hazard54321
May 11, 2011, 10:29 PM
Hola,
¿hay una manera para que se puede comprender el subjuntivo mejor? Lo puedo usar en el Italiano, pero no lo puedo utilizar bastante bien en español. Gracias.
Luna Azul
May 12, 2011, 02:24 AM
Hola,
¿hay una manera para que se pueda comprender el subjuntivo mejor? Lo puedo usar en el Italiano, pero no lo puedo utilizar bastante bien en español. Gracias.
It's very difficult. It's a matter of taking your time to study it. The following web page has a list of the most common expressions that always use the subjunctive. It may help you a little.. :)
http://www.elearnspanishlanguage.com/grammar/verb/subjunctive-uv.html
hoiden
May 29, 2011, 05:57 PM
As far as I know the use of the subjunctive is similar in Spanish and Italian. I guess what you are having difficulty is the formation of the verbs.
Here is how I would boil it down:
Presente del Subjuntivo:
Primera persona presente, quita el -o, +terminación correspondiente(para -AR: e, es, e, emos, éis, en. IR/ER: a, as, a, amos, áis, an)
ejemplos: estudiar->estudio->estudie, comer->como->coma
Imperfecto/Pasado del Subjuntivo:
tercera persona plural del pretérito, quita el -RON, + terminación -RA (ra, ras, ra, ramos, rais, ran)
ejemplos: estudiar->estudieron->estudiera, comer->comieron->comiera
Estudie los verbos irregulares (se puede encontrarlos en el internet), y que hay que practicar esto muchas veces antes de dominarlo.
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.