PDA

alófonos

View Full Version : alófonos

gramatica
February 17, 2008, 09:11 PM
Hola a todos:

Me preguntaba cuáles son los diferentes alófonos que se pueden distinguir entre estas palabras. ¿Me pueden decir si está bien el análisis, por favor?

Cantar En la palabra "cantar," la n está rodeado por un vocal y un consonante. (vocal, consonante, consonante)

Tango vocal, consonante, consonante

Enviar vocal, consonante, consonante,

Énfasis vocal, consonante, consonante

Ángel vocal, consonante, consonante

Yo creo que la n de cantar, tango y de énfasis son parecidos, y la de enviar y ángel son parecidades. ¿Así lo ven Ustedes? ¿Pero si la n de todas estas palabras está rodeado por un vocal y un consonante por qué será una diferencia en pronunciación?

Les agradecería mucho alguna ayuda con respecto a este asunto

Muchas gracias

P.D. ¿alguien sabe cómo se dice "alófono" en inglés?

gracias de antemano

Rusty
February 17, 2008, 10:25 PM
La n, cuando precede b, v, y m, se pronuncia como m. Así que, enviar se pronuncia como si fuera deletreado embiar. De tal modo, 'tan bién' suena como 'también'.

La n de ángel suena como la n de las demás palabras, según mi parecer.

Allophones is the English for alófonos.

Elaina
February 18, 2008, 11:04 AM
Gracias Rusty y Gramática:

He aprendido algo nuevo hoy. En mi vida había escuchado la palabra Alófonos/Allophones.....mucho menos saber el significado. La explicación que dió Rusty es muy buena y entendible.

¡¡GRACIAS!!:thumbsup:

Elaina:)

DRTAYLOR
February 18, 2008, 02:21 PM
Hacía mucho tiempo desde que yo habia estudiado esto. Es muy complicado. Sin embargo, el alófono es la representacion específica y concreta de un fonema. De vez en cuando algunas de las fonemas se convierten a sonidos diferentes.

Tango vocal, consonante, consonante
La /n/ tiene un sonido del siguiente alófono /ŋ/ y se pronuncia atras de la boca. El otro alofono /n/ se pronuncia enfrente de la boca en los dientes, como se observa en la palabra /dien-te/ y en la palabra /can-tar/.

Enviar vocal, consonante, consonante,
/Em-viar/

Énfasis vocal, consonante, consonante
/Ém-fa-sis/. La letra /n/ se convierte a la letra /m/

Ángel vocal, consonante, consonante
La palabra ángel es el mismo, como se observa en el primer ejemplo /taŋ-go/. El alófono [aŋ-xel]. Diga la palabra Angel tres veces o mas y pida a su mimso. ¿Donde está mi lengua? ¿Esta enfrente o detrás de mi boca? Su lengua debería estar detras de su boca.

Para mas información sobre este tema, consulte al libro "Camino Oral: Fonética, Fonologia y práctica de los sonidos del Español". Este libro es un buen recurso al estudiar las fonéticas de español.

gramatica
February 18, 2008, 04:59 PM
Muchas gracias

saludos