Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Vocabulary > Idioms & Sayings
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Buscando un recurso para aprender expresiones comunes

 

An idiom is an expression whose meaning is not readily apparent based on the individual words in the expression. This forum is dedicated to discussing idioms and other sayings.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old March 07, 2012, 12:38 PM
endlessdrone endlessdrone is offline
Opal
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 2
endlessdrone is on a distinguished road
Buscando un recurso para aprender expresiones comunes

Hola amigos,

He estudiado español por unos años pero tengo problemas en hablar con fluidez porque no sé como decir las expresiones comunes (coloquiales y no).

Un ejemplo, no sabía hasta hoy la expresion "siempre y cuando {subjuntivo}" (en íngles, "as long as" o "only if").

Me gustaría hablar mejor porque usualmente trato traducir las expresiones que hablo con frecuencia en íngles palabra por palabra a español, y a veces es diferente, como el ejemplo de arriba.

¿Hay alguna sitio que enumera las expresiones más usadas del idoma español? O, mejor, que me deja buscar la expresion en íngles y me da el equivalente en español? De mi experiencia, Google Translate no siempre es correcto. SpanishDict también es muy útil para buscar verbos en español y me dice todos la emplea del verbo en diferentes expresiones, pero eso es una manera demasiado difícil / lenta aprender el idioma.

Muchas gracias.


P.D. Y lo siento si es una pregunta común. No vi nada "sticky threads" con este información.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old March 07, 2012, 12:55 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,314
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Quote:
Originally Posted by endlessdrone View Post
Hola amigos,

He estudiado español por unos años pero tengo problemas en hablar con fluidez porque no sé cómo decir las expresiones comunes (coloquiales o no).

Un ejemplo: no sabía hasta hoy la expresión "siempre y cuando {subjuntivo}" (en inglés, "as long as" o "only if").

Me gustaría hablar mejor porque usualmente trato de traducir las expresiones que digo con frecuencia en inglés palabra por palabra en español, y a veces son diferentes, como el ejemplo de arriba.

¿Hay algún sitio que enumera las expresiones más usadas del idoma español? O, mejor, que me permita buscar la expresión inglesa y me de la equivalente en español? De mi experiencia, Google Translate no es siempre correcto. SpanishDict también es muy útil para buscar verbos en español y me ofrece todos los empleos del verbo en diferentes expresiones, pero eso es un método demasiado difícil / lento para aprender el idioma.

Muchas gracias.


P.D. Y lo siento si es una pregunta común. No vi ningún "sticky threads" con esta información.
Hi,
Welcome to the forums!

You may want to have a look at our 'Idioms' section, where you can search for a particular word to see if the expression is cataloged.

Reading Spanish texts and listening to native speakers, a lot, will be the best things for you to do. That way, you'll be exposed to how the language is used. When you hear something that doesn't make sense, look it up. Or, you can always ask us members what it means.

If you find the 'Idioms' section lacking, you can help us and others out by adding to it!

Last edited by Rusty; March 07, 2012 at 03:55 PM.
Reply With Quote
  #3  
Old March 07, 2012, 01:53 PM
endlessdrone endlessdrone is offline
Opal
 
Join Date: Mar 2012
Posts: 2
endlessdrone is on a distinguished road
Gracias por las correcciones y la información. Vi a la sección de idiomas y es bueno pero no es lo que estoy buscando. Parece que este sitio es "nonprofit" pero no estoy seguro.. si no, saldré porque comprendería por qué no querría decirme sobre otros sitios buenos.

No busco idiomas aleatorios (como, "raining cats and dogs") que no se puede deducir el significado sin que saber la idioma; busco expresiones comunes que no se traducen palabra por palabra en inglés. Espero hasta que soy suficiente proficiente en hablar español para aprender las idiomas, porque no pienso que son esenciales para saber para mantener una conversación. Pero este sitio es bueno; no se ofenda.

A este momento, creo que mi mejor opción es continuar buscar verbos en los diccionarios para ver todo la emplea de las palabras en contextos diferentes.
Reply With Quote
  #4  
Old March 07, 2012, 06:53 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,314
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
The 'Idioms' section, o la sección de modismos, es justo lo que buscas. Echa otro vistazo y verás que 'siempre y cuando' es un modismo español, tal como lo son 'con tal (de) que', 'tan pronto sea posible', 'a largo plazo' y muchos otros. Si ves que nos falta cualquier expresión, que la agregues.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Buenos vídeos del BBC para aprender castellano bobjenkins Teaching and Learning Techniques 0 February 28, 2010 11:43 PM
¿Cuál traducción es buena para aprender? bobjenkins Teaching and Learning Techniques 7 January 05, 2010 12:09 PM
Una página interesante para aprender inglés irmamar Teaching and Learning Techniques 0 November 12, 2009 05:23 AM
Estoy Aqui para Aprender Mas Español satchrocks Introductions 21 July 17, 2009 12:39 PM
Quince cosas que que me tomaron más de 50 años para aprender Tomisimo General Chat 0 July 08, 2007 09:46 PM


All times are GMT -6. The time now is 08:51 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X