Tengo razon o no tengo razon? Please help!
View Full Version : Tengo razon o no tengo razon? Please help!
jay.bowcott
February 21, 2010, 03:03 PM
He estado trabajando en la tarea de español, pero parece estar quedando atrás. ¿Le suena la historia de ficción correcto?:impatient:
Futuro
Esta semana voy a Calgary y Banff a tocar mi guitarra. Voy a parar y comer en McDonald’s y luego dormir en le casa de mis amigos. Después de dormir un poco que se despierte y vaya de compras en las tiendas en el centro comercial. El vendedor me venderá una camiseta y un par de zapatos. Por la noche voy a tocar música de rock para le gente en el bar. Voy a visitar mi novia, Mel, y vamos a ver películas.
Pasado
La semana pasada tocé mi guitarra en Calgary y Banff. Yo dormí en la casa de mis amigos y comí mucho comida. Tomé muchas cervezas y luego estoy borracho. Fue divertido. Fui a ver a mi novia en Banff y cenamos juntos. Banff sé muy bien porque la visito con frecuencia. Mi novia conoce mucho gente en la cuidad en las montañas y la mayoría son de Australia. Les gusta aquí en Canadá porque es muy bonita y muy grande.
chileno
February 21, 2010, 04:43 PM
Hola:
He estado trabajando en la tarea de español, pero me parece estar quedando atrás. ¿Le suena la historia de ficción, ¿correcto?:impatient:
Futuro
Esta semana voy a Calgary y Banff a tocar mi guitarra. Voy a parar y comer en McDonald’s y luego dormir en le casa de mis amigos. Después de dormir un poco que se despierte y vayame despertaré e iré de compras en las tiendas en del centro comercial. El vendedor me venderá una camiseta y un par de zapatos. Por la noche voy a tocar música de rock para la gente en el bar. Voy a visitar mi novia, Mel, y vamos a ver películas.
Pasado
La semana pasada toqué mi guitarra en Calgary y Banff. Yo dormí en la casa de mis amigos y comí mucha comida. Tomé muchas cervezas y (luego estoy borracho) me emborraché. Fue divertido. Fui a ver a mi novia en Banff y cenamos juntos. En Banff, sé muy bien porque la visito con frecuencia. Mi novia conoce mucha gente en la cuidad y en las montañas y la mayoría son de Australia. Les gusta aquí en Canadá porque es muy bonita y muy grande.
:)
laepelba
February 21, 2010, 05:46 PM
In the "future" paragraph, second sentence, should "le" casa actually be "la" casa?
AngelicaDeAlquezar
February 21, 2010, 06:46 PM
Nice job, jay.bowcott. I didn't see any terrible mistakes. Only a few distractions. This is my correction proposal:
He estado trabajando en la tarea de español, pero parece estar quedando atrás. ¿Le suena la historia de ficción correcta?:impatient:
Futuro
Esta semana voy a Calgary y Banff a tocar mi guitarra. Voy a parar y comer en McDonald’s y luego dormir en le la casa de mis amigos. Después de dormir un poco que se despierte despertaré y vaya e iré de compras en a las tiendas en el centro comercial. El vendedor me venderá una camiseta y un par de zapatos. Por la noche voy a tocar música de rock para le la gente en el bar. Voy a visitar a mi novia, Mel, y vamos a ver películas.
Pasado
La semana pasada tocé toqué mi guitarra en Calgary y Banff. Yo dormí en la casa de mis amigos y comí mucho comida. Tomé muchas cervezas y luego estoy borracho me emborraché. Fue divertido. Fui a ver a mi novia en Banff y cenamos juntos. Conozco muy bien Banff sé muy bien porque la visito con frecuencia. Mi novia conoce mucho a mucha gente en la cuidad en las montañas y la mayoría son de Australia. Les gusta aquí en Canadá porque es muy bonita y muy grande.
bobjenkins
February 21, 2010, 06:55 PM
Quisiera decir que en el pasado el sonido de los verbos debe quedarse lo mismo..
buscar
Boos-kar
Buscé:bad:
Boo-seh
Boos-theh (España)
Busqué:good:
Boos-keh
Ese cambio solamente cambia en la primera persona del tiempo pasado.
Tengo una pregunta , dice "Canadá es muy bonita" . ¿Podría decir Canadá es muy bonito (el país)?
AngelicaDeAlquezar
February 21, 2010, 07:06 PM
Ouch! :duh: I missed that one, Bob. It should say "Canadá es muy bonito". Although some countries are referred to in feminin, Canada is not one of those.
bobjenkins
February 21, 2010, 07:30 PM
Ouch! :duh: I missed that one, Bob. It should say "Canadá es muy bonito". Although some countries are referred to in feminin, Canada is not one of those.
Gracias, a veces no estoy seguro :)
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.