Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Teaching & Learning > Culture


Castellano vs. Español

 

Questions about culture and cultural differences between countries and languages.


Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
  #21  
Old February 28, 2012, 07:27 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Claudico.

Que bueno que yo hable chileno.

Viva Chile M......!

Claro, soy americano.
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #22  
Old March 02, 2012, 08:49 AM
micho's Avatar
micho micho is offline
Pearl
 
Join Date: Feb 2012
Location: España
Posts: 127
Native Language: español
micho is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
Entonces la palabra español lleva mucha bagaje (un dicho en inglés traducido al dicho idioma. No sé si este dicho se usa en castellano) En realidad, en mi experiencia, la mayoría de los hispanos que conozco dicen que hablan español. Los conquistadores y sus asistentes, por todo lo mal que hacían, tambien hacían una cosa tremenda y duradera. Fomentaron con gran éxito un idioma verdaderamente internacionial. Es un idioma moderno y más lógico que otras lenguas. Es una gran paradoja que en la madre patria y en otros sitios hasta su nombre es discutible.
Estoy completamente de acuerdo con esta anotación. Mucho más aún, cuando la regulación del idioma admite como de uso, muchas formas que ya no se usan en España (como por ejemplo el uso de la forma verbal del vos) y que sí se usan en muchos paises americanos, en unos mas que en otros. Creo que el Español/Castellano es mucho mas que un idioma local que algunos quieren controlar. Afortunadamente lo mejor del español/castellano es que nos permite comunicarnos sin problemas y que es internacional a pesar de las aspiraciones de muchos "localistas".
  #23  
Old March 02, 2012, 11:18 AM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,038
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by micho View Post
Afortunadamente lo mejor del español/castellano es que nos permite comunicarnos sin problemas y que es internacional[...]
Muy de acuerdo.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
  #24  
Old March 03, 2012, 06:32 AM
pjt33's Avatar
pjt33 pjt33 is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2009
Location: Valencia, España
Posts: 2,600
Native Language: Inglés (en-gb)
pjt33 is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Don José View Post
Desde la ignorancia: ¿no podría ser el castellano al español como el toscano al italiano?
El italiano es el dialecto romano, así que la relación no es exactamente equivalente.
  #25  
Old March 03, 2012, 07:24 AM
aleCcowaN's Avatar
aleCcowaN aleCcowaN is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2010
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,127
Native Language: Castellano
aleCcowaN is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by pjt33 View Post
El italiano es el dialecto romano, así que la relación no es exactamente equivalente.
¿No era acaso "lingua toscana in bocca romana"?

Según Wikipedia de la fecha, refiriéndose al "italiano estándar":

"La base del italiano es el toscano. Algunas variedades del centro de Italia (romanesco, sabino, el marchigiano, etc) están más o menos cerca del italiano estándar, sin embargo, las variedades del norte de Italia y de la mitad sur del país son más divergentes y acusan más la influencia de las lenguas regionales..."
__________________
[gone]
  #26  
Old March 03, 2012, 11:57 AM
pjt33's Avatar
pjt33 pjt33 is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2009
Location: Valencia, España
Posts: 2,600
Native Language: Inglés (en-gb)
pjt33 is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by aleCcowaN View Post
¿No era acaso "lingua toscana in bocca romana"?

Según Wikipedia de la fecha, refiriéndose al "italiano estándar":

"La base del italiano es el toscano. Algunas variedades del centro de Italia (romanesco, sabino, el marchigiano, etc) están más o menos cerca del italiano estándar, sin embargo, las variedades del norte de Italia y de la mitad sur del país son más divergentes y acusan más la influencia de las lenguas regionales..."
Ah. Pues, no es lo que me dijo una amiga italiana, pero vamos.
  #27  
Old June 10, 2012, 04:40 AM
explorator's Avatar
explorator explorator is offline
Pearl
 
Join Date: Mar 2010
Location: Spain
Posts: 138
Native Language: Castillan spanish
explorator is on a distinguished road
La cuestión de las diferencias entre las "lenguas españolas" de América y Europa, es muy interesante. A simple vista pudiera parecer que tan solo se trata de la pronunciación o no del sonido "th" en la ante "c" y "z", pero el caso es que si se presta atención, uno se dará cuenta de que la utilización de los tiempos de perfecto es mucho más frecuente en España que en América; que la pronunciación de la "j" española es mucho más fuerte que la de la "j" américana; que la "ll" y la "y" argentinas suenan como la "s" aspirada del inglés, mientras que en España resultan mucho menos sonoras... Con todo lo más llamativo es la "música" de la legua: en la mayoría de España (los gallegos añaden un cierto toque "melódico" a su discurso) nuestro modo de hablar suena a los oyentes américanos carente de entonación, y por el contrario, la curva mélodica con que se expresa el español de América resulta a oidos españoles, excesiva. Todo esto sin empezar a hablar de las variedades semánticas ni de argót. En fin, que el tema de las diferencias entre las lenguas de América y España daría muchísimo que hablar.
En todo caso, sería estúpido no reconocer que si hoy existe en el mundo interés por la lengua española, no lo es gracias a mi pequeño país sino al potencial que presentan los países américanos donde se habla.

