El FBI o la FBI?
View Full Version : El FBI o la FBI?
JPablo
July 30, 2011, 08:22 PM
En el CREA, hay más casos para "el FBI" que para "la FBI". Y lo mismo pasa en un búsqueda de google.
Me parece «más correcto» "la FBI" pues semánticamente, es "la OficinA de Investigación Federal", aunque supongo que el masculino se usa por lo de "el BurÓ de Investigación Federal".
El Panhispánico de Dudas, no recomienda el uso de "buró" en el sentido de agencia...
Cualquier idea sobre el tema será bienvenido. :)
Cuholvke
July 30, 2011, 11:39 PM
Debe ser porque "Bureau" es traducido como "Departamento" y no como "Oficina".
"El Departamento Federal de Investigaciones".
pinosilano
July 31, 2011, 12:45 PM
La Oficina Federal de Investigación o el Buró Federal de Investigación (en inglés: Federal Bureau of Investigation, FBI) es la principal rama de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Lo leí aquí[/color] (http://es.wikipedia.org/wiki/FBI)
AngelicaDeAlquezar
July 31, 2011, 07:05 PM
México es uno de esos lugares donde se traduce (mal, creo yo también) como "buró", y supongo que por eso me es natural escuchar "el FBI". Pero me gusta la salida de "departamento". :D
Cuando se trata de "agencias", comúnmente se oyen cosas como "la DEA" o "la NASA".
CrOtALiTo
July 31, 2011, 08:52 PM
I'm agree too.
El FBI sounds more nature.
Luna Azul
August 01, 2011, 02:52 PM
Es interesante. Yo estoy de acuerdo en que debería ser "La FBI": "Oficina Federal de Investigaciones". Pero por alguna razón la mayoría de la gente lo dice usando "el". Eso ya está muy extendido y yo diría imposible de cambiar.
Me parece que no es la primera vez que esto sucede, pero no me he podido acordar de otro caso que yo conocía..:(
JPablo
August 02, 2011, 12:41 PM
¡Gracias a todos!
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.