laepelba
April 23, 2011, 10:21 AM
I found these exercises online, but there are no answers available. My answers are given in BOLD font. Please check to see if my answers are correct. Thank you for any corrections that you might be able to give me. :) (There is only one exercise left after these....)
Exercise G: Use the present indicative or present subjunctive or imperfect subjunctive to fill in the blanks.
Cuando era joven, yo buscaba un trabajo que fuera (ser) interesante. Quería un horario que me permitiera (permitir) pasar mucho tiempo con mi familia. Pero también quería un sueldo que pagara (pagar) todas mis cuentas (bills). No lo encontré. Ahora tengo un trabajo que me aburre (aburrir); tengo un horario que no me permite (permitir) descansar; y tengo un sueldo que no llega (llegar) a 10.000 dólares al año. Mi vida es muy triste.
Exercise H: Use the appropriate tense and mood of the given verb to fill in the blanks. (NOTE: I am still waiting for some definitive answers about the use of subjunctive vs. indicative in #9, 11, 15, 16, 18, and 20 which are identical to those in the present tense in a previously posted thread about exercise "E".)
1. Mis padres necesitaban otra hija: una hija que estudiara (estudiar), que se pusiera (ponerse) ropa conservadora, que condujera (conducir) a la velocidad límite.
2. Dudábamos que mañana nevara (nevar).
3. El apartamento que tenía (yo: tener) cuando vivía en Londres era demasiado pequeño. Busqué uno que tuviera (tener) muchas habitaciones, pero no lo encontré.
4. Mi compañía quería emplear a una persona que supiera (saber) tres idiomas, pero no pensé que ellos pudieran (poder) encontrar a alguien así.
5. Era obvio que vosotras salierais (salir) demasiado por las noches. Habría sido mejor que os quedarais (quedarse) en casa.
6. Quisiera que tú estudiaras (estudiar) un poco más y que no salieras (salir) con tus amigos. Necesitarías conocer a otras personas que no perdieras (perder) el tiempo en fiestas y tonterías.
7. Sería mejor que hicieras (hacer) toda la tarea antes de irte de fiesta.
8. Compré un coche que costó (costar) 27.000 euros.
9. No veía a nadie que pudiera (poder) ser el profesor de historia.
10. Buscábamos un apartamento que tuviera (tener) un balcón grande.
11. No conocía a nadie que supiera (saber) la respuesta a la quinta pregunta del examen.
12. Buscaba un apartamento que fuera (ser) barato pero grande.
13. Conocí a un abogado que supo (saber) mucho sobre inmigración.
14. Buscaba un apartamento que estuviera (estar) amueblado.
15. No había ningún coche que me gustara (gustar).
16. No ha habido nadie en mi familia que fuera (ser) famoso o rico.
17. En esa tienda tenían un piano que mi padre quería (querer) comprarme.
18. ¿No conociste a nadie que tuviera (tener) tiempo para echarte una mano?
19. Teníamos un abogado que no fuera (ser) muy responsable.
20. No había ningún viaje que me pareciera (parecer) interesante.
Exercise G: Use the present indicative or present subjunctive or imperfect subjunctive to fill in the blanks.
Cuando era joven, yo buscaba un trabajo que fuera (ser) interesante. Quería un horario que me permitiera (permitir) pasar mucho tiempo con mi familia. Pero también quería un sueldo que pagara (pagar) todas mis cuentas (bills). No lo encontré. Ahora tengo un trabajo que me aburre (aburrir); tengo un horario que no me permite (permitir) descansar; y tengo un sueldo que no llega (llegar) a 10.000 dólares al año. Mi vida es muy triste.
Exercise H: Use the appropriate tense and mood of the given verb to fill in the blanks. (NOTE: I am still waiting for some definitive answers about the use of subjunctive vs. indicative in #9, 11, 15, 16, 18, and 20 which are identical to those in the present tense in a previously posted thread about exercise "E".)
1. Mis padres necesitaban otra hija: una hija que estudiara (estudiar), que se pusiera (ponerse) ropa conservadora, que condujera (conducir) a la velocidad límite.
2. Dudábamos que mañana nevara (nevar).
3. El apartamento que tenía (yo: tener) cuando vivía en Londres era demasiado pequeño. Busqué uno que tuviera (tener) muchas habitaciones, pero no lo encontré.
4. Mi compañía quería emplear a una persona que supiera (saber) tres idiomas, pero no pensé que ellos pudieran (poder) encontrar a alguien así.
5. Era obvio que vosotras salierais (salir) demasiado por las noches. Habría sido mejor que os quedarais (quedarse) en casa.
6. Quisiera que tú estudiaras (estudiar) un poco más y que no salieras (salir) con tus amigos. Necesitarías conocer a otras personas que no perdieras (perder) el tiempo en fiestas y tonterías.
7. Sería mejor que hicieras (hacer) toda la tarea antes de irte de fiesta.
8. Compré un coche que costó (costar) 27.000 euros.
9. No veía a nadie que pudiera (poder) ser el profesor de historia.
10. Buscábamos un apartamento que tuviera (tener) un balcón grande.
11. No conocía a nadie que supiera (saber) la respuesta a la quinta pregunta del examen.
12. Buscaba un apartamento que fuera (ser) barato pero grande.
13. Conocí a un abogado que supo (saber) mucho sobre inmigración.
14. Buscaba un apartamento que estuviera (estar) amueblado.
15. No había ningún coche que me gustara (gustar).
16. No ha habido nadie en mi familia que fuera (ser) famoso o rico.
17. En esa tienda tenían un piano que mi padre quería (querer) comprarme.
18. ¿No conociste a nadie que tuviera (tener) tiempo para echarte una mano?
19. Teníamos un abogado que no fuera (ser) muy responsable.
20. No había ningún viaje que me pareciera (parecer) interesante.