Ask a Question(Create a thread) |
|
Cultura española - Spanish cultureQuestions about culture and cultural differences between countries and languages. |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Quote:
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias. Last edited by poli; January 25, 2010 at 09:55 AM. |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Quote:
![]() I didn't remember that saying: "to build castles in Spain", which somebody told me once. I think it's similar to "construir castillos en el aire". ![]() |
|
||||
|
||||
¿Entonces los españoles no lo vea raro o por lo menos irónico que casi todo el mundo se confunde todo España con Andalucia cuando las diferencias son tan grande entre regiones que hasta idiomas cambian?
![]()
|
||||
|
||||
Quote:
![]() |
|
||||
|
||||
Así es lo que quería decir cuando ecribí funny. --(la ironia)
|
||||
|
||||
¡Ah!, entendí divertido. Os faltan palabras
![]() |
|
||||
|
||||
Por mi experiencia al viajar, he visto que muchas personas relacionan España y Andalucía indistintamente. Yo soy andaluza, y en parte me honra que tengan una buena imagen de nosotros, pero sí es cierto como dice Irmamar que no somos tercermundistas ni tampoco nos pasamos el día toreando (qué horror de imagen...).
El problema de ese cliché es que cuando viajas dentro de España, la gente de otros lugares espera que el andaluz no pare de contar chistes, tocar las palmas o bailar flamenco... al principio divierte, pero creedme, ¡llega a cansar bastante! Igual ocurre con otras regiones del país, que tienen algún tópico que puede -o no- ser cierto, ¿no creéis? ![]() ![]() Last edited by AngelicaDeAlquezar; January 26, 2010 at 09:35 AM. Reason: Merged back-to-back posts |
|
||||
|
||||
"Divertido" es "fun". "Funny" es "gracioso" o "curioso".
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
The Paco name is very common at least in my country, because literally is the short name of Francisco.
I have a lot of friends and knowns with that name.
cliché, cultura, culture, spain, tópico |
Link to this thread | |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
Nueva Gramática de la Lengua Española | irmamar | Teaching and Learning Techniques | 3 | December 05, 2009 05:33 AM |
¿Palabra española más larga? | bobjenkins | General Chat | 10 | April 29, 2009 12:54 PM |