Old December 02, 2024, 12:49 PM
Michael30000 Michael30000 is offline
Pearl

Native Language: Russian
Michael30000 is on a distinguished road
Cuando las palabras flaquearon

Hola a todos,

La frase en cuestión es del libro Tinta invisible de Javier Peña.

Si en efecto la genética motivó la fibrosis de mi padre, y la enfermedad, progresiva e implacable, propició tantos encuentros y despedidas, entonces debo concluir que ha sido también el azar el que me ha llevado a escribir este libro. Nunca lo habría hecho de no haber sentido con tal hondura que las historias estaban ahí para ayudarme cuando las palabras flaquearon.

He dedicado dos años, en cuerpo y alma, a escribir estas páginas. En la fase decisiva me encerré durante semanas en A Guarda, el pequeño pueblo en la desembocadura del Miño del que ya he hablado, para destinar al libro todas las horas del día. Durante las primeras jornadas en el pueblo sentía que no avanzaba, que nada funcionaba, que no sería capaz de terminarlo. Entonces empecé a dar largos paseos como Tolstoi, solo que en vez de la estepa rusa, lo hacía junto al mar, y, en lugar de estar desnudo, llevaba una bufanda anudada al cuello y la ropa de mayor abrigo que había metido en la maleta.

What does "cuando las palabras flaquearon" imply?

Does it imply when the words don't have enough power?

Or does it imply when you can't say words because you don't know what to say or are too upset?

Thank you.
Reply With Quote

Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
Old December 02, 2024, 05:37 PM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity

Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
As in English, as the words grew thin. A writer faces times in which the words don't come. Writer's block is a common term when a writer loses motivation.

Last edited by poli; December 02, 2024 at 05:46 PM.
Reply With Quote
Old December 02, 2024, 05:52 PM
Michael30000 Michael30000 is offline
Pearl

Native Language: Russian
Michael30000 is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
As in English, as the words grew thin. A writer faces times in which the words don't come. Writer's block is a common term when a writer loses motivation.
Thank you, poli.
Reply With Quote
Reply

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules