#51  
Old April 22, 2009, 11:10 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,813
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Y tambien hay el problema de metílico. No sé mucho del proceso de distillar, pero oí historias de aguardientes caseros venenosas por un proceso que produce alcohol metílco en lugar de etílico. Seguro que tiene algo de ver con el producto que fermenten. Tambien puede contener una alta cantidad de plomo si el alambique está hecho con este metal en la soldadura.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
   
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
  #52  
Old April 22, 2009, 11:33 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Ambarina View Post
Guindas con grappa - parecido a Pacharán, aunque el pacharán es un poco anisado. Se suele hacer en el País Vasco y Navarra.

Yo también he probado a hacer licores y alguno me salió bastante rico.
La base de orujo, azucar y luego fruta + especies (canela, anís, etc). 6 meses de maceración y...tachán...licor. Para mi gusto el mejor fue de naranja y limón.
hmmm aunque no tomo licores con frecuencia, algunas veces me apetece un licor asi, despues de comer.

Quote:
Originally Posted by Ambarina View Post
Por higiene no hay problema. Al fin y al cabo el alcohol es un gran esterilizador.
El problema con los alambiques caseros es la graduación del alcohol en la bebida final. ¿Cómo se controla? Una bebida de más de 60º (creo) te puede matar.
Quote:
Originally Posted by poli View Post
Y tambien hay el problema de metílico. No sé mucho del proceso de distillar, pero oí historias de aguardientes caseros venenosas por un proceso que produce alcohol metílco en lugar de etílico. Seguro que tiene algo de ver con el producto que fermenten. Tambien puede contener una alta cantidad de plomo si el alambique está hecho con este metal en la soldadura.
Claro, y tengo entendido que en el sur de USA causa ceguera? o es asi por el hecho de ser en alambique y punto?


Alguien de los presentes ha probado un casillero del diablo? (tinto chileno de exportacion)
Reply With Quote
  #53  
Old April 22, 2009, 11:39 AM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by chileno View Post
hmmm aunque no tomo licores con frecuencia, algunas veces me apetece un licor asi, despues de comer.





Claro, y tengo entendido que en el sur de USA causa ceguera? o es asi por el hecho de ser en alambique y punto?


Alguien de los presentes ha probado un casillero del diablo? (tinto chileno de exportacion)
Pues hace poco estuve en un restaurante y podías pedir una copa de vino tinto chileno, pero no me atreví
Reply With Quote
  #54  
Old April 22, 2009, 11:44 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
Pues hace poco estuve en un restaurante y podías pedir una copa de vino tinto chileno, pero no me atreví
Chile siempre ha estado entre los tres primeros en europa, peleando con españa italia y francia... asi era por lomenos desde los años 5o's hat lo 80's que empezaron New Zeland y Australia. Y lo americanos comenzaron a tomar vino tinto en las rocas!

Ahora ya ni se como estamos en el ranking.

De estar abajo, no es por mucho tampoco.

Lo que es mas, una catadora profesional me contaba el año pasado que la cepa del bordeaux se murio en europa, no se cuando, por alguna enfermedad o no se que les paso, pero en chile no paso nada. Chile tambien mando cepas de bordeaux a Australia y New Zeland.
Reply With Quote
  #55  
Old April 22, 2009, 11:56 AM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,046
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
@Hernán: dale chance al tipo de cambio que se estabilice, y luego hablamos de cuándo.
Cierto, "grappa" es italiano, pero tiendo a conservar la ortografía de las etiquetas.

Casillero del Diablo es mi estándar cuando quiero ir a la segura. También me gustan algunos Tarapacá y varios Concha y Toro.

Por cierto... yo creí que en Australia sólo se cultivaba Shiraz (ésa es la que llega aquí).


@Ambarina: Estos licores son muy suaves. No tienen suficiente alcohol para esterilizar y se parecen más a cultivos en vinagre.
Sin embargo, cuando salen de buen sabor, son insuperables.


@Poli: Muy cierto. Los aguardientes (los que tienen alto contenido alcohólico) que se fabrican en alambiques ilegales son muy peligrosos, tanto por la concentración, como por el tipo de alcohol.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote
  #56  
Old April 22, 2009, 12:00 PM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,813
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Un buen vino de Chile es lleno de sabor y con sabor a roble. Es oscuro color. Como un vino fuerte de Bordeaux o de Sonoma, tiña los labios. Hay vinos del Rivera del Duero que parecen los del Maipo de Chile.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote
  #57  
Old April 22, 2009, 12:33 PM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by AngelicaDeAlquezar View Post
@Hernán: dale chance al tipo de cambio que se estabilice, y luego hablamos de cuándo.
Cierto, "grappa" es italiano, pero tiendo a conservar la ortografía de las etiquetas.
Mucho italiano en chile, pero aun asi, en la botella chilena se escribe grapa o simplemente aguardiente.

Quote:
Originally Posted by AngelicaDeAlquezar View Post
Casillero del Diablo es mi estándar cuando quiero ir a la segura. También me gustan algunos Tarapacá y varios Concha y Toro.
Tal cual! Cuando me da por tomar vino, que no es muy usual, aunque debiera porque sufro del corazon, ♪ ♫ por una niña mala...♪ ♫

Quote:
Originally Posted by AngelicaDeAlquezar View Post
Por cierto... yo creí que en Australia sólo se cultivaba Shiraz (ésa es la que llega aquí).
Le pregunte lo mismo, y me dijo que si no fuera por chile, la cepa bordeaux se habria acabado, que por eso mandaron a esos paises, para que proliferara... esto que realto paso el 2003.


Quote:
Originally Posted by poli View Post
Un buen vino de Chile es lleno de sabor y con sabor a roble. Es oscuro color. Como un vino fuerte de Bordeaux o de Sonoma, tiña los labios. Hay vinos del Rivera del Duero que parecen los del Maipo de Chile.
Poli, me encantas porque conoces mucho. :-)
Reply With Quote
  #58  
Old April 22, 2009, 12:40 PM
Ambarina's Avatar
Ambarina Ambarina is offline
Emerald
 
Join Date: Mar 2009
Location: 43º 12' 0 N 4º 49' 0 W
Posts: 837
Native Language: Español
Ambarina is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
Pues hace poco estuve en un restaurante y podías pedir una copa de vino tinto chileno, pero no me atreví
Pues yo he tomado alguno que estaba bastante bueno. También el shiraz de Australia - mucho cuerpo.

El problema aquí y sobre todo en los sitios pequeños es que hay poca variedad en cuanto a vinos extranjeros y tambien vinos españoles. Por lo general se va a lo seguro: Rioja o Ribera del Duero. Como el país produce su propio vino y hay tantas denominaciones de origen, es difícil a veces encontrar vinos de fuera. Gracias a un restaurante cerca de mi casa estoy probando algunos. Hay vinos españoles de denominaciones poco conocidas que tienen buena relación calidad/precio.
Reply With Quote
  #59  
Old April 22, 2009, 02:24 PM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Pues a mí me gusta mucho la combinación de Cabernet Sauvignon con Tempranillo; Garnacha y Sirah combinados con otros tipos de uva también quedan bien. Estas Navidades probé un Bourdeaux (supongo que no debía ser de muy buena calidad) y me sabía a agua.

Ambarina, prueba algún Somontano, a mí me encantan. Y si quieres emociones fuertes, un Priorato.
Reply With Quote
  #60  
Old April 22, 2009, 02:46 PM
Ambarina's Avatar
Ambarina Ambarina is offline
Emerald
 
Join Date: Mar 2009
Location: 43º 12' 0 N 4º 49' 0 W
Posts: 837
Native Language: Español
Ambarina is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
Pues a mí me gusta mucho la combinación de Cabernet Sauvignon con Tempranillo; Garnacha y Sirah combinados con otros tipos de uva también quedan bien. Estas Navidades probé un Bourdeaux (supongo que no debía ser de muy buena calidad) y me sabía a agua.

Ambarina, prueba algún Somontano, a mí me encantan. Y si quieres emociones fuertes, un Priorato.
He probado los dos. De hecho el Somontano es uno de mis favoritos pero como con el Albariño, creo que se han pasado con el precio. Cuando se empezaba a conocer el Enate, hace unos 7-8 años o así, me regalaron una botella y me encantó y lo compraba con cierta regularidad. Pero cuando se hizo muy famoso el vino, que aparecía en los restaurantes, empezaron a subir muchísimo el precio. Los mismo ha pasado con algunos vinos de las Rías Baixas. Unas de las mejores bodegas para mi es Gran Bazán y el "Ambar" un buen vino. Claro que su "Limusín" está que se sale, pero solo para ocasiones especiales. Sin embargo el año pasado explorando la zona fui a una bodega pequeña y descubrí que hacen un vino riquísimo "Quinta Couselo" y a buen precio. Para mi gusto mucho mejor que otro de los famosos, por.ej. Condes de Albarei.
Reply With Quote
Reply

Tags
food, recipes

 

Link to this thread
URL: 
HTML Link: 
BB Code: 

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Site Rules


All times are GMT -6. The time now is 03:06 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

X