PDA

Tarea: El futuro con el subjuntivo

View Full Version : Tarea: El futuro con el subjuntivo

dorisras
January 19, 2014, 02:38 PM
Hola,
Estoy aprendiendo el future con el subjuntivo, podria corregir mi tarea?
1. Que vas a hacer después de la próxima clase de espaňol?
Voy a la tienda, después de la próxima clase de espaňol
2. Dónde celebrarás el Cuatro de Julio este verano?
Voy a celebrar el Cuatro de Julio este verano en San Diego
3. En qué aňo vas a graduarte de la Universidad?
Me voy a graduar de la Universidad en el aňo 2015
4. Quieres tener una fiesta cuando te gradúes?
Si, quiero tener una fiesta cuando me gradue
5. Cuando tengas el cheque de tu primer trabajo, que regalo te comprarás? Si ya tuvieste tu primer trabajo, en que querías gastarte el dinero que ganaras?
Quisiera gastar el dinero que ganaré en un carro
6. Que harás en cuanto empiece el verano?
Voy a la playa cuando empiece el verano
7. Tomarás un aňo de vacationes después de graduarte?
Después de graduarme, voy a tomar unas vacaciones en Florida
8. Esbre una lista de cosas que quieres hacer antes de que te gradúes?
Antes de que me gradue, quisiera reunirme con mi familia y amigos
Gracias
D

AngelicaDeAlquezar
January 19, 2014, 03:15 PM
Good work, most of your sentences are using the right construction. :thumbsup:

Some hints for correction below:

Hola,
Estoy aprendiendo el future (Check spelling) con el subjuntivo, *** (Question mark missing here)podria (Check spelling) corregir mi tarea?

1. *** (Punctuation mark missing here) Que (Check spelling) vas a hacer después de la próxima clase de espaňol?
Voy (This is present, you need to put it in a future construction) a la tienda, después de la próxima clase de espaňol*** (Punctuation mark missing here)

2. *** (Punctuation mark missing here) Dónde celebrarás el Cuatro de Julio este verano?
:good: Voy a celebrar el Cuatro de Julio este verano en San Diego*** (Punctuation mark missing here)

3. *** (Punctuation mark missing here) En qué aňo vas a graduarte de la Universidad?
:good: Me voy a graduar de la Universidad en el aňo 2015*** (Punctuation mark missing here)

4. *** (Punctuation mark missing here)Quieres tener una fiesta cuando te gradúes?
:good: Si (Check spelling), quiero tener una fiesta cuando me gradue (Check spelling) *** (Punctuation mark missing here)

5. Cuando tengas el cheque de tu primer trabajo, *** (Punctuation mark missing here) que (Check spelling) regalo te comprarás? Si ya tuvieste (Check spelling) tu primer trabajo, en que querías (Check verbal tense) gastarte el dinero que ganaras (Check verbal tense)?
:good: Quisiera gastar el dinero que ganaré en un carro*** (Punctuation mark missing here)

6. *** (Punctuation mark missing here) Que (Check spelling) harás en cuanto empiece el verano?
Voy (This is present, you need to put it in a future construction) a la playa cuando empiece el verano *** (Punctuation mark missing here)

7. *** (Punctuation mark missing here) Tomarás un aňo de vacationes después de graduarte?
:good: Después de graduarme, voy a tomar unas vacaciones en Florida *** (Punctuation mark missing here)

8. Esbre (???) una lista de cosas que quieres hacer antes de que te gradúes? (Be careful, this is an order, not a question)
:good: Antes de que me gradue (Check spelling), quisiera reunirme con mi familia y amigos *** (Punctuation mark missing here)

Gracias
D

It's fantastic that you're making the efforts to insert Spanish characters. :thumbsup: However, please note that ň is not ñ, opening question and exclamation marks are never gratuitous, and that you need to finish each sentence with a full stop. ;)

dorisras
January 19, 2014, 03:44 PM
Muchas gracias.
Doris

Me puede decir por favor si conteste correctamente?

Choose the correct response.

Va a escuchar el disco cuando … a casa.
llegar
llega
llegue (correcto)
Siempre escucha música cuando … a casa.
llegar
llega (correcto)
llegue
Se quedó en la biblioteca hasta que … su investigación.
termina
termine
terminó (correcto)
Hablará con su profesor tan pronto como … el laboratorio.
abran (correcto)
abren
abrieron
Siempre se preocupa después de que … un examen.
toma (correcto)
tome
tomar
Choose the best translation for the following sentences.

As soon as the bill arrives, we will pay.
Tan pronto como llega la cuenta, pagaremos.
Tan pronto como llegó la cuenta, pagaremos.
Tan pronto como llegue la cuenta, pagaremos. (corrcto)
Excuse me, sir, but everybody has to pay as soon as the bill arrives.
Perdone, señor, pero todo el mundo tiene que pagará tan pronto como llega la cuenta.

Perdone, señor, pero todo el mundo tiene que pagar tan pronto como llega la cuenta. (correcto)

Perdone, señor, pero todo el mundo tiene que pagar tan pronto como llegue la cuenta
No one is going to leave until the police arrive.
Nadie se irá hasta que llega la policía.
Nadie se va hasta que llega la policía.
Nadie se irá hasta que llegue la policía. (correcto)
We won't leave until we pay.
No nos iremos hasta que pagamos.
No nos iremos hasta que paguemos. (correcto)
No nos vamos hasta que pagamos.
No one left until the police got there.
Nadie se fue hasta que llegó la policía.(correcto)
Nadie se va hasta que llega la policía.
Nadie se va hasta que llegue la policía.
Gracias
Doris