Ayudarme por favor
View Full Version : Ayudarme por favor
Natalie
December 07, 2013, 04:27 PM
¡Hola!
I am finishing my first semester of Spanish and have an oral interview coming up. Our instructor gave us a list of topics and questions. I feel confident in the pronunciation of my responses, but would like to know I have grammar and spelling correct. Please, let me know where I need to make corrections.
Soy de Estados Unidos. Estoy tomando dos clases. No asisto la clases. Mi clases son en línea. Estudio en mi casa, en mi cocina o mi oficina. Estudiar es muy difícil con mi hija. Después mi tarea, yo trabajo o yo ayudo mi hija con su tarea.
No compro la comida en el centro estudiantil. Preparo la comida en mi casa. Estoy estudiando español y psicología.
Hay tres personas en mi familia. Mi esposo se llama ____. Mi hija se llama ____ y me llamo es Natalie. Mi esposo tiene treinta y tres años. Mi hija tiene cinco años. Mi hija es muy bonita. Ella es rubia y pequeña. Ella es muy inteligente. Mi esposo no tiene el pelo. Él es bajo y delgado. Creo él es muy guapo. Él siempre está trabajando en un proyecto en su garaje. Mi hija es muy enérgica y activa. Mi esposo es relajado.
Mi familia extensa es muy grande y divertida. Todos ellos son extrovertidos.
Todos mis abuelos están muertos excepto una abuela. Su nombre es ____. ¡Ella es muy enérgica y dura!
Mi madre siempre está ahi para escucharme. Mi padre es tímido y introvertido. Mi hermana mayor tiene cuarenta años. Mi hermano mayor tiene treinta y cuatro años.
Nado muy bien. Mi gusta nadar con mi familia en mi piscina. Nadamos todos los días en el verano. Me montas a caballos. Creo que es fácil. No es tan fácil como andar en bicicleta. Hago mucho ejercicio. Normalmente voy correr. Limpio mi cocina y mi sala todos los días. Limpio mi dormitorio todas las semanas.
Thank you so much for your help!
Rusty
December 07, 2013, 07:30 PM
¡Hola! ¡Bienvenida a los foros, Natalie!
...
Soy de Estados Unidos.
Estoy tomando dos clases.
(overuse of the progressive form - use another verb, like 'cursar' or 'asistir')
No asisto () la() clases.
('asistir' is followed by a preposition - the article doesn't agree in number with the noun)
Mi() clases son en línea.
(the determiner needs to agree in number with the noun - use another verb)
(The three sentences above could all be said in one sentence. If you know them, use pronouns so you don't have to keep repeating the noun.)
Estudio en mi casa, en mi cocina o mi oficina. Estudiar es muy difícil con mi hija.
Después () mi tarea, (yo) trabajo o (yo) ayudo () mi hija con su tarea.
(missing a part of the preposition - no need to emphasize 'yo' - introduce the personal direct object)
No compro la comida en el centro estudiantil. Preparo la comida en mi casa.
Estoy estudiando español y psicología.
(overuse of progressive form)
Hay tres personas en mi familia. Mi esposo se llama ____. Mi hija se llama ____ y me llamo es Natalie.
Mi esposo tiene treinta y tres años. Mi hija tiene cinco años. Mi hija es muy bonita. Ella es rubia y pequeña. Ella es muy inteligente.
Mi esposo no tiene el pelo. ¿Es calvo?
Él es bajo y delgado. Creo () él es muy guapo.
(missing conjunction)
Él siempre está trabajando en un proyecto en su garaje. Mi hija es muy enérgica y activa. Mi esposo es relajado.
Todos mis abuelos están muertos excepto una abuela. Su nombre es ____. ¡Ella es muy enérgica y dura!
Mi madre siempre está ahi para escucharme.
Mi padre es tímido y introvertido.
Mi hermana mayor tiene cuarenta años. Mi hermano mayor tiene treinta y cuatro años.
Nado muy bien. Mi gusta nadar con mi familia en mi piscina.
Nadamos todos los días en el verano.
Me montas a caballos.
