PDA

Un artículo interesante

View Full Version : Un artículo interesante

poli
October 06, 2008, 06:46 AM
Segun este artículo el El Pais de hoy, Mexico es el primer pais en población hispanoparlante, y EEUU es número dos y EEUU puede ser numbero uno en unos pocos años. El problema es que aqui en EEUU el español no está bien hablado en general, porque inglés es lo que está enseñado en las escuelas y en cultura popular y por eso las generaciones siguientes pierden el idioma poco a poco. No obstante
lo encuentro muy interesante que nosotros somos numero dos (o sea
un número dos chapurreado)
Sé que Nueva York y Miami tienen periódicos legítimos (que no son gratis y llevan notícias y no solo comerciales) en español y quisiera saber si vds. saben si hay otras ciudades estados unidenses que tienen periódicos hispanos así.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/speak/spanish/Espana/elpepucul/20081006elpepicul_1/Tes

CrOtALiTo
October 06, 2008, 06:59 AM
Very good, I'm glad that in your country speaks Spanish, I know that in your country sell the newspapers in Spanish, yes it are newspapers wrote in my country Mexico, here it are will send to your country, I recommend that you read that newspapers, it will be good for that you practice your Spanish.

poli
October 06, 2008, 07:51 AM
Very good, I'm glad that your country speaks Spanish. I know that in your country sells the newspapers in Spanish. Yes, there are newspapers written in my country Mexico, and sent to your country, I recommend that you read those newspapers. It will be good for your practice of Spanish.

Si, Jorge pero creo que las ciudades con poblaciónes grandes de hispanos como Chicago y Los Angeles faltan periódicos autóctanos en español (tienen periódicos gratis pero contiene pocas notícias)y quiero saber si existen periodicos legítimos americanos en español afuera de Nueva York(El Diario) y Miami (El Nuevo Herald, y El Diario de las Americas)

CrOtALiTo
October 06, 2008, 12:08 PM
I don't know that information, but I recommend that you going to some store or where sell newspapers and ask about the newspapers Mexican, and other way I don't believe that you can to do quest in your state of some store where sells it.

Anyway good luck in your quest.

lblanco
October 06, 2008, 05:16 PM
Hola,
En Los Angeles existe La Opinion, un periodico legítimo americano en español con noticias locales e internacionales. La Opinion tambien imprime otras publicaciones en español. Puedes ir al sitio web laopinion.com para mas informacion.

lblanco :o)

Tomisimo
October 06, 2008, 09:42 PM
Me imagino que en California hay más periódicos legítimos en español.

Jessica
October 07, 2008, 03:47 PM
¡Sí!
Very interesting (though I don't understand the Spanish part) :P

I mean I don't understand the Spanish AT ALL :( But I do A LITTLE