Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Some more grammar help

 

Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old January 31, 2010, 01:51 AM
Johntan Johntan is offline
Opal
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 9
Johntan is on a distinguished road
Some more grammar help

Hello again everyone,
I have written another passage which likely needs some spelling and grammar corrections. I hope this is a reasonable request, the previous corrections were very helpful and with no tutor or teacher to turn to, this is a very helpful service for me.

Me parece que hay demasiado polución del medio ambiente hoy. Mi ciudad era muy bonita hace algunos años con muchos parques y tiendas agradables. Recordo cuando las calles eran limpias y no había muchas personas en la ciudad. Fue un parque me gusté visitar cuando era joven, pero hoy es un edificio muy grande y feo. Hay más personas y por lo tanto hay muchas basuras, crimen y pintadas. Tambien, esta es una problema para el medio ambiente porque hay muchos autos y polución. Para resolver estas problemas, creo que es importante construir más basureros cerca de la ciudad. Tambien, necesitamos tener más policias para terminar todo los crimen y pintadas. Una cosa que todos podemos hacer es no usar sprays y viajar en los trenes y autobuses. Espero en el future habrá más árboles y la ciudad habrá como recordo. Es muy importante para el medio ambiente que nosotros todos trabajamos juntos.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old January 31, 2010, 03:27 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Johntan View Post
Hello again everyone,
I have written another passage which likely needs some spelling and grammar corrections. I hope this is a reasonable request, the previous corrections were very helpful and with no tutor or teacher to turn to, this is a very helpful service for me.

Me parece que hay demasiado polución del medio ambiente hoy. Mi ciudad era muy bonita hace algunos años con muchos parques y tiendas agradables. Recordo cuando las calles eran limpias y no había muchas personas en la ciudad. Fue un parque me gusté visitar cuando era joven, pero hoy es un edificio muy grande y feo. Hay más personas y por lo tanto hay muchas basuras, crimen y pintadas. Tambien, esta es una problema para el medio ambiente porque hay muchos autos y polución (esto no lo entiendo mucho ). Para resolver estas problemas, creo que es importante construir más basureros cerca de la ciudad. Tambien, necesitamos tener más policias para terminar todo los crimen y pintadas. Una cosa que todos podemos hacer es no usar sprays y viajar en los trenes y autobuses. Espero en el future habrá más árboles y la ciudad habrá como recordo. Es muy importante para el medio ambiente que nosotros todos trabajamos juntos.
Me parece que hay demasiada polución en el medio ambiente hoy en día. Mi ciudad era muy bonita hace algunos años, con muchos parques y tiendas agradables. Recuerdo cuando las calles estaban limpias y no había muchas personas en la ciudad (o no estaba atestada de gente). Había un parque que me gustaba visitar cuando era joven, pero hoy es un edificio grande y feo. Hay más gente y, por lo tanto, más basuras, crímenes (¿delincuencia?) y pintadas. Los automóviles y la polución son un problema para el medio ambiente (). Para resolver estos problemas, creo que es importante construir más basureros cerca de la ciudad (¿ya sabes lo que estás diciendo? ). También necesitamos más policía para terminar con los crímenes (¿la delincuencia?). Una cosa que podemos hacer es no usar sprays (o aerosoles) y viajar en tren y autobús (o usar el transporte público). Espero que en el futuro haya más árboles y la ciudad vuelva a ser como yo recuerdo. Es muy importante para el medio ambiente que todos trabajemos juntos.
Reply With Quote
  #3  
Old February 01, 2010, 09:33 AM
CarmenCarmona CarmenCarmona is offline
Ruby
 
Join Date: Jan 2010
Location: Murcia, España
Posts: 99
Native Language: Español y Panocho!
CarmenCarmona is on a distinguished road
Irmamar, no preferirías 'contaminación', en vez de polución; y 'vertederos' en vez de basureros?

Así sonaría más natural no? tú q opinas? yo es q soy una perfeccionista de piiii jaja
Reply With Quote
  #4  
Old February 01, 2010, 10:36 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by CarmenCarmona View Post
Irmamar, no preferirías 'contaminación', en vez de polución; y 'vertederos' en vez de basureros?

