Ask a Question(Create a thread) |
|
Deme su dinero...Talk about anything here, just keep it clean. |
|
Thread Tools | Display Modes |
|
||||
|
||||
Deme su dinero...
Me contaron que una señora iba por la calle y de repente sale un maleante con un cuchillo y le dice a la señora:
--Deme su plata o la degollo. Y ella responde --Pués mejor la de Goyo.
|
||||
|
||||
Added another play on words - Agregué otro juego de palabras
¡jajaja! ¡Qué rico!
- ¿Cuánto vuela el pato a la quebrada? - No vuela nada. ¡Tiene el ala quebrada! Last edited by Rusty; April 26, 2008 at 09:35 PM. |
|
||||
|
||||
Rusty, there must be some words that I don't understand in your joke. I get the answer, but not the question...
|
||||
|
||||
a la quebrada = to the ravine (gully)
ala quebrada = broken wing |
|
||||
|
||||
I didn't know quebrada meant ravine. I say desfiladero. Thanks.
|
||||
|
||||
La Quebrada también es un baile ¿no? Para ravine/gully, creo que la palabra más común en México sería barranca. Creo.
If you find something wrong with my Spanish, please correct it! Last edited by Tomisimo; May 01, 2008 at 09:35 AM. Reason: typo |
|
||||
|
||||
De la DRAE:
desfiladero = paso estrecho entre montañas quebrada = (acepción 11) paso estrecho entre montañas Son dos palabras de la misma agua. Gracias por haberme enseñado otra palabra, Iris. Hablando de agua, una quebrada también se refiere a las aguas que se puede encontrar en un desfiladero, y otros lugares (quebrada, acepción 13). Por eso volaba el pato ... |
|
||||
|
||||
Se usa vaguada en España para quebrada, o es solamente un centro comercial en las afueras de Madrid y nada mas.
Poli |
|
||||
|
||||
Le pregunté a una mexicana y me dijo que quebrada era como un tipo de cascada, pero no supo qué más decir.
Oh, y el baile suele llamarse la quebradita no la quebrada.
|
||||
|
||||
Pues.....
Va un indito y su esposa al Consulado Americano. Le dicen que firme la hoja de registración, y el dice: "No, siñor, no se firmar" "Entonces la huella" "Menos, la güeya tampoco sabe escribir" En fin, desfiladero en Mexico se llama barranca (mas común). Y si, la quebradita es un baile que se llama así porque cuando se baila es como si estuvieras "quebrando" a tu compañera. Elaina |
Tags |
barranca, chiste, güey, joke |
Link to this thread | |
|
|