Help with these texts 2
View Full Version : Help with these texts 2
Caramelita
May 07, 2013, 03:33 PM
Hola:)
Please let me know if I have any mistakes in these texts!:)
5.Señorita Fernández, no me comprenda mal, permíteme ayudarle.
6. Tuvimos poco tiempo para visitar los tres museos, así que decidimos a visitar sólo uno.- ¿Cuál elegisteis? - El museo de arte. Mi profesor me había dicho que es uno de los mejores del mundo.
7. ¿Ya sabes todos los verbos? - Sí, los sé todos. La semana pasada pensé que no era posible aprenderlos todos, pero ahora sé que nada es imposible. - Could I have also said: La semana pasada pensé que no era posible que los aprendiera todos... ?
8.¿Cuánto tiempo estuvo Lola en la playa? Al llegarme a casa dijo que no se sentía bien. “Has estado demasiadas horas al sol”, le dije.
9. Era todavía temprano cuando Juan salió hacia la estación. Las calles estaban casi vacías. Al caminar hacia la estación no vio a nadie.
JPablo
May 07, 2013, 08:38 PM
Hola:)
Please let me know if I have any mistakes in these texts!:)
5.Señorita Fernández, no me comprenda mal, permíteme ayudarle. :bad:
6. Tuvimos poco tiempo para visitar los tres museos, así que decidimos a visitar sólo uno.- ¿Cuál elegisteis? - El museo de arte. Mi profesor me había dicho que es uno de los mejores del mundo.
7. ¿Ya sabes todos los verbos? - Sí, los sé todos. La semana pasada pensé que no era posible aprenderlos todos, pero ahora sé que nada es imposible. :good:- Could I have also said: La semana pasada pensé que no era posible que los aprendiera todos... ? Yes, but better the first option.
8.¿Cuánto tiempo estuvo Lola en la playa? Al llegarme a casa dijo que no se sentía bien. “Has estado demasiadas horas al sol”, le dije. :bad:
9. Era todavía temprano cuando Juan salió hacia la estación. Las calles estaban casi vacías. Al caminar hacia la estación no vio a nadie. :good:
See points to fix. ;)
Caramelita
May 08, 2013, 02:02 AM
See points to fix. ;)
5.Señorita Fernández, no me comprenda mal, permítame ayudarle. :bad:
6. Tuvimos poco tiempo para visitar los tres museos, así que decidimos visitar sólo uno.- ¿Cuál elegisteis? - El museo de arte. Mi profesor me había dicho que es uno de los mejores del mundo.
8.¿Cuánto tiempo estuvo Lola en la playa? Al llegar a casa dijo que no se sentía bien. “Has estado demasiadas horas al sol”, le dije. :bad:
In 8. Is there any rule concerning "al+infinitive" ? Because in one of my previous sentences I had "Al verme" and it was correct. Do you have any idea?
I think I understood the Al + infinitivo thing... if the verb itself is reflexive, like : acostarse, enfermarse, vestirse, ducharse, peinarse etc' then I can write:
Al acostarse, Al enfermarse, etc'
But what about Ver? Was it then wrong the Al verme? I thought that the verb "ver" isnt reflexive, or is it "verse" ? :thinking::thinking:
Ayer al caminar en la calle vi a Pablo. Al verme se asombró y me preguntó adónde iba.
wrholt
May 08, 2013, 08:05 AM
I think I understood the Al + infinitivo thing... if the verb itself is reflexive, like : acostarse, enfermarse, vestirse, ducharse, peinarse etc' then I can write:
Al acostarse, Al enfermarse, etc'
But what about Ver? Was it then wrong the Al verme? I thought that the verb "ver" isnt reflexive, or is it "verse" ? :thinking::thinking:
Ayer al caminar en la calle vi a Pablo. Al verme se asombró y me preguntó adónde iba.
Correct, "ver" is not reflexive. However, "ver" is transitive. The verb in an "al + infinitive" phrase still requires all of its objects and complements.
¿Cuánto tiempo estuvo Lola en la playa? Al llegar a casa dijo que no se sentía bien. “Has estado demasiadas horas al sol”, le dije.
Caramelita
May 08, 2013, 08:10 AM
Correct, "ver" is not reflexive. However, "ver" is transitive. The verb in an "al + infinitive" phrase still requires all of its objects and complements.
¿Cuánto tiempo estuvo Lola en la playa? Al llegar a casa dijo que no se sentía bien. “Has estado demasiadas horas al sol”, le dije.
JPablo
May 08, 2013, 12:07 PM
5.Señorita Fernández, no me comprenda mal, permítame ayudarle. :good:
6. Tuvimos poco tiempo para visitar los tres museos, así que decidimos visitar sólo uno.- ¿Cuál elegisteis? - El museo de arte. Mi profesor me había dicho que es uno de los mejores del mundo. :good:
8.¿Cuánto tiempo estuvo Lola en la playa? Al llegar a casa dijo que no se sentía bien. “Has estado demasiadas horas al sol”, le dije. :good:
Ayer al ir [caminar por] la calle vi a Pablo. Al verme se asombró y me preguntó adónde iba. :good:
Wrholt helped you with your questions.
Good on the corrections.
On the last sentence quoted I noted a more natural way to say it... i.e., in a colloquial set you would use "ir por la calle" more than "caminar por la calle"... (in the context it is understood you are walking...)
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.