Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Teaching & Learning > Teaching and Learning Techniques
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


¿Es mejor aprender una segunda lengua en la clase o en la calle?

 

Teaching methodology, learning techniques, linguistics-- any of the various aspect of learning or teaching a foreign language.


Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old February 24, 2013, 04:22 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
¿Es mejor aprender una segunda lengua en la clase o en la calle?

¿Es mejor aprender una segunda lengua en clase o por la calle?
No todos los que asisten a clases de español y terminan hablando bien el español.
Tal vez el 2%. En una clase estamos con otras personas que no hablan el español y durante la pausa hablamos inglés entre nosotros. En seguida vamos a la casa y vemos la televisión en inglés. Asistir a una clase de español es bueno, pero no tan bueno como aprender el español en la calle o fuera de la clase. Idealmente deberíamos asistir a una clase de español y también aprender el español fuera de la aula. Este es el problema que he visto mientras iba a la escuela en México. La gente asiste a una clase de español y luego habla con personas de habla inglesa fuera del aula.
¿Qué piensan ustedes de esto?

Last edited by Villa; February 25, 2013 at 11:52 AM.
  #2  
Old February 24, 2013, 08:25 PM
wrholt's Avatar
wrholt wrholt is offline
Sapphire
 
Join Date: Apr 2011
Location: Boston, Massachusetts, USA
Posts: 1,401
Native Language: US English
wrholt is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Villa View Post
...
Idealmente deberíamos asistir a una clase de español y también aprender el español fuera de la aula.
...
Estoy de acuerdo: es muy difícil aprender a escuchar y hablar si nunca se lo hace fuera de la aula, y es muy difícil aprender las normas de gramática y de escribir sin la ayuda de un profesor.

Conocía a muchos estudianted de inglés como segundo idioma durante los diez años que o estudiaba o trabajaba en la universidad en Boston, y observé lo que observiste tú en México: los que no hicieron el esfuerzo a pasar muchas de las horas libres en los contextos que requerían utilizar el inglés aprendieron más decpacio que los que sí hicieron el esfuerzo.
  #3  
Old February 24, 2013, 10:30 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by wrholt View Post
Estoy de acuerdo: es muy difícil aprender a escuchar y hablar si nunca se lo hace fuera de la aula, y es muy difícil aprender las normas de gramática y de escribir sin la ayuda de un profesor.

Conocía a muchos estudianted de inglés como segundo idioma durante los diez años que o estudiaba o trabajaba en la universidad en Boston, y observé lo que observiste tú en México: los que no hicieron el esfuerzo a pasar muchas de las horas libres en los contextos que requerían utilizar el inglés aprendieron más decpacio que los que sí hicieron el esfuerzo.
Hola wrholt.
Aquí en California tenemos muchas oportunidades de hablar español. Tenemos restaurantes mexicanos en cada esquina y no estoy hablando de Taco Bell. Restaurantes de comida autentica mexicana con mexicanos de México. Tenemos personas de habla hispana que trabajan en todas los áreas de trabajo. Desde los hoteles y restaurantes más caros a los más baratos. Mayormente español de México pero tenemos los cubanos, centroamericanos, sudamericanos e incluso la gente de España. ¿Y allá en Boston? Me parece muy interesante allá. ¿De dónde vienen los hispanos en Boston? Puertorriqueños, cubanos, españoles? Tengo un amigo que se llamaba Rico Rodríguez. Él es mitad puertorriqueño y mitad mexicano. La vida de niño de él no era facil. De todos modos me alegro de que estes de acuerdo conmigo en esto.

