Are these sentences correct?
View Full Version : Are these sentences correct?
richard148
April 06, 2011, 08:23 PM
Hi, is the following correct? The answer is in bold.
¿Qué le pide Ud. a su mejor amigo cuando tiene un problema?
(unos camarones/unos consejos/un camarero)
Cuando empieza la clase, los profesores siempre dicen (say) a los estudiantes «(escuchen/escuche/escuchamos)».
El jefe (the boss) dijo (told) a su secretaria, «No (hables/hablen/hable) con su novio por teléfono cuando trabaja».
El dueño dice (says) a sus empleados, «(Estoy/Estén/Está) aquí a tiempo (on time)».
irmamar
April 07, 2011, 12:36 AM
(unos camarones/unos consejos/un camarero) :good:
Cuando empieza la clase, los profesores siempre dicen (say) a los estudiantes «(escuchen/escuche/escuchamos)». :bad:
El jefe (the boss) dijo (told) a su secretaria, «No (hables/hablen/hable) con su novio por teléfono cuando trabaja». :good:
El dueño dice (says) a sus empleados, «(Estoy/Estén/Está) aquí a tiempo (on time)» :good:.
Imperative is required in your second sentence, while you used present. The person is not correct either. Ellos (los profesores) dicen a ellos (los estudiantes), not "dicen a nosotros (los estudiantes)". That sentence is very similar to the last one. ;)
paparazii2012
April 08, 2011, 08:05 AM
(unos camarones/unos consejos/un camarero)
Esta correcta aunque suena un poco raro, no tan natural
Cuando empieza la clase, los profesores siempre dicen (say) a los estudiantes «(escuchen/escuche/escuchamos)».
Escuchen es la correcta
El jefe (the boss) dijo (told) a su secretaria, «No (hables/hablen/hable) con su novio por teléfono cuando trabaja».
El dueño dice (says) a sus empleados, «(Estoy/Estén/Está) aquí a tiempo (on time)».
-------------------------------------------------------------------------
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.