Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Teaching & Learning > Culture


Coqueteando en el mundo latinoamericano

 

Questions about culture and cultural differences between countries and languages.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old April 30, 2014, 08:49 PM
elmonorojo's Avatar
elmonorojo elmonorojo is offline
Opal
 
Join Date: Jan 2013
Posts: 12
Native Language: English
elmonorojo is on a distinguished road
Coqueteando en el mundo latinoamericano

Hace un rato que no estoy aqui. Mi pregunta para las chicas que estan viviendo en latinoamerica - ¿De que manera un chico coquetea (engl: "to flirt") con una chica, si él quiera conocer a ella? Cómo una chico pide a un chica para ir en una cita?

Solamente curioso.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old May 02, 2014, 07:12 PM
Hanita's Avatar
Hanita Hanita is offline
Ruby
 
Join Date: Apr 2014
Posts: 59
Native Language: Spanish
Hanita is on a distinguished road
xD jamas pense responder este tipo de preguntas creo que seria muy...dificil hablar sobre umm algo preciso, pero:

1.-La mirada, basta con ver la cara del chico y la sonrisa medio tonta de la chica, para saber que ella va aceptar salir. No es como que llegue y te pida una cita, sino que en mi experiencia hay....arrrg es dificil explicarlo, me basare en mi experiencia!

1.1. cuando ven a una chica sola (Tipico te ven sola y tu experando a alguien y la miras por mucho tiempo, eso me paso, me dejaron plantada en un centro comercial mis amigas ) como sea el me miraba y yo lo miraba y esquibabamos miradas y yo rogaba que no se me acercara y despues de unos 50 minutos, llego y me dice

*Dramatizacion, las siguiente charla puede resultar tan cursi que te podria dar diabetis, por lo que pedimos discreción del lector(?)*

chico: Hola, eres muy linda, ¿esperas a alguien?
yo: si! mis amigas, ellas estan por llegar *tenia como una hora esperandolas *
chico: ¿Me puedes hacer un favor?
yo: claro *no muy convencida*
chico: ¿podrias comprar un helado/nieve por mi, es que soy medio timido y la chica que atiende habla mucho?
yo: *como tonta callendo en el truco más viejo* Claro

*despues de comprarlo, el va y compra otro*
porque no nos sentamos a comerlos, mientras llega tu amiga y mi amigo

Yo: de timido no tenia nada el chico, aunque me parecio muy lindo en el fondo, debo admitirlo!

No se...e mirado peliculas y en México las citas no son asi...generalmente primero te haces novio y luego salen, antes de eso son amigos o conocidos, almenos donde yo vivo eso pasa.

Como sea, los requisitos para ser un buen novio aqui, no es ni tener carro ni dinero ni ser un super modelo, sino ser simpatico y romantico, almenos si te quieres conseguir una novia que te quiera por lo que eres.

Igual inicias con una charla, o charlas que pueden durar dias, luego se empiezan a ver y luego te dicen el clasico: "¿Quieres ser mi novia?" y si el chico es simpatico, pues adelante.

Las citas pueden ser donde sea, eso depende de cada persona, igual regalar una flor, decir cumplidos, promesas que jamas cumpliran(?) eso nos mata. Ir agarrados de la manos, darse besos en frente, manos, labios (no como pulpo, o quizas si, depende de cada persona xD) abrazarse, ese tipo de cosas, que te hacen sentir unico/unica.

y en las primeras citas el chico debe pagar, no exactamente porque deba, es un asunto más allá del pagar, es todo un proceso integrado en el cerebro de cada mujer y la familia de la chica.

Si paga la cita:

mente chica: oh no lo puedo creer, esta desperdiciando su dinero en mi!, dinero que podria usar para muchas cosas utiles y productivas pero lo gasta en mi, me debe adorar

mente del chico: si no pago va creer que no la quiero o peor aún van a decir que mi novia me paga las cosas!!!

Mente de la familia: si le paga:
No es tan mal muchacho, aunque no me fio, creo que debemos conocerlo mejor, podria tener buenas intenciones contigo pero no se.... aunque se ve buena persona.

Mente de la familia: si no paga:
¿Le pagaste tú?... ese chico no te quiere, no te conviene. Imaginate te casas y lo vas a tener que mantener :/

igual no puedes tener carro ni nada, pero si la dejas a su casa, aunque sea en camion, todos diran que eres un buen chico

No se, en todas partes son diferentes, cada cabeza es un mundo, pero en México la familia es muy importante. Yo llegue a tener novio/amigo que llegaban a mi casa y abrian el refri inclusive le decian Mamá a mi madre.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
¡Hola Mundo! :) Teacher Oscar Introductions 4 July 14, 2013 01:22 PM
Hola, mundo El Extranjero Introductions 4 June 10, 2013 06:18 PM
Hello Mundo! specix Introductions 6 October 01, 2012 03:54 PM
Cómete el mundo Jubilee Idioms & Sayings 13 November 22, 2009 11:38 AM
Revolucionar el mundo ROBINDESBOIS Vocabulary 6 July 23, 2009 02:04 PM


All times are GMT -6. The time now is 12:42 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X