Imperfecto - Preguntar
View Full Version : Imperfecto - Preguntar
Premium
May 23, 2014, 03:00 PM
A tí no te preguntaba.
Why is it "preguntaba" and not "pregunté"?
Rusty
May 23, 2014, 03:08 PM
Context will tell.
Premium
May 23, 2014, 03:13 PM
Someone's got asked if he's ready to go. I replied that we can't wait and then "A ti no te..."
Julvenzor
May 23, 2014, 03:38 PM
Sí, decirlo así resulta típico y natural. Se llama "imperfecto de cortesía" y significa lo mismo que el presente "a ti no te pregunto"; pero más educado (considerando la ya poca educación hallada en la expresión).
Un saludo cordial.
Premium
May 23, 2014, 03:49 PM
(considerando la ya poca educación hallada en la expresión).
Gracias por la ayuda.
¿Me podrías decir qué significa lo que marcé? "La ya" y "educación hallada" me confunden.
Julvenzor
May 23, 2014, 05:21 PM
Gracias por la ayuda.
¿Me podrías decir qué significa lo que marcé? "La ya" y "educación hallada" me confunden.
"Considerando la poca educación hallada" (considerando cuán grosera es la frase) quiere decir "considerando que es una falta de respeto". El "ya" sirve para enfatizar el adjetivo "poco/a".
Lamento si no me explico lo suficientemente bien. Al final acabo por confundir más que ayudar. :o
Un saludo.
AngelicaDeAlquezar
May 23, 2014, 05:37 PM
¿Me podrías decir qué significa lo que marcé?
Nota de conjugación:
Cuando el infinitivo del verbo tiene el sonido de la c fuerte (el que adquiere con las vocales a, o, u), como en el caso de marcar, el sonido debe conservarse en las conjugaciones; por lo tanto, la letra c, que con las vocales e, i, adquiere sonido suave, debe cambiarse por "qu": marqué, marques, marquen. :)
Premium
May 23, 2014, 11:45 PM
Lamento si no me explico lo suficientemente bien. Al final acabo por confundir más que ayudar. :o
Ahora lo entiendo. Gracias. :D Por alguna razón no caí en la cuenta de que "la" sirve de artículo. :banghead:
Tú no tienes la culpa. Es mucho más una señal que tengo que esforzarme un poco más. Además, estoy muy agradecido por cada ayuda que recibo.
@ AngelicaDeAlquezar
Lo sabía pero no tengo ni idea como pudiera cometer un error así. :confused:
De todas formas, gracias por la buena explicación. :)
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.