Así sonaría más natural no? tú q opinas? yo es q soy una perfeccionista de piiii jaja
Sí, pero como aquí muchos estudian español latinoamericano, no quiero liarlos más y dejo que usen las palabras que eligen Sólo corrijo lo que creo que está mal en un "español estándar" (o lo que me parece a mí que lo es ).

Y en lugar de vertereros, yo diría "plantas de reciclaje", que con vertederos o basureros no arreglaremos la contaminación (si es que ésta existe, claro -es que soy muy escéptica )

Ya verás, ya; la de palabrejas que vas a aprender en español aquí
Reply With Quote
  #5  
Old February 01, 2010, 10:44 AM
CarmenCarmona CarmenCarmona is offline
Ruby
 
Join Date: Jan 2010
Location: Murcia, España
Posts: 99
Native Language: Español y Panocho!
CarmenCarmona is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
Sí, pero como aquí muchos estudian español latinoamericano, no quiero liarlos más y dejo que usen las palabras que eligen Sólo corrijo lo que creo que está mal en un "español estándar" (o lo que me parece a mí que lo es ).

Y en lugar de vertereros, yo diría "plantas de reciclaje", que con vertederos o basureros no arreglaremos la contaminación (si es que ésta existe, claro -es que soy muy escéptica )

Ya verás, ya; la de palabrejas que vas a aprender en español aquí
a ver si es verdad, porque me estoy dando cuenta de q avanzo y avanzo con el vocabulario en inglés, pero en español me estoy kedando atrancada ya q con la carrera no tengo tiempo de leer en español lo q a mi me apetezca!
Reply With Quote
  #6  
Old February 01, 2010, 10:50 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by CarmenCarmona View Post
a ver si es verdad, porque me estoy dando cuenta de q avanzo y avanzo con el vocabulario en inglés, pero en español me estoy kedando atrancada ya q con la carrera no tengo tiempo de leer en español lo q a mi me apetezca!
Pues yo creo que con lo que no avanzo es con el inglés
Reply With Quote
  #7  
Old February 01, 2010, 11:15 AM
CarmenCarmona CarmenCarmona is offline
Ruby
 
Join Date: Jan 2010
Location: Murcia, España
Posts: 99
Native Language: Español y Panocho!
CarmenCarmona is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
Pues yo creo que con lo que no avanzo es con el inglés
Por qué?! es q no te lo curras con la carrera? porque ahí tienen pa dar y regalar cosas nuevas! jaja
Reply With Quote
  #8  
Old February 01, 2010, 11:18 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by CarmenCarmona View Post
Por qué?! es q no te lo curras con la carrera? porque ahí tienen pa dar y regalar cosas nuevas! jaja
Es que me han secado los sesos ya.
Reply With Quote
  #9  
Old February 01, 2010, 11:51 AM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,046
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
@Carmen: Como se trata de corrección de lenguaje, no de estilo, se prefiere corregir, como Irma hizo, sobre las palabras y expresiones que cada persona ha elegido originalmente. Sin embargo, si tienes algún comentario sobre el estilo, puedes explicarlo aparte de las correcciones.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #10  
Old February 01, 2010, 12:10 PM
CarmenCarmona CarmenCarmona is offline
Ruby
 
Join Date: Jan 2010
Location: Murcia, España
Posts: 99
Native Language: Español y Panocho!
CarmenCarmona is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by AngelicaDeAlquezar View Post
@Carmen: Como se trata de corrección de lenguaje, no de estilo, se prefiere corregir, como Irma hizo, sobre las palabras y expresiones que cada persona ha elegido originalmente. Sin embargo, si tienes algún comentario sobre el estilo, puedes explicarlo aparte de las correcciones.
Ya, si era por ponerle la guinda a lo que irmamar había dicho!
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Grammar help Johntan Practice & Homework 4 January 26, 2010 08:27 PM
Grammar test NiaR Grammar 5 February 02, 2009 09:25 AM
More Grammar Homework Jessica Practice & Homework 24 January 13, 2009 02:25 PM
Grammar Iris Grammar 41 July 20, 2008 04:24 PM
I Like Grammar Grammar Man Introductions 3 October 02, 2007 08:21 PM


All times are GMT -6. The time now is 09:46 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X