Creo que es fácil. No es tan fácil como andar en bicicleta. Hago mucho ejercicio.
Normalmente voy () correr.
Limpio mi cocina y mi sala todos los días. Limpio mi dormitorio todas las semanas.
I've marked where you need to fix things and have given some hints. If you have questions, just ask.
Natalie
December 07, 2013, 09:07 PM
Thank you for your help!
I made corrections and highlighted the ones I was really unsure about in blue. Will you tell me if I am correct? ¡Gracias Rusty!
Soy de Estados Unidos.
Tomando dos clases. No asisto a las clases. Mis clases están en línea.
I’m still not sure están is correct. Could I say instead, “No asisto a las clases. Tomando ellos en línea” ?
Estudio en mi casa, en mi cocina o mi oficina. Estudiar es muy difícil con mi hija. Después de mi tarea, trabajo o ayudo a mi hija con su tarea.
No compro la comida en el centro estudiantil. Preparo la comida en mi casa. Estudiando español y psicología.
Hay tres personas en mi familia. Mi esposo se llama ____. Mi hija se llama ____ y me llamo es Natalie. Mi esposo tiene treinta y tres años. Mi hija tiene cinco años. Mi hija es muy bonita. Ella es rubia y pequeña. Ella es muy inteligente.
Mi esposo es calvo, bajo y delgado. Creo que él es muy guapo. Él siempre está trabajando en un proyecto en su garaje. Mi hija es muy enérgica y activa. Mi esposo es relajado.
Mi madre siempre está ahí para escucharme. Mi padre es tímido e introvertido.
Is this correct? This is the first time I have encountered changing y -> e.
Mi hermana mayor tiene cuarenta años. Mi hermano mayor tiene treinta y cuatro años.
Nado muy bien. Me gusta nadar con mi familia en mi piscina. Nadamos todos los días en el verano.
Yo montar a caballo. ?? This phrase is so strange to me. Her question was "¿Montas a caballo?” This translated to “mount a horse” doesn’t it? I want to say “ride.”
Creo que es fácil. No es tan fácil como andar en bicicleta. Hago mucho ejercicio. Normalmente voy a correr. Limpio mi cocina y mi sala todos los días. Limpio mi dormitorio todas las semanas.
asensiofj
February 23, 2014, 03:23 PM
Hello from Spain. I use red in corrections.
Soy de Estados Unidos.
Tengo dos clases. No asisto a las clases. Mis clases son en línea.
Estudio en mi casa, en mi cocina o mi oficina. Estudiar es muy difícil con mi hija. Después de mi tarea, trabajo o ayudo a mi hija con su tarea.
No compro la comida en el centro estudiantil. Preparo la comida en mi casa, estudiando español y psicología.
Hay tres personas en mi familia. Mi esposo se llama ____. Mi hija se llama ____ y me llamo Natalie. Mi esposo tiene treinta y tres años. Mi hija tiene cinco años. Mi hija es muy bonita. Ella es rubia y pequeña. Ella es muy inteligente.
Mi esposo es calvo, bajo y delgado. Creo que él es muy guapo. Él siempre está trabajando en un proyecto en su garaje. Mi hija es muy enérgica y activa. Mi esposo es relajado.
Mi familia es extensa y es muy grande y divertida. Todos ellos son extrovertidos.
Mi madre siempre está ahí para escucharme. Mi padre es tímido e introvertido.
Is this correct? This is the first time I have encountered changing y -> e.
Before vowel "i" we always use 'e'. It is correct.
Nado muy bien. Me gusta nadar con mi familia en mi piscina. Nadamos todos los días en el verano.
Yo montar a caballo. ?? This phrase is so strange to me. Her question was "¿Montas a caballo?” This translated to “mount a horse” doesn’t it? I want to say “ride.”
Montar a caballo = "to ride a horse". I think is better to use "to ride" instead of "to mount".
Creo que es fácil. No es tan fácil como andar en bicicleta. Hago mucho ejercicio. Normalmente voy a correr. Limpio mi cocina y mi sala todos los días. Limpio mi dormitorio todas las semanas.
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.