Last edited by explorator; June 10, 2012 at 05:37 AM.
  #28  
Old June 10, 2012, 11:33 AM
pinosilano's Avatar
pinosilano pinosilano is offline
Emerald
 
Join Date: Feb 2011
Location: Salento, South Italy
Posts: 758
Native Language: castellano (second language Italian)
pinosilano is on a distinguished road
Thumbs up

En el liceo de mi país, Chile, nunca fuí a clase de español ni tuve profesor de español ni dí exámenes de español. Yo participé a las clases del castellano en mi liceo o colegio, con los profesores de castellano y me presenté a los exámenes de castellano y en todos me fue bien, incluso en esa preube que entonces se llamaba 'bachillerato en letras' (castellanas). Por lo tanto yo nunca he estudiado español, sino castellano.
Y bueno...
__________________
... ...'cause you know sometimes words have two meanings.
  #29  
Old September 29, 2012, 01:23 AM
MomoEnds MomoEnds is offline
Opal
 
Join Date: Sep 2012
Posts: 12
MomoEnds is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Rusty View Post
Umm, castellano and español are the same thing. The language has two different names. Peninsular Spanish is the name given to the Castilian spoken in Spain. The other forms of Castilian (Spanish) spoken elsewhere are all classified as Latin American Spanish.

There are threads in the forum that talk about the differences. They may just as well talk about the differences between the Spanish spoken in the other twenty-plus countries, because every one of those countries used Spanish in their own little way.

In my opinion, if you can converse in Latin American Spanish, you will probably not have great difficulty learning how to speak Peninsular Spanish.
Ok so FIRST of all it is called Castellano because It was a Román dialect talked in Castilla that became common in España, 2- We say español when rtalking about all the different languages and cultures that co habitate spain. Latino americans were imponed español and developed their language own their own, being influenced by their original language and the culture from north América. If you say a Spanierd ella es catira, he doesn't know what you are talking about, if i tell a mexican dame mi móvil, he would think i'm asking to be given a car. Of course they quite similar but, so are italian and spanish, and i wouldnt tell anybody to keeping on learning spanish if they are going to visit Italia!

Quote:
Originally Posted by micho View Post
Estoy completamente de acuerdo con esta anotación. Mucho más aún, cuando la regulación del idioma admite como de uso, muchas formas que ya no se usan en España (como por ejemplo el uso de la forma verbal del vos) y que sí se usan en muchos paises americanos, en unos mas que en otros. Creo que el Español/Castellano es mucho mas que un idioma local que algunos quieren controlar. Afortunadamente lo mejor del español/castellano es que nos permite comunicarnos sin problemas y que es internacional a pesar de las aspiraciones de muchos "localistas".
También el ingles tiene expresiones que ya no se utilizan, yo si quieren les explico lo que opinamos los españoles: el Castellano es el idioma correcto y común a todos pero resulta que no sólo Cataluña, Valencia, país vasco y Galicia tienen un idioma y cultura diferente sino que lo tienen todas las regiones de España, en Andalucía se utilizan palabra de origen claramente árabe mientras que en Asturias se mezclan con el castellano palabras bables de origen celta y todos ellos hablan español, que no castellano. Nosotros aquí nos referimos al venezolano, al argentino, al chileno y no al español sudamericano, al igual que decimos que habla andaluz o asturiano y no le entendemos a veces, porque aunque nosotros seamos su origen, ellos se han desarrollado como país ajeno a nosotros. Es como sí tu pensarás que el ingles es igual es Inglaterra que en Estados Unidos. Y otra cosa más: los latinos no se llaman así por ser españoles se llaman así porque su cultura y lengua deriva del latín. Así qué somos latinos: Italia, España, Portugal y toda Sudamérica, claro. Ahora bien, si realmente os interesara la cultura que estudias no dirías qué todo es igual

Last edited by Rusty; September 29, 2012 at 01:41 AM. Reason: merged back-to-back posts
Closed Thread

Tags
castellano, latin america, spanish courses

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Español Latino vs Castellano/Español de España explorator Culture 67 April 03, 2013 01:01 PM
Cantar en castellano JPablo General Chat 4 October 09, 2010 03:40 AM
¿En cuántos países se habla el castellano-español? viveka Culture 16 June 06, 2009 07:12 AM
¿Castellano o español? viveka Introductions 13 April 28, 2008 06:08 PM


All times are GMT -6. The time now is 06:20 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X