Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework


Una Región de España Para Estudiar - Valencia

 

Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old March 31, 2010, 04:28 AM
secret's Avatar
secret secret is offline
Opal
 
Join Date: Mar 2010
Location: Inglaterra
Posts: 10
Native Language: English
secret is on a distinguished road
Una Región de España Para Estudiar - Valencia

Tengo que escribir unas palabras de una región en espana para mis deberes. El problema es que no sé mucho sobre la infraestructura en las culturas de España.

En primer lugar he eligido Valencia, la razón por qué es porque fui a Valencia hace dos años y encontré el lugar ser interesando, el único problema es que no estudié la ciudad en profundidad. Por supuesto fui a la playa y comé con los lugareños, hablé un poco y visité las atracciones de los turistas pero fallado miserablemente para averiguar más de la ciudad y de su residentes.

Quisiera saber más del siguiente:

  • La Gastronomía
  • La geografía de la región
  • Su Cultura y si idioma
  • Las Tradiciónes de la región
  • Cómo la gente se ganar la vida, por ejemplo: economía,industrias/agricultura/Turismo
  • Lo más importante La calidad de vida a trabajo,el transporte,la clima,el ocio
  • Los problemas principales de la región
  • Los inmigrantes ¿Hay algunos?
  • Las oportunidades de las valencianes
  • La historía
No puedo pensar de algo más, creo que debería ser suficiente para empezar. Voy a buscar en el internet también, sin embargo cualquier ayuda puedes ofrecerme te quedaría eternamente agredecido.

Gracias

Last edited by secret; March 31, 2010 at 04:50 AM.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old March 31, 2010, 06:25 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
I was never there but I know the language popularly spoken is Valenciano
a dialect of Catalan. The region is well known for its cultivation of short-grain rice and it's famous rice dish paella. Grapes are produced there but the best wines are usually found in more northern regions. It has a Mediterranean climate (hot summers, cool wet winters) which is natural because it is on the Mediterranean. Valencia it the third largest city in Spain. Around this time of year there is a huge street party and people parade in big masks called fallas which often are modeled after political leaders. The party is culminated with a bonfire. Valencia also houses some of the most interesting examples of contemporary architecture and bridges by Santiago Calatrava.

I'm sure the Spanish members of this forum will provide you with more information,but some key words for research are:
falla, rice cultivation in Spain, paella, Calatrava
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
  #3  
Old March 31, 2010, 07:06 AM
secret's Avatar
secret secret is offline
Opal
 
Join Date: Mar 2010
Location: Inglaterra
Posts: 10
Native Language: English
secret is on a distinguished road
Gracias por tu respuesta,

So far I have written this:

Valencia está situada en la costa mediterránea, ciento millas norte de Alicante y dos cientos quince millas de Barcelona y el este de la capital Madrid.

Valencia es empapado en el patromonio y se ha visto influenciada por la civilización romana, sin embargo las influencias de los musulmanes fue mayor al extento que la población de la region fue principalmente musulmanes, con excepción de una corta duración conquista por ‘el cid’ en 1982 Valencia concedío un estado autonomous.

Valencia es la capital y más poblado ciudad de la comunidad autonomous de Valecia y la tercera más grande Ciudad en España con una poblacion de 810,064 en 2008 está el 22nd más poblado municipalmente en el europeo union y 35th más poblado urbanas sitoen el euroeo union. 2,300,00 personas viven en la zona de metropolitana. Está integrado en una zona industrial en la costa del Azahar. La fiesta principal 'La falles' es conocido en todo el mundo. mientras el plato tradicional 'paella' originado alrededor Valencia. La ciudad contiene un patrimonio monumental (incluye la Llotja de la Seda (El mundo patrimonio sito desde 1996) pero el lugar de referencia es sin duda La ciudad de artes y las ciencias un museo futuristico.

Anteriormente una ciudad industrial, Valencia ha visto rápida desarolla que comenzó a traves del 1990s con la restauración de los edificios antiguos como el Serrano Towers, Quart Towers, los reyes monasterio y toda de la playa Malvarrosa.

El Puerto de Valencia es uno de lo más grande en la costa occidental mediterránea y en total menja veinte por ciento de las exportaciónes de España. Las exportaciónes principales son la comida y la bebida (la region de Valencia es famosa por sus naranjas, muebla, cerámica, azulejos, textiles, y los productos de hierro.

Desempleo es inferior que la media españolas, Las pequenas y medianas industrials son un aspecto importante de la economia local. Valencia ha pasado bien un fuerte crecimiento económico en la última década, un gran parte de ella del turismo y la industria de la construcción



Any more input would be greatly received.
Reply With Quote
  #4  
Old March 31, 2010, 11:19 AM
pjt33's Avatar
pjt33 pjt33 is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2009
Location: Valencia, España
Posts: 2,600
Native Language: Inglés (en-gb)
pjt33 is on a distinguished road
En cuanto a gastronomía, además de la paella búscate información sobre la horchata (orxata), el alioli, y el arroz negro.

