Ask a Question

(Create a thread)
Go Back   Spanish language learning forums > Spanish & English Languages > Practice & Homework
Register Help/FAQ Community Calendar Today's Posts Search PenpalsTranslator


Can you check my text, por favor?

 

Practice Spanish or English here. All replies to a thread should be in the same language as the first post.


Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old May 24, 2015, 05:28 AM
afskda afskda is offline
Opal
 
Join Date: May 2015
Posts: 1
afskda is on a distinguished road
Post Can you check my text, por favor?

Hi! Could someone please check over this text? It is a speech I will say in my spanish class with another classmate. I'd like to know if it makes sense, particularly if I'm using the right tenses and verbs! Gracias a todos!

A: Hola, gracias por tenerme en el programa. Hace dos años, emigré de Honduras a Estados Unidos

B:¿Por qué migraste?
Emigré a cumplir el sueño de mi madre. Como una niña, mi familia vivía en la pobreza. Mi madre era una madre soltera y sólo ganaba dinero desde limpiando casas, pero el dinero era inconsistente. Solo teníamos suficiente comida para sobrevivir: más o menos el arroz, los frijoles, el agua para beber. Pero eso no era suficiente. Además de eso, mi madre se preocupaba por las extorsiones de las pandillas. Cuando tenía cinco años, mi madre decidió que había dejado sin opciones, así me dejó con mi tía y se llevó a mi hermano mayor para tratar de llegar a la frontera de Estados Unidos. Ella me dijo: "En un mes, esta pobreza terminará y te voy a enviar dinero." Sin embargo, nunca he oído hablar de ellos otra vez. Después de un año de esperando, mi tía me ordenó que encuentre trabajo porque mi madre no iba a volver. En ese momento, estuve devastada.
Entonces, un día, una escuela bilingüe abrió en mi pueblo rural. La escuela proporcionaba la misma calidad de la educación que los niños de clase alta recibían en la ciudad, pero a un precio que mi tía podía permitirse. Gracias a Dios por esa escuela: me destaqué en mis estudios, y yo era capaz de conseguir una beca para la Universidad de California. Ahora, yo vivo en los Estados Unidos legalmente.

B: ¿Usted es muy afortunada, no?
A: Sí, no habría emigrado a Estados Unidos sin la ayuda de la escuela. La escuela me ensenó que yo podía soñar, que está bien estar en un país pobre y todavía tienen sueños y llevarlos. Es maravilloso que una escuela como esa, exista en Honduras.

B: ¿Qué crees que le pasaron a su madre y hermano?
A: No creo que llegaron a Estados Unidos. Realísticamente, podrían haber muerto o habían sido secuestrados en su viaje. Es una realidad triste.

¿Cuál es su plan para el futuro?
Quiero terminar mis estudios y convertirse en médica. Un sueño que no sería capaz de lograr en Honduras. Quiero hacer mi madre orgullosa.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #2  
Old May 24, 2015, 11:20 AM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is online now
Señor Speedy
 
Join Date: Aug 2007
Location: USA
Posts: 11,314
Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Quote:
Originally Posted by afskda View Post
A: Hola, gracias por tenerme en el programa. Hace dos años, emigré de Honduras a Estados Unidos.

B:¿Por qué migraste?
Emigré a (wrong preposition) cumplir el sueño de mi madre. Como una (change to 'When I was') niña, mi familia vivía en la pobreza. Mi madre era una madre soltera y sólo ganaba dinero desde limpiando casas, pero el dinero era inconsistente. Solo teníamos suficiente comida para sobrevivir: más o menos el arroz, los frijoles, () (missing conjunction) el agua para beber. Pero eso no era suficiente. Además de eso, mi madre se preocupaba por las extorsiones de las pandillas. Cuando tenía cinco años, mi madre decidió que había dejado sin (she had no other) opciones, así () me dejó con mi tía y se llevó a mi hermano mayor para tratar de llegar a la frontera de Estados Unidos (mi tía and she, along with my older brother, left for the ...). Ella me dijo: "En un mes, esta pobreza terminará y te voy a enviar dinero." Sin embargo, nunca he oído hablar de ellos otra vez (use saber de ellos and only one of the adverbs). Después de un año de esperando (need a noun here), mi tía me ordenó que encuentre (correct mood, wrong tense) trabajo porque mi madre no iba a volver. En ese momento, estuve devastada.
Entonces, un día, una escuela bilingüe abrió en mi pueblo rural. La escuela proporcionaba la misma calidad de la educación que los niños de clase alta recibían en la ciudad, pero a un precio que mi tía podía permitirse. Gracias a Dios por esa escuela: me destaqué en mis estudios, y (yo) era capaz de conseguir una beca para la Universidad de California. Ahora, (yo) vivo en los Estados Unidos legalmente.

B: ¿Usted es muy afortunada, ()no? (the opening question mark should precede the interrogative)
A: Sí, no habría emigrado a Estados Unidos sin la ayuda de la escuela. La escuela me ensenó que (yo) podía soñar, que está bien estar en un país pobre y todavía tienen sueños y llevarlos. Es maravilloso que una escuela como esa, exista en Honduras.

B: ¿Qué crees que le pasaron a su madre y hermano?
A: No creo que llegaron a Estados Unidos. Realísticamente, podrían haber muerto() o habían sido secuestrados en su viaje. (use deber instead of poder) Es una realidad triste.

¿Cuál es su plan para el futuro?
Quiero terminar mis estudios y convertirse en médica. Un sueño que no sería capaz de lograr en Honduras. Quiero hacer () mi madre orgullosa (if you move orgullosa closer to the verb, it will sound better and the missing word may become more evident).
I've marked in red what needs to be fixed. You should provide other wording where I've marked words in purple. Empty parentheses indicate that you have missing letters or words.
Reply With Quote
Reply

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Ayuda por favor Destarte Practice & Homework 2 September 25, 2013 08:18 AM
Help 2 - por favor Liquinn3 Practice & Homework 3 July 22, 2013 07:24 AM
Can you check my spanish text for errors? Dude Practice & Homework 11 April 07, 2013 02:40 PM
Help with 'al' and 'a la' por favor tmember Vocabulary 11 April 12, 2010 01:10 AM
Por favor vs favor de poli Vocabulary 19 June 02, 2008 11:15 AM


All times are GMT -6. The time now is 07:55 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X