PDA

Me pueden correjir estas frases, por favor?

View Full Version : Me pueden correjir estas frases, por favor?

gramatica
August 09, 2007, 09:40 PM
Hola a todos:

Me pueden decir si traduje bien las sigientes frases, por favor?

No puedo esperar!/Tengo muchas ganas (de hacerlo)!=I can't wait!

La grande ventana esta sucia/La ventana grande esta sucia=The big/large window is dirty

El gran estatua.........=The great statue............
El estatua grande-the big statue

Hay algo mas que quieras agregar?=Is there anything else that you would like to add?
Habia algo mas que queria agregar?=Was there anything else that you wanted to add?

See you there!-Alli nos vemos

Are these yours?=Son tuyos?/Son los/las tuyos(as)?

I couldn't find anything that I liked=No pude encontrar nada que me gustara

Muchas gracias

Tomisimo
August 09, 2007, 11:03 PM
You bet, aquí tienes mis observaciones.

No puedo esperar!/Tengo muchas ganas (de hacerlo)!=I can't wait! :good:

La grande ventana esta sucia:bad:/ La ventana grande está sucia:good:=The big/large window is dirty

La gran estatua :good:.........=The great statue............
La estatua grande :good:-the big statue

Hay algo más que quieras agregar? :good:=Is there anything else that you would like to add?
Había algo más que querías agregar? =W:good:as there anything else that you wanted to add?

See you there!-Allí nos vemos :good:

I couldn't find anything that I liked=No pude encontrar nada que me gustara:good:

And ...

Are these yours?=Son tuyos?/Son los/las tuyos(as)?Esta frase necesita una explicación. Vamos a suponer que estamos hablando de zapatos. Puedes decir "¿Son tuyos?" para preguntar simplemente si el par de zapatos pertenece a la persona, pero si preguntas "¿Son los tuyos?", se entiende que hay muchos pares de zapatos que pertenecen a diferentes personas, y que en este momento tu amigo sólo tiene un sólo par de zapatos. No sé si me explico.

El preguntar "¿Son tuyos?" sólo pregunta si la persona es el dueño, y
al preguntar "¿Son los tuyos?", estás preguntando básicamente cuales de todos son de esa persona-- ¿estos son los tuyos o aquellos son los tuyos?

Espero que me haya explicado bien.

gramatica
August 10, 2007, 01:13 PM
Muchas gracias por ayudarme

Saludos