PDA

...de lo mucho que lo veía...

View Full Version : ...de lo mucho que lo veía...

Quaeso
January 16, 2026, 10:06 PM
Dime: ¿quieres ser fraile como los que te han cuidado? ¿Quieres que vuelva junto a ti "Mochito" (un gato), o que no se muera nunca tu cabra? ¿Quieres juguetes como los que tienen los niños de la ciudad y del pueblo? ¿Quieres, mejor, el caballo de San Francisco? ¿Quieres que venga contigo Manuel (un chico, su amigo)?
A todo decía que no Marcelino, con los ojos cada vez más abiertos y sin ver ya al Señor de lo mucho que lo veía y de lo cerca que lo tenía de sí.
¿Qué quieres entonces? le preguntaba el Señor.
Y entonces Marcelino, como si estuviera ausente, pero fijando sus ojos en los del Señor, dijo:
Sólo quiero ver a mi madre y también a la Tuya después.-Marcelino (https://usuaris.tinet.cat/picl/libros/marcelin/panyvino.htm)ch. 6 The sequence " los ojos cada vez más abiertos y sin ver ya al Señor de lo mucho que lo veía y de lo cerca que lo tenía de sí." Doesn't make much sense to me. Here is my best try: ...and with his eyes each time more open, and without seeing then the Lord, since there was much that he saw, and since he held him closely to himself. ? But I don't really understand the sense or the letters.

aleCcowaN
January 17, 2026, 01:13 PM
con los ojos cada vez más abiertos = opening his eyes wider and wider

y sin ver ya al Señor= and no longer looking at the Lord

de lo mucho que lo veía y de lo cerca que lo tenía de sí. = as He was all he could see (as He filled his whole field of vision) for having Him so close to himself.

Quaeso
January 17, 2026, 07:14 PM
Thank you.