Last edited by Villa; February 24, 2013 at 10:32 PM.
  #4  
Old February 25, 2013, 11:38 AM
wrholt's Avatar
wrholt wrholt is offline
Sapphire
 
Join Date: Apr 2011
Location: Boston, Massachusetts, USA
Posts: 1,401
Native Language: US English
wrholt is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Villa View Post
Hola wrholt.
Aquí en California tenemos muchas oportunidades de hablar español. Tenemos restaurantes mexicanos en cada esquina y no estoy hablando de Taco Bell. Restaurantes de comida autentica mexicana con mexicanos de México. Tenemos personas de habla hispana que trabajan en todas los áreas de trabajo. Desde los hoteles y restaurantes más caros a los más baratos. Mayormente español de México pero tenemos los cubanos, centroamericanos, sudamericanos e incluso la gente de España. ¿Y allá en Boston? Me parece muy interesante allá. ¿De dónde vienen los hispanos en Boston? Puertorriqueños, cubanos, españoles? Tengo un amigo que se llamaba Rico Rodríguez. Él es mitad puertorriqueño y mitad mexicano. La vida de niño de él no era facil. De todos modos me alegro de que estes de acuerdo conmigo en esto.
Bueno, aquí en Massachusetts sí que hay muchas personas de todo el mundo hispanoparlante, pero la proporción no es tan grande como en California; aproximadament 10% de la población del estado se clasifica como "hispana", aunque no todas de esas personas hablan el castellano como su primer idioma. Los lugares de origen con mayor número de inmigrantes a Massachusetts son Puerto Rico, la República Dominicana, y Cuba, aunque hay numeros significantes de todas las regiones hispanoparlantes del mundo. Hay ciertos pueblos, ciudades y vecindades dentro de ciudades que tienen concentraciones de inmigrantes hispanoparlantes, especialmente las ciudades de Lawrence, Springfield, Lynn, Chelsea y Everett y las vecindades de East Boston, Dorchester, Mattapan y Jamaica Plain en la ciudad de Boston. También hay muchas otras concentraciones de inmigrantes de otros países en diferentes lugares del estado. La ciudad en que vivo yo (pob. de 32,000) tiene muchos inmigrantes; no tengo acceso a los datos actuales de cuál es el primer idioma de cuántos residentes, pero me parece que el número de inmigrantes que hablan el castellano en casa es menor que los números que hablan el armenio o el ruso, y quizás es menor que los números que hablan el griego o el italiano.

Last edited by wrholt; February 25, 2013 at 11:49 AM.
  #5  
Old February 25, 2013, 12:07 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by wrholt View Post
Bueno, aquí en Massachusetts sí que hay muchas personas de todo el mundo hispanoparlante, pero la proporción no es tan grande como en California; aproximadament 10% de la población del estado se clasifica como "hispana", aunque no todas de esas personas hablan el castellano como su primer idioma. Los lugares de origen con mayor número de inmigrantes a Massachusetts son Puerto Rico, la República Dominicana, y Cuba, aunque hay numeros significantes de todas las regiones hispanoparlantes del mundo. Hay ciertos pueblos, ciudades y vecindades dentro de ciudades que tienen concentraciones de inmigrantes hispanoparlantes, especialmente las ciudades de Lawrence, Springfield, Lynn, Chelsea y Everett y las vecindades de East Boston, Dorchester, Mattapan y Jamaica Plain en la ciudad de Boston. También hay muchas otras concentraciones de inmigrantes de otros países en diferentes lugares del estado. La ciudad en que vivo yo (pob. de 32,000) tiene muchos inmigrantes; no tengo acceso a los datos actuales de cuál es el primer idioma de cuántos residentes, pero me parece que el número de inmigrantes que hablan el castellano en casa es menor que los números que hablan el armenio o el ruso, y quizás es menor que los números que hablan el griego o el italiano.
Muy interesante y muy informativo amigo wrholt. Estoy interesado en todas estas cosas de las estadísticas de los hispanos en los EE.UU.
Siento muy afortunado de vivir en el sur de California donde hay muchas personas que hablan el español.

