La Papaya
View Full Version : La Papaya
vita32
February 26, 2011, 01:35 PM
La papaya es una fruta tropical. Cuando esta fruta es inmadura y verde, le esta usado como verdura pero cuando que es madura y suave, entonces le esta usado como fruta de dulce. Me gusta la fruta de papaya cuando le es crujiente todavia.
Corregid mis erores por favor. Gracias.:)
pjt33
February 26, 2011, 02:26 PM
La papaya es una fruta tropical. Cuando esta fruta es:?: inmadura y verde, se usa como verdura pero cuando que es:?: madura y suave, entonces se usa como fruta de:?: dulce. Me gusta la fruta de papaya cuando le es:?: crujiente todavia.
Corregid mis errores por favor. Gracias.:)
No estoy 100% cierto, pero me parece muy probable que los "es"es que he indicado con :?: deben ser "está"s.
NB En Cuba "papaya" no se dice, pues ahí es una palabra anatómica cruda, y la fruta se llama "fruta bomba". Puesto que un coche bomba es un coche lleno de explosivos, me parece que una fruta bomba debe de ser un arma pero buscar la coherencia en un idioma natural es buscar cinco patas al gato.
vita32
February 26, 2011, 05:17 PM
No estoy 100% cierto, pero me parece muy probable que los "es"es que he indicado con :?: deben ser "está"s.
NB En Cuba "papaya" no se dice, pues ahí es una palabra anatómica cruda, y la fruta se llama "fruta bomba". Puesto que un coche bomba es un coche lleno de explosivos, me parece que una fruta bomba debe de ser un arma pero buscar la coherencia en un idioma natural es buscar cinco patas al gato.
@pjt33,
Perdon me:o:confused:. Me fue no intención para hablar una palabra cruda. Deseo solo practicar español y se me ocurrió comprar esta. Me pensé, por lo tanto, escribir sobre de la fruta.
Gracias por sus correciones y informaciones sobre de la palabra que no se usa en Cuba. Que es muy bueno a saber.:)
Corregidme por favor. Gracias:)
chileno
February 26, 2011, 08:36 PM
...pues se refiere a una parte anatómica de la mujer, por lo tanto a la fruta la llaman "fruta bomba". :)
pjt33
February 27, 2011, 12:07 AM
@pjt33,
Perdon me:o:confused:. Me fue no intención para hablar una palabra cruda.
Tranquila. Que yo sepa así se llama la fruta en todo el mundo hispanoparlante salvo en Cuba. Te lo he dicho sólo para avisarte (y por el gusto de compartir conocimientos).
irmamar
February 27, 2011, 03:30 AM
La papaya es una fruta tropical. Cuando esta fruta está inmadura y verde, le esta usado se usa como verdura pero cuando que está madura y suave, entonces le esta usado se usa como fruta de (dulce?). Me gusta la fruta de papaya cuando le es crujiente todavía (better: cuando todavía está crujiente)
Corregid mis erores por favor. Gracias.:)
Inmadura y verde es lo mismo. Es más habitual decir "verde".
No soy una experta, pero aquí la papaya no es una fruta dulce. Las frutas dulces son las que tienen hueso (melocotón, cereza, ciruela, etc.) y algunas con pepitas (melocotón, pera, etc.). Las frutas ácidas son los cítricos (naranja, mandarina, pomelo, etc.). Luego están las frutas del bosque (fresas, frambuesas, etc.). Y también tenemos las frutas tropicales, entre las que estaría la papaya o la piña.
Eso no quiere decir que no tenga sabor dulce, sino que se trata de los componentes químicos de cada fruta. Puedes encontrar una mandarina más dulce que una manzana, pero la mandarina seguirá siendo una fruta ácida y la manzana una dulce.
No he probado nunca la papaya (ni sé cómo es :thinking: ). ;)
vita32
February 27, 2011, 09:43 PM
Tranquila. Que yo sepa así se llama la fruta en todo el mundo hispanoparlante salvo en Cuba. Te lo he dicho sólo para avisarte (y por el gusto de compartir conocimientos).
Inmadura y verde es lo mismo. Es más habitual decir "verde".
No soy una experta, pero aquí la papaya no es una fruta dulce. Las frutas dulces son las que tienen hueso (melocotón, cereza, ciruela, etc.) y algunas con pepitas (melocotón, pera, etc.). Las frutas ácidas son los cítricos (naranja, mandarina, pomelo, etc.). Luego están las frutas del bosque (fresas, frambuesas, etc.). Y también tenemos las frutas tropicales, entre las que estaría la papaya o la piña.
