PDA

¡Hola! ¿Cómo puedo mejorar?

View Full Version : ¡Hola! ¿Cómo puedo mejorar?

British Chap Charles
November 06, 2014, 02:05 PM
(Lo siento por mi horrible español)
Hola, mi nombre está Charles, tengo catorce años y estudiando español a mi instituto. Me gusta aprendiendo español, pero mi español está muy horrible (en mi opinión). Me gustaría mejorar y quiero aprender más español, pero cómo puedo mejorar? Quiero hacer bien, pero pienso que necesito mejorar. Tambíen, por favor buscaís todas errores para mi, seré feliz.

Otro vez, lo siento por mi horrible español, todas ayuda es apreciaré.

Gracias!
Charles.

Julvenzor
November 06, 2014, 04:05 PM
(Lo siento por mi horrible español)
Hola, mi nombre es Charles, tengo catorce años y estoy estudiando español en mi instituto. Me gusta aprender español, pero mi español está muy horrible (en mi opinión). Me gustaría mejorar y quiero aprender más español, pero ¿cómo puedo mejorar? Quiero hacerlo bien, pero pienso que necesito mejorar. También, por favor buscad/busquen todos errores por mí, seré feliz.

Otro vez, lo siento por mi horrible español, toda ayuda la apreciaré.

¡Gracias!
Charles.

Bueno, la clave está en ir pasito a pasito. Compagina gramática básica con el uso correcto de las preposiciones y un creciente vocabulario. Intentaré darte un empujón mediante unos detalles ciertamente complejos (tómatelo con calma para asimilarlo y pregunta tus dudas):

1) Tu nombre, en principio, es para siempre jamás. Puesto que nunca cambiará, debes utilizar el verbo "ser".

2) En español, las estructuras progresivas se forman con el verbo "estar"; no es posible omitirlo porque no puede darse por sobreentendido en ese contexto; a desemejanza con "to be".

3) El gerundio no se emplea tanto ni de la misma manera en español. Cuando en inglés éste actúa al igual que un sustantivo, se traduce en forma de infinitivo.

4) En inglés y español no hay una correspondencia verbal entre verbos transitivos e intransitivos. Por ejemplo:

to access = acceder a
to ask for = pedir

5) Se requiere conjugar correctamente en imperativo según el sujeto. "Buscad" pertenece al "vosotros" (sólo usado en España) y "busquen" al "ustedes" (en todo el ámbito hispánico).

6) Normalmente no decimos "seremos felices por algo", sino que "algo nos hace felices". Eso me hará feliz. O mejor: eso me pondrá contento.

7) Imagino que querías expresar "toda ayuda es apreciada", así sí está perfecto. Yo he escrito una activa inversa (repetición forzada del OD):

Apreciaré toda ayuda = Toda ayuda la apreciaré.

8) "Está muy horrible" puede ser admisible; pero suena mal.

Un saludo cordial.

British Chap Charles
November 07, 2014, 03:35 PM
Gracias por el consejos, y espero que puedo mejorar ahora. Pasaré más tiempo en Tomísimo.
Muchas gracias!

Suavemente
November 10, 2014, 02:13 AM
Cuando al fin decidía ponerme serio sobre aprender español, todos los días lo estudiaba por dos a tres horas a mínimo. No es perfecto de momento sin embargo aún meto el esfuerzo. Debe de meter el trabajo para alcanzar los resultados. Me tomaba mucho tiempo para alcanzar el nivel que estoy. Con tiempo se mejorará. ¡Sigue trabajando y nunca jamás se da por vencido!

Julvenzor
November 10, 2014, 04:04 PM
Cuando al fin decidí ponerme serio sobre aprender español, todos los días lo estudiaba (por) dos a tres horas como mínimo. No es perfecto de momento; sin embargo, aún meto el esfuerzo/aún me esfuerzo. Debe inyectarle trabajo para alcanzar (los) resultados. Me tomó mucho tiempo () alcanzar el nivel que estoy. Con tiempo (se) mejorará. ¡Siga trabajando y nunca jamás se dé por vencido!

All words in black brackets mean I don't recommend you to use them. Specially, utilizing "por" in this way sounds very "English".

Bye!

Suavemente
November 12, 2014, 07:39 PM
All words in black brackets mean I don't recommend you to use them. Specially, utilizing "por" in this way sounds very "English".

Bye!

Gracias. No era tan malo como yo creía.