JPablo
August 04, 2011, 12:27 AM
Comedian = humorista
comediante, ta.
(De comedia).
1. m. y f. Actor o actriz profesional.
2. m. y f. coloq. Persona que para algún fin aparenta lo que no siente en realidad.
(DRAE)
humorista
1 n. Se aplica a la persona que habla, escribe o considera las cosas con humor. ¤ Particularmente, al que se dedica profesionalmente a hacer reír al público.
(Moliner)
Creo que en México se usa "comediante" en el sentido de "humorista". (RHUD, #1)
co·me·di·an , n.
1. a professional entertainer who amuses by relating anecdotes, acting out comical situations, engaging in humorous repartee, etc.
2. an actor in comedy.
3. a writer of comedy.
4. any comical or amusing person.
[1575–85; < MF comediain; see COMEDY, -IAN]
Comediante me funciona para las definiciones 2, 3, pero no para la 1 y la 2...
Cualquier comentario de uso sobre estos términos (humorista, comediante, cómico) será de agradecer...
(Por ejemplo, a Andrés López lo llaman "comediante y humorista" pues actúa un tanto como actor cómico, pero yo diría que es un humorista por encima de todo, como Tip y Coll o el Eugeni... que era más bien un "contador de chistes" muy humorístico, dicho sea de paso...) :)
comediante, ta.
(De comedia).
1. m. y f. Actor o actriz profesional.
2. m. y f. coloq. Persona que para algún fin aparenta lo que no siente en realidad.
(DRAE)
humorista
1 n. Se aplica a la persona que habla, escribe o considera las cosas con humor. ¤ Particularmente, al que se dedica profesionalmente a hacer reír al público.
(Moliner)
Creo que en México se usa "comediante" en el sentido de "humorista". (RHUD, #1)
co·me·di·an , n.
1. a professional entertainer who amuses by relating anecdotes, acting out comical situations, engaging in humorous repartee, etc.
2. an actor in comedy.
3. a writer of comedy.
4. any comical or amusing person.
[1575–85; < MF comediain; see COMEDY, -IAN]
Comediante me funciona para las definiciones 2, 3, pero no para la 1 y la 2...
Cualquier comentario de uso sobre estos términos (humorista, comediante, cómico) será de agradecer...
(Por ejemplo, a Andrés López lo llaman "comediante y humorista" pues actúa un tanto como actor cómico, pero yo diría que es un humorista por encima de todo, como Tip y Coll o el Eugeni... que era más bien un "contador de chistes" muy humorístico, dicho sea de paso...) :)