Hablando de los armenios, crecí en la ciudad con la mayor cantidad de Armenias fuera de Armenia. Eso sería Glendale, California. Los armenios son un grupo de personas muy interesante. Vienen de todas partes del mundo, incluyendo varios países de habla hispana. Yo tenía un amiga armenia que nació y se crió en Venezuela. Ella dijo que se consideraba más hispana que armenia. También he conocido armenios de España, Argentina y Chile y todos hablan español con fluidez.
  #6  
Old February 25, 2013, 03:50 PM
wrholt's Avatar
wrholt wrholt is offline
Sapphire
 
Join Date: Apr 2011
Location: Boston, Massachusetts, USA
Posts: 1,401
Native Language: US English
wrholt is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Villa View Post
Muy interesante y muy informativo amigo wrholt. Estoy interesado en todas estas cosas de las estadísticas de los hispanos en los EE.UU.
Siento muy afortunado de vivir en el sur de California donde hay muchas personas que hablan el español.

Hablando de los armenios, crecí en la ciudad con la mayor cantidad de Armenias fuera de Armenia. Eso sería Glendale, California. Los armenios son un grupo de personas muy interesante. Vienen de todas partes del mundo, incluyendo varios países de habla hispana. Yo tenía un amiga armenia que nació y se crió en Venezuela. Ella dijo que se consideraba más hispana que armenia. También he conocido armenios de España, Argentina y Chile y todos hablan español con fluidez.
Bueno, encontré la página de usa.com que presenta datos de población y de raza para mi ciudad: de los 31,500 residentes, 14.5% nacieron fuera de los EE.UU., y alrededor de 5.3% dicen que son hispanos/latinos. Los hispanos se dividen entre los mexicanos (12.5%), los puertorriqueños (15.58%), los cubanos (3.55%), los centroamericanos (23.16%) y los suramericanos (26.48%). Me parece extraño que la división no menciona los dominicanos, así que es posible que los datos no son fiables. Averiguar cuántos armenios hay no es fácil, pues que muchos armenios inmigraron después de que turquía los explulsó, pero sus hijos, nietos y bisnietos son estadounidenses por nacimiento.

Last edited by wrholt; February 25, 2013 at 03:52 PM.
  #7  
Old February 26, 2013, 09:22 AM
El Profe El Profe is offline
Opal
 
Join Date: Feb 2013
Posts: 2
El Profe is on a distinguished road
Mis alumnos adultos creen que la clase es para aprender inglés y la calle es para usarla cuando aprendan bien. Es difícil convencerlos que se puede aprender muy bien en la calle. Ellos no corren el riesgo de equivocarse con los turistas y siempre se quedan "sanos y salvos" en la clase con sus amigos.

Mi mujer aprendió el español aqui en las calles de un pueblo pequeño en Andalucía sin escribir ni leer ni una palabra y yo aprendí con libros y cd's. Yo creo que tiene mucho que ver con la personalidad de la persona. No muchos de mis amigos españoles se permiten intentar hablar con los turistas del norte de europa porque tienen un montón de miedo de equivocarse y mucha vergüenza también, pero mis amigos de otros países a menudo intentan comunicarse pesar de no tener ningún nivel de español.
  #8  
Old February 26, 2013, 10:49 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Lo único que voy a decir en cuanto a esto, es que se necesita actitud.
  #9  
Old February 26, 2013, 01:41 PM
ROBINDESBOIS's Avatar
ROBINDESBOIS ROBINDESBOIS is offline
Diamond
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 4,040
ROBINDESBOIS is on a distinguished road
Es esencial acudir a clase en primer luegar para adquirir the basics and how the language works, después es esencial practicar y practicar para que al hablar suenes cercano a la lengua objeto de estudio.
Closed Thread

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Hola, por segunda ocasión CobaltStymie Introductions 4 January 03, 2012 01:23 PM
Decir y hacer son dos cosas, la segunda es la dificultosa Jman Idioms & Sayings 8 November 27, 2010 03:44 PM
Una página interesante para aprender inglés irmamar Teaching and Learning Techniques 0 November 12, 2009 05:23 AM
Al mejor cazador se le escapa una liebre ROBINDESBOIS Idioms & Sayings 1 September 29, 2009 02:28 AM
Teatro en la calle brute Vocabulary 0 September 04, 2009 10:18 AM


All times are GMT -6. The time now is 01:04 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X