Una pregunta para los hispanohablantes
View Full Version : Una pregunta para los hispanohablantes
DBMark
January 10, 2010, 11:30 AM
¿Qué palabras en Inglés os resultan más difíciles de traducir? Naturalmente, esta lista se incluyen los falsos amigos (por ejemplo "embarrass" o "sensible"), pero ¿qué otras palabras han causado dificultades?
CrOtALiTo
January 10, 2010, 11:48 AM
Here my contribution.
Always result some hard pronoun the word Overwhelmed
CarmenCarmona
January 29, 2010, 11:13 AM
feedback, background.. la equivalencia en el diccionario no es nada práctica, así que siempre que puedo utilizo esas dos palabras en inglés, en plan espanglish!
pjt33
January 29, 2010, 04:08 PM
En un periódico gratis vi hoy el título "Cuatro flashback y un atropello". El artículo también usa la palabra prestada "flashback", así que me parece probable que no haya buena alternativa.
alx
January 29, 2010, 10:30 PM
I'm not good when it comes to translate some phrasal verbs. Sometimes they're confusing.
AngelicaDeAlquezar
January 30, 2010, 01:30 PM
Performance, display, and leverage in some contexts for me. :blackeye:
laepelba
January 31, 2010, 05:38 AM
Dare I suggest "get"? :)
AngelicaDeAlquezar
January 31, 2010, 03:09 PM
@Lou Ann: :lol: it depends on the preposition that accompanies it. ;)
CarmenCarmona
February 01, 2010, 05:21 AM
En un periódico gratis vi hoy el título "Cuatro flashback y un atropello". El artículo también usa la palabra prestada "flashback", así que me parece probable que no haya buena alternativa.
Sii, los préstamos lingüísticos en general! deberían tener otros sinónimos no? a lo mejor los hay pero no los conocemos no sé..
Ambarina
February 01, 2010, 06:15 AM
Dare I suggest "get"? :)
On the same vein, perhaps "set"?
sosia
February 01, 2010, 08:07 AM
usually english words
feeling, pin-up, posh,.......
It's easy to understand them, but not so easy to find a spanish equivalent,....
Saludos :D
CarmenCarmona
February 03, 2010, 09:10 AM
Definitivamente la palabra 'proficiency', que se puede traducir como 'proficiencia' pero le dices eso a alguien que no sepa nada del tema y lo dejas con la boca abierta! jaja
Y siempre acabo teniendo que decir 'el nivel' que se tiene de una lengua...
AngelicaDeAlquezar
February 03, 2010, 11:57 AM
Un par de bestias negras que han regresado a mi vida: "policy" y "governance". ;(
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.