. |
|
|||
|
|||
Quote:
"A no ser por" no lo es. . Si se va a usar con "por" yo lo digo "de no ser por". El otro me suena muy raro.
|
||||
|
||||
Quote:
Subjuntivo trabaja también? Con D trabaja mucho mejor! |
|
||||
|
||||
El uso de España es que las oraciones con "a + infinitivo" funcionan como condicionales de un modo parecido a las que tienen "de + infinitivo". Según dicen, las que usan "a" con carácter activo y las que usan "de" con carácter pasivo:
A no ser por los bomberos, se habría quemado el edificio. De no ser a ese precio, no me conviene. En América, según lo entiendo, no funciona así. Yo no veo que tenga que ver con el carácter activo o pasivo del verbo, sino con la estructura de la condición.
Display Modes | |
|
|