Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Un Ensayo de Práctica

 

Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old December 07, 2010, 09:49 AM
Zwarte Piet Zwarte Piet is offline
Ruby
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 39
Zwarte Piet is on a distinguished road
Un Ensayo de Práctica

Hola, escribí un ensayo para mi clase de español. Es un ensayo sobre el medio ambiente. Necesito usar el subjentivo y indicativo. Necesito ayudar en la gramatica y las palabras.
--------------------------------------------------------------------------
¿Has visto el bosque en nuestro pueblo? Vivo al lado del bosque y paso mucho tiempo allí. Cuando voy, me gusta trepar en los árboles y en las hojas. Los animales que viven allí son muy juguetones y tontos. También, el medio ambiente en el bosque es bonito y excepcional. Pero, desgraciadamente, siento que el bosque no va a estar aquí en el futuro. Tengo dieciocho años y he visto a la deforestación redujo a la mitad el tamaño del bosque. Muchos animales, como los pájaros, los venados, y las ardillas, tuvieron que mudarse porque el bosque no tuvo el espacio suficiente para todo.

El gobierno no protege el medio ambiente porque una empresa compró la tierra. Cuando ellos quieran cortar los arboles, ellos pueden. La empresa quiera incorporar el bosque en muchos apartamentos. Vivo en un pueblo pequeño y los ciudadanos les gusta el medio ambiente. No queremos más vecinos; los animales son nuestros vecinos. Los ciudadanos intentan proteger la naturaleza pero no pueden. Los ciudadanos firmaron una petición para evitar que los bosques sean talados, pero es la decisión de la empresa. Dudo que sea bastante una petición para rechazar esta empresa y mi pueblo necesita tomar acción en seguida de un modo u otro. No creo que el pueblo sea impotente en esta situación.

Ojalá que el gobierno pueda hacer algo para que los animales no tengan que mudarse. No cabe duda de que el gobierno no puede hacer algo para proteger el medio ambiente. Aún así, siento que la empresa cortará el bosque a menos que el pueblo actúe muy pronto. Me gusta el bosque al lado de mi casa. Puedo ir allí todo el tiempo y sólo me siento debajo de un árbol y observo los animales. Estoy seguro que, con la ayuda de mis amigos y mi familia, podemos poner fin a la empresa.
--------------------------------------------------------------------------
¡Gracias para tu ayudo!
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old December 07, 2010, 12:34 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,046
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Zwarte Piet View Post
Hola, escribí un ensayo para mi clase de español. Es un ensayo sobre el medio ambiente. Necesito usar el subjentivo y e(1) indicativo. Necesito ayudar ayuda en la gramatica y las palabras.
--------------------------------------------------------------------------
¿Has visto el bosque en nuestro pueblo? Vivo al lado del bosque y paso mucho tiempo allí. Cuando voy, me gusta trepar en los árboles y en las hojas (2). Los animales que viven allí son muy juguetones y tontos (3). También, el medio ambiente en el bosque es bonito y excepcional. Pero,(4) desgraciadamente, siento que el bosque no va a estar aquí en el futuro. Tengo dieciocho años y he visto a que la deforestación redujo(5a) a la mitad el tamaño del bosque. Muchos animales, como los pájaros, los venados,(4) y las ardillas, tuvieron que mudarse porque el bosque no tuvo el espacio suficiente para todo.

El gobierno no protege el medio ambiente porque una empresa compró la tierra. Cuando ellos quieran cortar los arboles, ellos pueden(5b). La empresa quiera(5c) incorporarconvertir el bosque en muchos apartamentos (or another way to say it: "construir muchos apartamentos en el bosque). Vivo en un pueblo pequeño y a los ciudadanos les gusta el medio ambiente. No queremos más vecinos; los animales son nuestros vecinos. Los ciudadanos intentan proteger la naturaleza pero no pueden. Los ciudadanos firmaron una petición para evitar que los bosques sean talados, pero es la decisión de la empresa. Dudo que sea bastante suficiente una petición para rechazar esta empresa y mi pueblo necesita tomar acción actuar ("tomar acción" is an anglicism) en seguida de un modo u otro. No creo que el pueblo sea impotente en esta situación.

Ojalá que el gobierno pueda hacer algo para que los animales no tengan que mudarse. No cabe duda de que el gobierno no puede hacer algo nada(6) para proteger el medio ambiente. Aún así, siento que la empresa cortará el bosque a menos que el pueblo actúe muy pronto. Me gusta el bosque al lado de mi casa. Puedo ir allí todo el tiempo y sólo me siento debajo de un árbol y observo los animales. Estoy seguro que, con la ayuda de mis amigos y mi familia, podemos(5d) poner fin a la empresa.
--------------------------------------------------------------------------
¡Gracias para tu ayudo por su/vuestra ayuda(7)!

Nice text and good work!

I marked pink the words with wrong spelling.

1) Because of euphonic reasons, conjunction "y" is changed for an "e" when the next word starts with an "i".

2) "Trepar" means you will climb up. A person can do that on branches, but a person can't climb on the leaves (insects might be the only ones who can), so you may want to introduce a second verb for an activity that can be done with the leaves, or delete that part of the sentence.

3) "Tonto" has a pejorative meaning. If you're talking with empathy about the animals, you shouldn't use this word.

4) Commas are not used in front of a "y" when you're making a list, and they're not generally used after "pero".

5) Your verbs are correctly conjugated. But another tense is preferred where I marked:
a) Present perfect (simple past suggests reduction of the wood is over, but your texts states that there is a worse threat on it)
b) Future (agreement with subjunctive)
c) Present (that subjunctive suggests the company doesn't want to do that yet)
d) Present is not exactly wrong, but future will underline the possibility to be successful after the community joins and takes action.

6) Contrary to English, Spanish does have double negative in this kind of sentences.

7) Check your differences between "por" and "para".
And "tu" isn't wrong, but you're asking help from many people, so it's preferred "su" ("your", corresponding to "ustedes"), or "vuestra" ("your", corresponding to "vosotros", which is what's preferred in Spanish from Spain).
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #3  
Old December 08, 2010, 02:37 PM
Zwarte Piet Zwarte Piet is offline
Ruby
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 39
Zwarte Piet is on a distinguished road
¡Ay! Te agradezco tu ayuda.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Un ensayo: "El mate" laepelba Practice & Homework 8 May 24, 2010 07:37 PM
Un ensayo: "Mi familia" laepelba Practice & Homework 9 May 17, 2010 04:01 PM
Un ensayo: "Una colega y galletas!" laepelba Practice & Homework 33 May 15, 2010 02:54 PM
Alguna práctica bobjenkins Practice & Homework 5 August 09, 2009 10:25 AM
Práctica Fazor Practice & Homework 22 May 04, 2009 01:43 PM


All times are GMT -6. The time now is 02:08 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X