gramatica
February 17, 2008, 09:11 PM
Hola a todos:
Me preguntaba cuáles son los diferentes alófonos que se pueden distinguir entre estas palabras. ¿Me pueden decir si está bien el análisis, por favor?
Cantar En la palabra "cantar," la n está rodeado por un vocal y un consonante. (vocal, consonante, consonante)
Tango vocal, consonante, consonante
Enviar vocal, consonante, consonante,
Énfasis vocal, consonante, consonante
Ángel vocal, consonante, consonante
Yo creo que la n de cantar, tango y de énfasis son parecidos, y la de enviar y ángel son parecidades. ¿Así lo ven Ustedes? ¿Pero si la n de todas estas palabras está rodeado por un vocal y un consonante por qué será una diferencia en pronunciación?
Les agradecería mucho alguna ayuda con respecto a este asunto
Muchas gracias
P.D. ¿alguien sabe cómo se dice "alófono" en inglés?
gracias de antemano
Me preguntaba cuáles son los diferentes alófonos que se pueden distinguir entre estas palabras. ¿Me pueden decir si está bien el análisis, por favor?
Cantar En la palabra "cantar," la n está rodeado por un vocal y un consonante. (vocal, consonante, consonante)
Tango vocal, consonante, consonante
Enviar vocal, consonante, consonante,
Énfasis vocal, consonante, consonante
Ángel vocal, consonante, consonante
Yo creo que la n de cantar, tango y de énfasis son parecidos, y la de enviar y ángel son parecidades. ¿Así lo ven Ustedes? ¿Pero si la n de todas estas palabras está rodeado por un vocal y un consonante por qué será una diferencia en pronunciación?
Les agradecería mucho alguna ayuda con respecto a este asunto
Muchas gracias
P.D. ¿alguien sabe cómo se dice "alófono" en inglés?
gracias de antemano