Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > The Tomísimo Lounge > General Chat
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


La rivalidad entre los diferentes países de habla hispana.

 

Talk about anything here, just keep it clean.


Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old February 13, 2013, 12:39 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
La rivalidad entre los diferentes países de habla hispana.

Mi amigo Poli ha mencionado que los cubanos y los puertorriqueños no se llevan bien así que él me dio la idea de esto.

Hay 21 diferentes países de habla hispana y aquí en California tenemos a mucha gente de la mayoría de estos países. A través de los años he visto personalmente estas rivalidades entre personas de diferentes países de habla hispana. Por ejemplo, muchos mexicanos y salvadoreños a veces no se llevan bien.(Tengo que decir que tengo una amiga casada con mexicano.) He visto una rivalidad entre Argentinos y Chilenos.
Perú y Ecuador tuvieron una guerra y a veces no se llevan bien. El Salvador y Honduras tuvieron una guerra y a veces no se llevan bien. México y Guatemala es otro de estos casos. Seguro que hay muchas excepciones a todo esto y en general la gente de habla hispana se llevan bien. ¿Alguien más ha notado esto?
Incluso dentro de un país existe esta rivalidad. Por ejemplo, la gente del norte de México vs la gente del centro y sur de México y todos los puntos intermedios. Tenemos la misma cosa en los EE.UU. con la gente del norte contra la del sur.

Por favor, corrija mis errores con un mensaje privado. Y si usted siente que debe corregir mis errores aqui mismo también hace un comentario sobre el tema.

Last edited by Villa; February 13, 2013 at 12:44 PM.
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old February 13, 2013, 04:31 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Did you ever watch "Payton place" series , movie or whatever it was?
  #3  
Old February 14, 2013, 11:23 AM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by chileno View Post
Did you ever watch "Payton place" series , movie or whatever it was?
Si, me gusta the Payton place series. De todos modos tengo un cuento para ti chileno to prove my point to this thread:

En un barco andaban varias personas, cuando de repente aquel se estrella con un iceberg, y el capitán de aquel les alerta a los pasajeros:
-Señores pasajeros, les queremos decir que nos estamos hundiendo; pero no se alarmen, con tres de ustedes que den su vida y se tiren al mar el barco y sus pasajeros se salvarán. ¿Quién se ofrece? En esos precisos instantes se ofrece un estadounidense y grita a los cuatro vientos:-Yo doy mi vida por los americanos- y se tira al mar.-Yo también me arriesgo por mis compatriotas, ¡Heir Sincler- Grito un alemán y se tiró al mar.El barco se estaba hundiendo, y todos miraron al último que podía tirarse: un chileno; y con toda determinación grita a los cuatro vientos:-Yo tambien doy mi vida por mi país.
Y dió un codazo a un argentino y lo tiró al mar.

Last edited by Villa; February 14, 2013 at 11:27 AM.
  #4  
Old February 14, 2013, 01:43 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Lo que pasa es que siempre va a haber algún tipo de tensión entre países limítrofes, tanto física como linguísticamente.

C'est la vie... ¿A quién?

  #5  
Old February 15, 2013, 03:36 AM
pinosilano's Avatar
pinosilano pinosilano is offline
Emerald
 
Join Date: Feb 2011
Location: Salento, South Italy
Posts: 759
Native Language: castellano (second language Italian)
pinosilano is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by chileno View Post
Lo que pasa es que siempre va a haber algún tipo de tensión entre países limítrofes, tanto física como linguísticamente.

C'est la vie... ¿A quién?
¡Me hacís reir, gallito!

Las rivalidades:
Nuestros testigos de matrimonio son una pareja de peruanos y una de bolivianos; mi hermana mayor es viuda de un argentino, mi hijo mayor está casado con una mendocina. Nosotros somos chilenos.
__________________
... ...'cause you know sometimes words have two meanings.
  #6  
Old February 15, 2013, 07:10 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by pinosilano View Post
¡Me hacís reir, gallito!

