El Tango
View Full Version : El Tango
Sancho Panther
November 25, 2012, 06:34 AM
¿Cuál es la diferencia entre un "Tango Argentino" y "Un Tango de Salón"?
pjt33
November 25, 2012, 08:06 AM
Uno de los dos es un baile latinoamericano.
Si crees que lo diga de broma, pues quizás, pero sólo a medias. En la clasificación de bailes para los concursos internacionales el tango de salón, o tango internacional, se agrupa con los valses inglés y vienés, el quickstep, y el foxtrot en el grupo de bailes de salón, mientras los cinco bailes latinos internacionales son la rumba, la chachacha, el paso doble, la samba y el jive.
El tango internacional es progresivo: la pareja hace círculos por el perímetro del salón, y generalmente el hombre avanza por delante y la mujer por atrás. El argentino se puede bailar en menos espacio; no es imprescindible avanzar, y cuando se hace muchas veces el hombre mueve por atrás; y tiene formas más extravagantes, que no sé cómo se llaman en castellano.
Sancho Panther
November 26, 2012, 06:04 AM
Gracias por eso, pero confieso que intenté suprimir el hilo porque encontré esto...
http://www.examiner.com/article/the-differences-between-argentine-tango-and-ballroom-tango
¿Por cierto - es posible suprimir un hilo si decides que ya no es necesario?
JPablo
November 26, 2012, 12:27 PM
[...] los cinco bailes latinos internacionales son la rumba, la chachacha, el paso doble, la samba y el jive.
Nunca había oído "la* chachacha" ¿es un uso regional?
En España decimos, "el chachachá"...
chachachá. 1. m. Baile moderno de origen cubano, derivado de la rumba y el mambo.
2. m. Música y ritmo de este baile.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
(Ah, es "pasodoble" junto.)
@Sancho
No creo que haya problema en dejar un hilo iniciado, si tú encuentras la respuesta puede serle útil a otra persona que tenga la misma pregunta... :)
pjt33
November 26, 2012, 03:21 PM
Nunca había oído "la* chachacha" ¿es un uso regional?
No, es que me han corregido alguna que otra vez que dije «chacha» (que es el nombre inglés) y me acordé de que tiene tres «cha» pero me equivoqué de lo demás. Gracias por las correcciones.
JPablo
November 26, 2012, 11:36 PM
De nada. Un placer. :)
AngelicaDeAlquezar
November 27, 2012, 08:45 AM
@Pjt: Y cuidado, que si dices "la chacha" en México, hablas en peyorativo de la empleada doméstica, no del baile. ;)
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.