Ask a Question(Create a thread) |
|
Mi diaPractice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post. |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Mi dia
Hi Everyone!
I`ve already posted here and I recived very helpful advices from user named AngelicaDeAlquezar so I decided to post again. This time I have to describe my day; this is what I came up with: MI DIA Me levanto a las seis despues voy al bano lavo mi cara y dientes. Yo vestido y me peino el pelo. Me maquillo mienras escucho la radio. Antes de irme yo hago la cama. Empiezo a trabajar a las nuevo. Generalmente almuerzo a la uno. Vuelvo a las sieto. Yo ceno con mi madre. Despues estudio de 2 horas. Mas o menos a las medianoche me ducho. Voy a dormir despues de la medianoche. I would be greateful if someone would check if it`s correct ![]() Thanks in advance ![]() ![]() |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Welcome back, you've done a very good work.
![]() Please correct the words that need written accents first, so we can help you with all the rest. Spanish characters are never gratuitous. ![]()
|
||||
|
||||
Quote:
In your Spanish work, green parentheses mark where punctuation has been omitted. Red letters/words need to be fixed. I have included some hints in purple. Last edited by Rusty; June 05, 2015 at 06:22 PM. |
|
|||
|
|||
Es un idea muy fantastico! Como un diario en español.
|
|
|||
|
|||
Voy a intentar ayudarte eliminando las faltas y haciendo una pequeña corrección de estilo
![]() MI DÍA Me levanto a las seis. Después voy al baño, me lavo la cara y los dientes. Me visto y me peino. Me maquillo mientras escucho la radio. Antes de irme, hago la cama. Empiezo a trabajar a las nueve. Generalmente almuerzo a la una. Vuelvo a las siete. Ceno con mi madre. Después estudio 2 horas. Más o menos a medianoche me ducho. Voy a dormir después de medianoche. - Nunca se dice "lavo mi cara", sino "me lavo la cara" o "me lavo los dientes". - "Me peino el pelo" no es incorrecto pero no se utiliza. Simplemente "me peino". - El sujeto "yo" suele omitirse, sobre todo en España y en algunos países de Latinoamérica (en otros países, como por ejemplo en Cuba o República Dominicana, se omite menos). - A veces se utiliza el verbo "comer" en sustitución de "almorzar", pero ambos son correctos. En España es raro comer antes de las dos, mucha gente come a las tres o más tarde. - La expresión "Voy a dormir después de medianoche" es correcta pero suena muy rara. Es preferible "Me acuesto después de medianoche" o incluso mejor "Me acuesto después de las doce". |
![]() |
Tags |
mi dia descripción |
Link to this thread | |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
En su día | LearningSpanish | Vocabulary | 2 | August 20, 2012 07:19 PM |
El dia de la justicia | viveka | Translations | 9 | July 29, 2010 04:59 AM |
Hoy el día | bobjenkins | Idioms & Sayings | 8 | March 17, 2010 08:54 PM |
Me has fastidiado el día | ROBINDESBOIS | Vocabulary | 1 | September 20, 2009 08:24 AM |
Mi dia | thesimonway | Practice & Homework | 5 | April 30, 2009 12:12 AM |