Las rivalidades:
Nuestros testigos de matrimonio son una pareja de peruanos y una de bolivianos; mi hermana mayor es viuda de un argentino, mi hijo mayor está casado con una mendocina. Nosotros somos chilenos.


Acá en Las Vegas la mayoría de mis amigos son de Rosario, Argentina.
  #7  
Old February 17, 2013, 11:30 AM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by chileno View Post


Acá en Las Vegas la mayoría de mis amigos son de Rosario, Argentina.
Me encanta la gente de Argentina. De todas maneras chileno, ya sabias entonces por experiencia probia que la gente argentina habla el español con acento italiano.

Hoy Rosario tiene más de un millón y 1/2 de habitantes. En 1876 la población total era de 203.509. Se duplicó en 1908, y de nuevo en menos de dos décadas, en 1926 tenía 407.000 habitantes, el 47% de ellos extranjeros, muchos traídos de Europa a raíz de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de ellos eran italianos, y entre ellos, un mayoría de la región italiano noroccidental de Liguria. (Capital Genoa la ciudad de Christobal Colon.)

Last edited by Villa; February 17, 2013 at 11:34 AM.
  #8  
Old February 17, 2013, 12:09 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Para mi, el acento argentino es diferente al acento italiano...

  #9  
Old February 17, 2013, 05:16 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by chileno View Post
Para mi, el acento argentino es diferente al acento italiano...

Es bueno que te llevas bien con tus amigos argentinos, chileno. Mi ex-novia argentina me había mencionado mas de una vez que la gente de Argentina y Chile no se llevan bien.

Estaba leyendo el otro día que la gente de Colombia no le gusta la gente de Ecuador. Luego he oído que hay una rivalidad entre los mismos colombianos de diferentes ciudades de Colombia. Esto es algo que algunas personas no quieren hablar, pero es cierto.
Mi cuñado cubano me contaba de cubanos en Las Vegas, Nevada de La Habana, Cuba que no se llevan bien con los cubanos del otro extremo de la isla. La gente de mi estado Kansas en los EE.UU. no le gusta a la gente de Missouri.
Claro que en los EE.UU. están felices los hispanos de encontrar a alguien que hable el español como cuando hablo con ellos.

Last edited by Villa; February 17, 2013 at 05:22 PM.
  #10  
Old February 17, 2013, 06:41 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Villa View Post
Es bueno que te llevas bien con tus amigos argentinos, chileno. Mi ex-novia argentina me había mencionado mas de una vez que la gente de Argentina y Chile no se llevan bien.

Estaba leyendo el otro día que la gente de Colombia no le gusta la gente de Ecuador. Luego he oído que hay una rivalidad entre los mismos colombianos de diferentes ciudades de Colombia. Esto es algo que algunas personas no quieren hablar, pero es cierto.
Mi cuñado cubano me contaba de cubanos en Las Vegas, Nevada de La Habana, Cuba que no se llevan bien con los cubanos del otro extremo de la isla. La gente de mi estado Kansas en los EE.UU. no le gusta a la gente de Missouri.
Claro que en los EE.UU. están felices los hispanos de encontrar a alguien que hable el español como cuando hablo con ellos.
Puede que haya algo de eso, pero lo que realmente se hizo un problema en su tiempo es que muchos cubanos que llegaron a Las Vegas, les ofrecian vender drogas, y se mataban entre ellos por cuestiones territoriales...
Closed Thread

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Las Culturas de los países hispanohablantes TocoLaGuitarra Culture 3 February 17, 2013 05:39 PM
La diferencia entre los programas y los partidos de fútbol bobjenkins Teaching and Learning Techniques 6 February 12, 2010 01:02 PM
Pasatiempos de los países diferentes bobjenkins Culture 7 July 17, 2009 09:45 AM
¿En cuántos países se habla el castellano-español? viveka Culture 16 June 06, 2009 07:12 AM


All times are GMT -6. The time now is 02:36 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X