Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Please correct my short movie review? :)

 

Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old February 08, 2011, 12:14 PM
serendipity serendipity is offline
Ruby
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 40
serendipity is on a distinguished road
Please correct my short movie review? :)

I'm having some problems with Spanish grammar, as usual Can someone please point out my mistakes and correct them? I honestly think Spanish is only getting harder and more complicated, not easier like I imagined it would... anyway, I'd appreciate it a lot! Thanks







La película "La Duda" trata de una escuela/iglesia católica en el año 1960. La película comienza con el Padre Flynn dando un sermón sobre la naturaleza de la duda. Más tarde en la película, la hermana James, una joven ingenua y maestra en el colegio, observa la proximidad entre el padre Flynn y el primer estudiante de piel negra aceptado en el colegio; un chico que se llama Donald Miller. La hermana Aloysius, la estricta directora de la escuela que cree en el poder del miedo y la disciplina, comienza a sospechar lo peor del Padre Flynn cuando una serie de extraños indicos apuntan a que podría haber abusado de Donald. Por eso, la hermana Aloysius intenta advertir a la madre de Donald contra padre Flynn, pero las reacciones fueron inesperadas y la madre no quería saber o hacer nada porque "es sólo hasta julio, el chico va a estar bien"...

Inicialmente, la hermana James se convence de la inocencia del padre Flynn mientras que la hermana Aloysius confía en sus instintos y no opina de la misma manera y sigue creyendo que hay algo inusual en esa relación. Ella quiere a averiguar la verdad y expulsar a Flynn del colegio. La película termina cuando la hermana Aloysius admite que tiene dudas sobre sus sospechas, después de Padre Flynn es expulsado.

Opinión personal
Me gustó la película. Creo que fue muy interesante y cuenta con una trama extraordinaria y buen mensaje. También me gustó que no sabíamos si Padre Flynn es inocente o no, y que teníamos que pensar por nosotros mismos. Me gusta imaginar lo que pasó, y creo que la película fue más interesante y memorable por eso.

Creo que Padre Flynn fue inocentes, pero que él tenía un secreto sobre su vida personal, por ejemplo que él era gay. Cuando vemos la película, nos olvidamos de pensar en la religión católica, la cultura y las normas en el año 1960. Eso podría ser la razón de su reacción cuando la hermana Aloysius afirma que ella sabe del historial de problemas que posee, después de que lo hubiesen trasladado a tres diferentes lugares en cinco años. Porque habia algo que ocultar, a pesar de que no era lo que se sospeche.

La duda es sin duda una película muy interesante, y para mí, el final estuvo excelente.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old February 08, 2011, 01:15 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,047
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by serendipity View Post
La película "La Duda" trata de una escuela/iglesia católica en el año 1960. La película comienza con el Padre Flynn dando un sermón sobre la naturaleza de la duda. Más tarde en la película, la hermana James, una joven ingenua, y maestra en el colegio, observa la proximidad entre el padre Flynn y el primer estudiante de piel negra aceptado en el colegio: un chico que se llama Donald Miller. La hermana Aloysius, la estricta directora de la escuela, que cree en el poder del miedo y la disciplina, comienza a sospechar lo peor del Padre Flynn cuando una serie de extraños indicos indicios apuntan a que podría haber abusado de Donald. Por eso, la hermana Aloysius intenta advertir a la madre de Donald contra el padre Flynn, pero las reacciones fueron inesperadas y la madre no quería saber o hacer nada porque "es sólo hasta julio, el chico va a estar bien"...

Inicialmente, la hermana James se convence de la inocencia del padre Flynn, mientras que la hermana Aloysius confía en sus instintos y no opina de la misma manera y sigue creyendo que hay algo inusual en esa relación. Ella quiere a averiguar la verdad y expulsar a Flynn del colegio. La película termina cuando la hermana Aloysius admite que tiene dudas sobre sus sospechas, después de que el Padre Flynn es ha sido expulsado.

Opinión personal
Me gustó la película. Creo que fue muy interesante y cuenta con una trama extraordinaria y buen mensaje. También me gustó que no sabíamos supimos si el Padre Flynn es era inocente o no, y que teníamos que pensar por nosotros mismos. Me gusta imaginar lo que pasó, y creo que la película fue más interesante y memorable por eso.

Creo que el Padre Flynn fue era inocentes, pero que (él) tenía un secreto sobre su vida personal, por ejemplo que (él) era gay. Cuando vemos la película, nos olvidamos de pensar en la religión católica, la cultura y las normas en el año 1960. Eso podría ser la razón de su reacción cuando la hermana Aloysius afirma que ella sabe del historial de problemas que posee, después de que lo hubiesen trasladado a tres diferentes lugares en cinco años. Porque habia algo que ocultar, a pesar de que no era lo que se sospeche sospechaba.


"La Duda" es sin duda una película muy interesante, y para mí, el final estuvo excelente.

Good job!

Blue: Most of your narration is put in present, so some verbs conjugated in past don't work there.
Pink: Agreement with gender or number.
Green: Spelling.
Red: Corrections
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #3  
Old February 08, 2011, 02:16 PM
serendipity serendipity is offline
Ruby
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 40
serendipity is on a distinguished road
Ah, you're amazing, thanks so much!
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Imperfect Review Jessica Practice & Homework 3 September 01, 2010 04:06 PM
Please correct my short dialogue! :) serendipity Practice & Homework 3 December 02, 2009 12:08 PM
Can someone please review my tarea? CiCi Practice & Homework 6 March 30, 2009 06:52 PM
Can someone please correct my short presentation? serendipity Grammar 9 January 13, 2009 09:22 AM
Please correct my short text... serendipity Practice & Homework 5 November 27, 2008 03:29 AM


All times are GMT -6. The time now is 10:39 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X