PDA

Fuzzy lines-blurred reality

View Full Version : Fuzzy lines-blurred reality

pinosilano
March 12, 2011, 11:39 AM
...his writing made fiction from the fuzzy lines of blurred reality.
...su escritura era narrativa producto de la enmarañdas líneas de la borrosa realidad.

It's a good translation?

Thanks

Rusty
March 12, 2011, 12:46 PM
My attempt:

...su escritura hecha ficción de la líneas enmarañadas de la borrosa realidad. (Also realidad borrosa.)
-or-
... su escritura hecha ficción de la líneas borrosas de la realidad enmarañada. (Also enmarañada realidad.)

pinosilano
March 12, 2011, 01:55 PM
My attempt:
... su escritura hecha ficción de la líneas borrosas de la enmarañada realidad.

Isn't 'fuzzy' means torcida, encrespada, enmarañada, and 'blurred' borrosa, desenfocada?

Thanks.

chileno
March 12, 2011, 02:02 PM
...his writing made fiction from the fuzzy lines of blurred reality.
...su escritura era narrativa producto de la enmarañdas líneas de la borrosa realidad.

It's a good translation? - Is it a good translation?

Thanks

My attempt:

...su escritura hecha ficción de la líneas enmarañadas de la borrosa realidad. :good:(Also realidad borrosa.) (hence "borrosa reallidad)
-or-
... su escritura hecha ficción de la líneas borrosas de la realidad enmarañada. (Also enmarañada realidad.)

Doesn't 'fuzzy' means torcida, encrespada, enmarañada, and 'blurred' borrosa, desenfocada?

Thanks.
:):):)

pinosilano
March 12, 2011, 02:32 PM
:):):)
Ops!:p

Thanks,Chileno.
Nice Weekend.

aleCcowaN
March 12, 2011, 03:06 PM
El texto original es muy fuzzy en mi opinión, y me suena que alguien de barba y anteojos, culto pero también algo culturoso, lo diría así:

"Su pluma plasmó ficciones emergidas de las caprichosos contornos de una realidad borrosa. Barfly, en la que Henry ‘Hank’ Chinaski es un aspirante a escritor dado a la bebida, es una reflexión sobre el período en..."

pinosilano
March 13, 2011, 12:02 AM
El texto original es muy fuzzy en mi opinión, y me suena que alguien de barba y anteojos, culto pero también algo culturoso, lo diría así:

"Su pluma plasmó ficciones emergidas de las caprichosos contornos de una realidad borrosa. Barfly, en la que Henry ‘Hank’ Chinaski es un aspirante a escritor dado a la bebida, es una reflexión sobre el período en...":eek:

Es que seguramente algo así leyó Chinaski-Bukowski durante una crisis creativa, lo que le devolvió el alma y continuó a escribir con mayor confianza en si mismo.
Lo puedes encontrar en Factotum.

aleCcowaN
March 15, 2011, 05:13 PM
Es que seguramente algo así leyó Chinaski-Bukowski durante una crisis creativa, lo que le devolvió el alma y continuó a escribir con mayor confianza en si mismo.
Lo puedes encontrar en Factotum.
Miraré la película. Matt Dillon tiene el physique du rôle para hacer de Chinaski. Seguro que me voy a sentir muy identificado, especialmente en eso de vivir una existencia difícil rodeado de gente predecible.

Y como dice la patraña de la vieja fardida, no hay palabra mala si por mala no es tenida.

pinosilano
March 17, 2011, 03:55 AM
Miraré la película. Matt Dillon tiene el physique du rôle para hacer de Chinaski. Seguro que me voy a sentir muy identificado, especialmente en eso de vivir una existencia difícil rodeado de gente predecible.

Y como dice lapatraña de la viejafardida, no hay palabra mala si por mala no es tenida.:?::o

Para mi gusto, he preferido Chinaski-Mickey Rourke en Barfly.
Las buenas intenciones de los actores para encarnar Chinaski son apreciadas pero limitadas. Chinaski es Chinaski en mi mente y en MHO:p

PD
Chinaski lo prefiero a Bukowski;)

poli
March 17, 2011, 05:28 AM
y Burroughs?

pinosilano
March 18, 2011, 11:05 AM
y Burroughs?
Bueno, con Burroughs me encuentro con muy pocos argumentos para dar una respuesta que valga la pena, siendo que he leído sólo Naked Lunch y me ha costado mucho seguir su narración 'química'.
Cuenta la leyenda que fue Jack Kerouac a inspirarle el nombre del libro cuando le dió su opinión sobre la obra: "leerlo es como llevarse una cucharada de comida a la boca pero llega vacía."
Bukowski, con su nicotina y alcohol, me resulta más comprensible.
Por supuesto y ya lo saben, esta es MHO;)