Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Teaching & Learning > Culture


¿Dónde se habla el mejor Español?

 

Questions about culture and cultural differences between countries and languages.


Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
  #41  
Old August 15, 2012, 02:02 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Oye, EsppiraL,
A mí Lo que dices, me parece fenomenaL...
(Pronúnsiese, con asento cataLán)
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #42  
Old August 15, 2012, 02:49 PM
Esppiral Esppiral is offline
Ruby
 
Join Date: Aug 2012
Posts: 48
Native Language: European Spanish
Esppiral is on a distinguished road
Que salao' xD
  #43  
Old August 15, 2012, 03:31 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Hombre, no tan salao como Los Manolos, pero se hace lo que se puede...
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
  #44  
Old August 15, 2012, 09:37 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
  #45  
Old September 21, 2012, 11:15 AM
Qazsdec Qazsdec is offline
Opal
 
Join Date: Sep 2012
Posts: 9
Qazsdec is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by donmanual View Post
Hablando de gustos, así, subjetivamente... ¿Cuáles les gusta más?



También me gusta cómo se escucha el español chileno. Se me hace muy simpático y alegre. El de Bogotá será muy diferente, no lo sé, pero a mi se me hace muy parecido al español que he escuchado en la Ciudad de México, lo siento un poquito más "cantado", y ambos me gustan. El rioplatense también me gusta, pero no especialmente. Me gusta porque se escucha muy diferente y especial. Los que menos menos me gustan y lo aclaro, es mi opinión subjetiva, es el puertoriqueño. Tampoco me agrada mucho el acento norteño de México, hablado por ejemplo, en la ciudad de Monterrey.

¿Y a ustedes? ¿Han escuchado muchos acentos muy diferentes?
Qué curioso. A mi particularmente el español chileno me cuesta mucho trabajo entenderlo, su acento es muy difícil y me parece que se vocaliza muy rápido (a veces a las películas chilenas les pongo subtitulos). Y me parece curioso que el español mexicano te parezca cantado, pues cuando los chilenos hablan pareciera que estuvieran cantando, como que siempre hablan con una tonadita (este comentario no pretende ser ofensivo con los amigos chilenos, simplemente me parece que es así); pero creo que esto demuestra lo maravilloso, vasto y variado que este idioma. En lo personal, los acentos más fáciles de entender me parecen el colombiano, el peruano y el argentino. Soy peruano, pero tengo que reconocer que el colombiano promedio (no hablando de gente culta, sino el que te encuentras en la calle) es el que mejor habla el español. Nunca me he topado con un colombiano que lo hable mal; todos lo pronuncian correctamente y se equivocan muy poco en general.
Sobre el argentino, siempre y cuando no se hable en jerga es muy claro y plano (claro que tienen lo que se llama "voceo", pero se les entiende). Y el peruano (aunque probablemente pase esto porque soy peruano) me parece que no tiene acento, o la menos tiene uno muy neutro.
  #46  
Old September 21, 2012, 11:36 AM
Kunstliebhaber's Avatar
Kunstliebhaber Kunstliebhaber is offline
Ruby
 
Join Date: Sep 2012
Location: Venezuela.
Posts: 31
Native Language: Spanish
Kunstliebhaber is on a distinguished road
Ninguna variante del idioma es mejor que otra, sólo son variaciones diatópicas, la lengua regulada la sabe hablar cualquiera que haya recibido educación formal.

Conozco Venezolanos a quienes les gusta el acento argentino o español, hablar de gustos es subjetivo y nada profesional, sólo serían comentarios pero no habrá nunca respuesta precisa.

Las lenguas son entes vivientes, es una ideología de comunicación ideal que nadie cumple, nadie habla realmente el español como piden todas las normas sino "una variante del español de acuerdo al país, formalidad, edad y contexto en que se encuentre el hablante"
  #47  
Old September 24, 2012, 11:31 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Exactamente, y como dicen por ahí, para gustos: los colores.
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
  #48  
Old November 03, 2012, 03:16 PM
usariodelforo usariodelforo is offline
Opal
 
Join Date: Nov 2012
Posts: 24
usariodelforo is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Elaina View Post
Hola a todos:

Estaba leyendo un articulo en BBC.com tocante donde se habla el mejor Español....... leí algunos de los comentarios y creo que como somos tan diversos aqui que todos podemos dar nuestra opinion, no creen?

¿Que opinan ustedes?

En mi trabajo como traductor he escuchado varios accentos....algunos mas entendibles que otros. Pero me gusta mucho como hablan los Argentinos y Españoles aunque creo que es mas claro el Español Mexicano.

Su opinión, por favor....

Elaina
¡Yo digo Guatemala! jajajajajajaja.
  #49  
Old November 04, 2012, 12:13 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
En mi humilde opinión:

El mejor español es el español que se habla donde hay que estar o vivir. Digamos que se le ofrece una oportunidad de vivir y trabajar en México y tiene un año para aprender español antes de ir a vivir en Mexico. Así que usted va a España, en Madrid nada menos, porque le han dicho que los españoles hablan mejor el español. Luego, después de un año con su ceceo Castellano vas a México. La gente en México se ríen de ti por hablar así. Lo mismo podría decirse del idioma Inglés. ¿Irias a estudiar el inglés en Inglaterra para despues vivir en los EE.UU.?

Algo interesante es, por ejemplo, conozco a una familia de Ecuador. Hablan muy claro y fácil de entender o sea un español neutro. Ellos tienen un negocio en Los Angeles, California y la mayoría de sus clientes son de México. Así que esta familia de Ecuador ahora habla o puede hablar en un dialecto mexicano con muchas palabras de tipo mexicano y el accento mexicano. Así que la adopción de cómo el español se habla en la vida de alguien es importante.

La otra cosa de tener en cuenta es que el mejor español podría decirse es el español hablado correcto por ejemplo por personas bien educadas o gente que haya estudiado la gramatica etc. etc. no importa del pais de donde vengan.

Last edited by Villa; November 04, 2012 at 12:25 PM.
  #50  
Old November 05, 2012, 01:22 PM
ROBINDESBOIS's Avatar
ROBINDESBOIS ROBINDESBOIS is offline
Diamond
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 4,040
ROBINDESBOIS is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
En el canal Ecuavisa casi siempre hablan muy claro. Olvídate de Valladolid, lo ecuatortorianos hablan mejor.
En España hay muchos latinoamericanos y los que peor hablan son esos mismos, no hay Dios que los entiendan.
Closed Thread

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
¿Dónde queda o dónde está? fireballs619 Grammar 2 September 07, 2010 07:12 PM
El método mejor para enseñar clases privadas de español bethany27 Teaching and Learning Techniques 1 September 30, 2009 12:40 PM
De donde VS desde donde lingos Vocabulary 21 September 22, 2009 07:35 AM
¿En cuántos países se habla el castellano-español? viveka Culture 16 June 06, 2009 07:12 AM


All times are GMT -6. The time now is 10:12 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X