Idioma: hay mucha polémica sobre si el valenciano (valencià) es un idioma o un dialecto del catalán (català). Desde un punto de vista lingüística es un dialecto, pero no es aconsejable decir eso con gran voz, porque hay mucha rivalidad con Cataluña (Catalunya). En la ciudad de Valencia no se oye mucho el valenciano, pero fuera sí.

Valencia (que refiere a la ciudad - la región autonómica se llama la Comunidad Valenciana) es bastante turística, en gran parte por los esfuerzos de la alcaldesa actual, Rita Barberà. Ha impulsado grandes cambios en las Fallas (les Falles), que, según me dicen, se han transformado desde algo pequeño de barrio hace veinte años en un espectáculo que atrae a un millón de turistas cada año. También busca que Valencia sea conocido como sede de eventos deportivos grandes - véase el Puerto Americas Cup y la pista de Fórmula 1.

El principal problema es el desempleo. No sé de dónde has sacado
Quote:
Originally Posted by secret View Post
Desempleo es inferior que la media españolas
pero no creo que esté al día. Si mal no recuerdo leí hace un par de semanas de es la comunidad número 2 en nivel del paro.


Quote:
Originally Posted by poli View Post
It has a Mediterranean climate (hot summers, cool wet winters) which is natural because it is on the Mediterranean.
Es un clima bastante moderado, me parece. El verano es menos caliente que en muchas partes de España, y el invierno menos fresco. Prefiero vivir aquí que en Madrid, que oscila entre 40+ grados y varios centímetros de nieve.
Reply With Quote
  #5  
Old April 01, 2010, 01:03 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Las ciudades costeras tienen un clima más templado que el continental (el clima del interior), por lo que los inviernos son menos fríos y los veranos más suaves (aunque hay más humedad).

¿Nadie dice nada de las naranjas de Valencia?

¿Y la fideuà?
Reply With Quote
  #6  
Old April 01, 2010, 06:33 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
¿A ti te gusta fideua? A mi no. No estoy acostumrado come fideos tan sobrecocinados. Con pasta así (unos italoamericanos dicen mushade, al dente es preferida) se puede tapizar las paredes.

Oido de pero no conozco las naranjas de Valencia. A lo mejor no las
exortan a EEUU porque aquí se produce bastante najanas de buena calidad en Florida. Las que a mi me gustan son las clementinas españolas y marroquís. Las encuentro más dulce que las de California y Chile.

Has probado las naranjas de Cordoba? Me parece que no son comestibles.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
  #7  
Old April 01, 2010, 11:23 AM
pjt33's Avatar
pjt33 pjt33 is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2009
Location: Valencia, España
Posts: 2,600
Native Language: Inglés (en-gb)
pjt33 is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
¿nadie dice nada de las naranjas de valencia?
sí. #3.
Reply With Quote
  #8  
Old April 02, 2010, 12:37 PM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
¿A ti te gusta fideua? A mi no. No estoy acostumrado come fideos tan sobrecocinados. Con pasta así (unos italoamericanos dicen mushade, al dente es preferida) se puede tapizar las paredes.

Oido de pero no conozco las naranjas de Valencia. A lo mejor no las
exortan a EEUU porque aquí se produce bastante najanas de buena calidad en Florida. Las que a mi me gustan son las clementinas españolas y marroquís. Las encuentro más dulce que las de California y Chile.

Has probado las naranjas de Cordoba? Me parece que no son comestibles.
Creo que no he probado nunca naranjas que no sean del Levante español . Al menos, aquí venden las naranjas como de Valencia (vete a saber si son de otro sitio ).

Las clementinas son mandarinas (al menos aquí). A mí las naranjas que más me gustan son las navel (se llaman así porque tienen un ombliguito). Cuando era pequeña me hacían zumos con naranjas sanguinas (el zumo es bastante rojizo), pero yo no las encuentro en el mercado, no sé qué fue de ellas, con lo buenas que eran.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 
Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Una pregunta para los hispanohablantes DBMark Teaching and Learning Techniques 12 February 03, 2010 11:57 AM
Una noche para cortar las venas poli Idioms & Sayings 5 October 07, 2009 04:08 AM
Una idea para la escritura laepelba Suggestions & Feedback 70 February 17, 2009 06:41 AM
una buena palabra para mop en español poli Vocabulary 26 April 16, 2008 12:26 AM
el pretérito y el imperfecto para expresarr una opinión gramatica Grammar 6 January 12, 2008 09:42 PM


All times are GMT -6. The time now is 07:56 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X