PDA

Hi my name is Jorge

View Full Version : Hi my name is Jorge

biblos007
October 14, 2012, 07:57 AM
My name is Jorge, I am a Spanish teacher and a native Spanish-speaker born and raised in Costa Rica. I stumbled into this site while researching fun ways of teaching the preterite and the imperfect.
Por consiguiente, les ruego a los miembros de este foro que si tienen ideas de cómo enseñar el pretérito e imperfecto de una manera divertida, por favor, las compartan conmigo para beneficio de mis alumnos.
Muchas gracias de antemano.

Rusty
October 14, 2012, 08:19 AM
My name is Jorge. I am a Spanish teacher and a native Spanish-speaker born and raised in Costa Rica. I stumbled onto this site while researching fun ways of teaching the preterite and the imperfect.
¡Bienvenido a los foros, Jorge! Espero que algunos de los miembros te sean de ayuda.

Tu inglés se ve pura vida. Espero que no te moleste la correccioncita.

wrholt
October 14, 2012, 10:50 AM
¡Bienvenido a los foros, Jorge!

JPablo
October 18, 2012, 06:45 PM
¡Bienvenido a los foros, Jorge!

"Cómo enseñar el pretérito e imperfecto de una manera divertida", puede ser todo un reto... lo único que se me ocurre es usar muchos ejemplos e improvisar con tus alumnos...

Intentaría ver qué les interesa a ellos del pasado o de la historia, y abordando sus realidades, entonces poner ejemplos relacionados con eso...

No sé, si les gusta el fútbol o algún deporte, hacer frases relacionadas con eso, en las diversas formas...

Elaina
October 19, 2012, 07:13 AM
Hola Jorge. Bienvenido a los foros....desafortunadamente la gramática no es muy divertida...... ¡buena suerte!

:thinking:

JPablo
October 19, 2012, 06:16 PM
Mmmm...
He encontrado esto... (no me he puesto a usarlo... pero apuesto a que hay cosas parecidas...)

http://ciclomedioaragonmonzon.blogspot.com/2012/02/gramatica-divertida.html