Ask a Question(Create a thread) |
|
Las lágrimas del solPractice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
|||
Las lágrimas del sol
Hello everyone I need help for the correction of my spanish oral text about a book. It's not very long, please correct all my faults or tell me what should I do to improve my text. There is already a correction by Nela for another version of this text, but I added alot of others new information right after, so, if you can correct my text, don't hesitate. Thanks alot!
Version Oral Libro:Hola, Hoy, voy a presentaros un libro muy interessente: Las Lagrimas del sol. Autor: El autor de este libro es Jose Maria Merino. Nacido en La Coruna en 1941, empezo escribiendo poesia. Hoy es un novelista de gran personalidadL en 1967 recibio el premio Novelas y cuentos por su Novela de Andres Choz y en 1985 gano el Premio de la Critica con La orilla oscura. Personajes: Miguel Villacé : Miguel es el narrador y el héroe de esta historia. Es un joven mestizo, mitad espanol, mitad indio, que llega con su padrino a Perú donde se verá envuelto en la guerra entre espanoles. Es un chico leal, generoso y pacifico. Lucia: Es una muchacha india, amiga de la familia de Miguel Villacé. Era une niña sumamente tranquila y un poco timida que se transforma poco a poco en una mujer muy atractiva y madura con el encanto de las indias hermosas. Es como una hermana para Miguel. Pelayo Penalba: Es un joven de unos veinte anos, que trabajaba como secretario de don Diego. Le gusta mucho escribir sobre los hechos del dia, sobre las costumbres de los Incas y sobre su pasado. Resumen: El libro está dividido en dos partes en las que narra dos aventuras diferentes, pero con los mismos personajes. Miguel hace la cronica desde una pequena posada en lima donde trabaja como criado. Recuerda en la primera parte del libro las terribles guerras entre espanoles Y en la segunda, la busqueda del famoso tesoro del Inca Atahualpa. FRAGMENTO: He escojado este fragmento porque demostra que Pelayo es una persona muy amable. Era un bueno companio a Miguel. “Penalba me ayudo mucho los dias que siguieron a la muerte del padrino. Me animaba contandome historias que me hacian olvidar la ^pena durante algunos minutos.’’ P.50 Otros elementos: Geografia, historia: Las aventuras de Miguel se pasan en Peru, durante las conquistas de las tierras americanas por los aventureros espanoles. Las lagrimas del sol : es el nombre que los Incas daban al oro. Despues, debo hablar del Rey Carlos I de Espana si hablo de la historia de esta epoca. Fue el rey mas poderoso de Europa y, con las conquistas realizadas en América durante su reinado, su soberania se extendio sobre muchas mas tierras de las que heredo de sus padres. Critica: Es un libro que aunque pequeño, es difícil de comprender. Sin embargo, me gusta mucho el desarrollo de la historia que es bastante original, porque el autor nos sumerge en un contexto histórico muy entrañable y fascinante. No lo recomiendo a los mas jovenes a causa de su lenguaje. Sino, es una excelente obra a leer por los otros. Conclusion: Gracias por haberme escuchado. Espero que usted aprenda mucho sobre mi libro. (Thanks for listening to my oral. I hope sincerely that you have learned a lot about my book) Merci beaucoup! Thank you very much! |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
Your text is very long and well just there're people who haven't time for correct all your essay.
I believe that you should to write a part of the text to the time. So someone inclusive I can help you, and if you have mistakes or something is wrong, we will can correct that together. Have a good day.
|
||||
|
||||
Quote:
Please, don't hesitate to correct my English. 'Time is a sort of river of passing events, and strong is its current; no sooner is a thing brought to sight than it is swept by and another takes its place, and this too will be swept away.' M.A.
Last edited by ookami; May 18, 2010 at 04:15 PM. |
|
|||
|
|||
THank you
Dear correctors!! Thank you a lot for correcting my text, it really helped me alot since I'm seriously not good at spanish. I really appreciated your help, thanx thanx thx
|
Link to this thread | |
|
|