Ask a Question(Create a thread) |
|
CestaA place for discussing the Daily Spanish Word. |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
Cesta
This is a discussion thread for the Daily Spanish Word for August 27, 2009
cesta (feminine noun (la)) — basket. Look up cesta in the dictionary Hijo, ¿me traes la cesta de costura y tu pantalón roto? Son, can you bring me the sewing basket and your pants that have the hole in them?
|
||||
|
||||
Hola,
Puse esa cesta ahí para que los empleados pongan desechar los malos papeles, pero aún los desechan al piso. Nadie me escuchan, y me pongo enfadar. ![]() Ayer conocía un cestero que estaba saliendo la cestería al llevar una cestada de cestas pequeñas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Aquí en España lo llamamos papelera, Bob.
"When the first baby laughed for the first time, the laugh broke into a thousand pieces and they all went skipping about, and that was the beginning of fairies." from Peter Pan by J.M.Barrie ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
muchas gracias
![]() ![]() ![]() ¿Se usa basura en España?
|
||||
|
||||
Papelera
"When the first baby laughed for the first time, the laugh broke into a thousand pieces and they all went skipping about, and that was the beginning of fairies." from Peter Pan by J.M.Barrie ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Tengo una cesta en el cuarto para huespedes. En esta cesta están toallas de baño adicionales.
Mi pregunta: ¿Debe estar "toallas de baño adicionales" o debe estar "toallas adicionales de baño"? ¿Están más equivocados en mi frase?
|
||||
|
||||
Yo diría "toallas de repuesto"
![]() También está el cesto de la ropa sucia o la cesta de la compra. A veces en masculino y otras en femenino. Cuestión de costumbres ![]() |
|
||||
|
||||
¿Entonces ... no se necesita decir "baño" ... solamente "toallas de repuesto"?
|
||||
|
||||
En casa no, porque sólo tienes toallas en el baño, salvo que tengas dos ó más baños o un baño y un aseo (o más) y quieras especificar: "toallas del baño de invitados / del aseo / del baño grande", etc. En la cocina se usan los "paños / trapos de cocina"
![]() También puedes distinguir el tipo de toalla (de menor a mayor): Toalla de tocador. Toalla de manos. Toalla de ducha. Toalla de baño. ![]() Last edited by irmamar; August 27, 2009 at 07:04 AM. |
![]() |
Tags |
basket, cesta |
Link to this thread | |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|
![]() |
||||
Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
De lo que no cuesta se llena la cesta | ROBINDESBOIS | Idioms & Sayings | 2 | June 28, 2009 12:14 PM |