PDA

El subjuntivo

View Full Version : El subjuntivo

Asma
January 05, 2013, 01:49 PM
yo quiero saber los usos del subjuntivo?
Mis amigos de España me dijeron que no se usa mucho en España .. pero pienso que tengo que saber él como soy una estudiante del español :hmm:

wrholt
January 05, 2013, 02:53 PM
Tienes razón: hay muchos usos comunes del subjunctivo, y es imposible hablar correctamente el castellano sin saber utilizarlo.

Ya hay varios hilos en los foros sobre los usos del subjunctivo: te recomiendo que los busques a ver qué puedas encontrar. Por ejempo, hice una búsqueda para las palabras claves "subjunctive uses" en los foros y me devolvió una lista de 500 hilos...

Asma
January 05, 2013, 11:56 PM
aah xD Gracias ;D

Villa
February 07, 2013, 01:44 PM
yo quiero saber los usos del subjuntivo?
Mis amigos de España me dijeron que no se usa mucho en España .. pero pienso que tengo que saber él como soy una estudiante del español :hmm:

Hola Asma. Bonito nombre. Te acabo de enviar/mandar un link por el subjuntivo. Déjame saber cómo te gusta.
Es interesante saber que todos los idiomas latinos como el italiano, el portugués y el francés usan el subjuntivo y una vez que conozca el subjuntivo del español es fácil de entender el subjuntivo de las otras lenguas latinas.
¿Me entiendes? Espero que si. Y quiero ser tu amigo.

AngelicaDeAlquezar
February 08, 2013, 06:32 AM
Para evitar confundir a los estudiantes:
Hola Asma. Bonito nombre. Te acabo de enviar/mandar un link por sobre el subjuntivo. Déjame saber cómo si te gusta.
Es interesante saber que todos los idiomas latinos como el italiano, el portugués y el francés usan el subjuntivo y una vez que conozcas el subjuntivo del en español es será fácil de entender el subjuntivo de las otras lenguas latinas.
¿Me entiendes? Espero que si sí. Y quiero ser tu amigo.