PDA

Need Help On Spanish Translation Part 2

View Full Version : Need Help On Spanish Translation Part 2

seattlewashington
March 27, 2009, 08:32 PM
Hi All,

This is the second (and last) part of an assignment I have to do. I need help translatiing this from Spanish to English Thanks once again!!:):
I don't remember and injustices that I have been a victim of. However my grandfather, and great grandfather were a part of the generation that experienced the oppression, and repression of the English who committed much injustice my country of India.

The English people made life for the Hindu people very difficult. There were many Hindu people who died. I believe that the people who committed the injustices did not think about the people when the committed the injustices. It is obvious becuase the English committed many bad crimes against the people of India and did not take into consideration the sentiments of the Indian people.
Before I describe the justice, it is important that we define an injustice. I believe that the injustice is when a person or a group of people commit a action that is not just. The actions of the English include things like the beating of the people with darker skin, using bad language with the Indian people, and essentially a form of slavery with people with brown skin.
My grandfather (my father's father) was a merchant of diamonds and traded diamonds with many with the English, especially the women. In his experience the people that of English descent were very mean and used bad words with my grandfather. There was one case when many men came and abused by grandfather. because he did not give them a "fair price" to the women. The truth was that he gave the same price that he had bought the diamonds for. I believe that these events affected my grandfather and created an idea in his mind that the people of the white skin are violent, and unjust. After these events my grandfather helped the force of Mahatma Gandhi.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo no recuerdo injusticias que ha sido de una victima. Pero mi abuelo, y bisabuelo fue un parte de la generacion que experencia la oppression, y la repression de los personas inglaterras, que comite muchos injusticias en mi pais de India.
Las personas inglaterras fue hacer vida para las personas hundu muy dificil. Hay demasiado mas personas que fue matado de los personas hindu. Yo creo que estas perosnas que comite las injuticias no pensaba por las personas cuando fue comite los injusticias. Es obvio porque los inglaterras fue comite crimones muy mal a los personas de India, y no tomaron en consideracion las sentimientos de los personas hindu.
Antes de describo las injusticias es importante que definer una injusticia. Yo creo que la injusticia es cuando una persona o una grupo de personas cometen una accion que no fue justo. Los acciones de los inglaterras incluyeron cosas como golpear personas con piel mas oscuro, usaron lenguas malas con los personas de India, y encencialmente una forma de esclavitud de las personas con piel café.
Mi abuelo (la padre de mi padre) fue un merchante de dimatones y fue comerciar muchos con los inglaterras, especialemente los mujeres. En su experencia los personas de la descendencia inglaterra fue muy mezquino, y usaron malos palabras con mi abuelo. Hay circumstancias cuando muchos hombres fue y abuso mi abuelo porque no da un “precio justo” a los mujeres. En cierto el dieron la mismo precio que compra estos dimatones.

sosia
March 30, 2009, 01:04 AM
Yo no recuerdo haber sufrido injusticias, pero mi padre y mi abuelo formaron parte de la generación que experimentó la opresión y la represión de los ingleses, que cometieron muchas injusticias en mi país, la India.

Los ingleses hicieron muy dificil la vida a los hindúes. Murieron muchos. Yo creo que las personas que cometieron estas injusticias no pensaban en la gente mientras las cometían. Esto es obvio porque los ingleses cometieron muchos crímenes malvados contra la población de la India y no tomaron en consideración los sentimientos de la población.

Antes de describir las injusticias, considero importante definir mi concepto de injusticia. Para mi, injusticia es cuando un persona o grupo de personas realizan una acción que no es justa. Los ingleses pegaban a la gente de tez oscura, insultaban a los indios y esencialmente los trataban como esclavos.

Mi abuelo (el padre de mi padre) era un mercader de diamantes y negociaba con muchos ingleses, especialmente con mujeres. Sus experiencias con los ingleses incluian desprecios y malas palabras hacia él. Una vez varias personas le golpearon porque no le había dado un "precio razonable" a una mujer. La verdad era que los había vendido al mismo precio al que los había comprado. Pienso que estos hechos afectaron a mi abuelo, formándole la creencia de que los blancos eran injustos y violentos. Después de estos hechos, a mi abuelo le ayudó la fuerza espiritual de Mahatma Gandhi.
--------------------------------------------
I hope it is really the last. Some english sentences are no very clear for me, but I translated it from the context.
Note:
indio: a person from India. Can be hinduist, islamist, christian, budist......
hindú:A follower of the Hinduist religion.
In spanish, it's not the same. :D
Saludos :D

PD: I don't know why, but I really think you make an effort trying to translate it.