Eso no quiere decir que no tenga sabor dulce, sino que se trata de los componentes químicos de cada fruta. Puedes encontrar una mandarina más dulce que una manzana, pero la mandarina seguirá siendo una fruta ácida y la manzana una dulce.
No he probado nunca la papaya (ni sé cómo es). ;)
@pjt33: Gracias. He aprendido algun cosas de te:). Sobre de frase "Tranquila". Es está expression comon en Español? Puedo traduzco en Ingles como, "peace", Chill/ chill out", "calm down", o " be quiet". Si "peace", es amicable mas, pero no los otros.:thinking::confused:.
@irmamar: ¿ Los gentes de su pais comen la papaya como verdura?
Aqui en estados del sur de los estados unidos tienen las papayas que del america del sur; y tienen sabor de mismo como de papaya de filipinas. Aqui (US), los gentes más, tambien no saber de cocinar o comer las papayas.
Debe ser que sabor de frutas algunas depende del tierra. Por ejemplo: Las mandarinas de filipinas son mas agria que dulce si comprado la de los estados unidos, y tambien, el color de mandarina filipina es verde para siempre.:)
hueso = big seed?
pepitas = small(er) seeds?:thinking:
irmamar
February 28, 2011, 02:53 AM
@pjt33: Gracias. He aprendido algun cosas de ti:).
@irmamar: ¿La gente de tu país comen la papaya como verdura?
No, aquí tenemos otras verduras (las verduras son verdes :thinking: :D). Aquí apenas se conoce la papaya. He tenido que buscar a ver cómo es, por si la había visto en el mercado, pero no la he visto nunca (hay otras frutas tropicales -no me preguntes los nombres :thinking:-, pero papaya no). En ciudades más grandes y más industrializadas seguramente sí que hay, y puede que aquí también, en algunos comercios. Pero donde vivo yo hay mucha agricultura y solemos comprar productos de la tierra (al menos yo). Y me puedes tutear. :D
Aquí en los estados del sur de los Estados Unidos tienen las papayas que del de América del Sur, y tienen sabor de mismo como el mismo sabor que la papaya de Filipinas. Aqui (US), la gente (más, tambien no saber de cocinar o comer las papayas) no entiendo muy bien esta frase, creo que quieres decir: "la gente no sabe cocinar ni comer papaya".
También no :bad:
Tampoco :good:
Debe ser que sabor de frutas algunas depende de la tierra. Por ejemplo: las mandarinas de Filipinas son más agrias que dulces si las comparamos con las comprado la de los Estados Unidos, y también el color de la mandarina filipina es verde para siempre.:)
Una mandarina verde... :hmm: :D :rose:
vita32
February 28, 2011, 08:44 AM
Una mandarina verde... :hmm: :D :rose:
@Irmamar,
:D Mandarina verde es ironico, asi como verdura no verde:D:):confused:?
"la gente no sabe cocinar ni comer papaya" es lo que deseo (a?)decir. Gracias.:):thumbsup:
Corregid mis errores por favor. Gracias.
irmamar
February 28, 2011, 12:14 PM
@Irmamar,
:D Mandarina verde es irónico, así como verdura no verde:D:):confused:?
"la gente no sabe cocinar ni comer papaya" :good: :good:es lo que deseo (a?)decir. Gracias.:):thumbsup:
Muy bien. :)
Apalánter
February 28, 2011, 05:44 PM
La papaya es una de mis frutas tropicales favoritas! E incluso si usted quería probar la fruta y usted vive en Estados Unidos, entonces por lo general los compran en la tienda de Asian (s). :)
Por favor, perdone mi español, las correcciones son bienvenidos.;)
vita32
February 28, 2011, 06:09 PM
La papaya es una de mis frutas tropicales favoritas! E incluso si usted quería probar la fruta y usted vive en Estados Unidos, entonces por lo general los compran en la tienda de Asian (s). :)
Por favor, perdone mi español, las correcciones son bienvenidos.;)
Si, pero hay son mas tienda de fruta o verdura de tropical en California. Vivo in Tennessee.
No me correge tu Español porque soy apprendiendo tambien.:):thinking:
Cloudgazer
March 01, 2011, 12:39 PM
Sí, pero hay son más tiendas de fruta o verdura de tropical en California. Vivo in Tennessee.
No te corrijo tu español porque lo soy estoy apprendiendo, también.
¡Muy bien! Sigue con el buen trabajo.
vita32
March 01, 2011, 01:31 PM
¡Muy bien! Sigue con el buen trabajo.
Gracias por su ayuda.:)
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.