Hola un saludo desde Hongkong
View Full Version : Hola un saludo desde Hongkong
ceri
August 10, 2010, 02:13 AM
Hola a todos! Me llamo Jess y ahorita estoy viviendo en Argentina para aprender español. Nací en Argentina, creci en Hong Kong, hablo dos dialectos de chino muy bien, también tengo fluidez en inglés. Sé que mi español es de muy bajo nivel. Mi padre habla bien pero no habla conmigo en español porque nadie habla español en Hong Kong.
Para mi, espanol es mas dificil. La gramatica es un problema. Los tiempos verbales son difíciles. Pero es parte de mi legado y necesito el espanol continuas aprendiendo.
Por favor, corrigeme mi espanol.
Hello everyone! My name is Jess and right now I am living in Argentina, studying Spanish. Born en Argentina and bred in Hong Kong, I speak two Chinese dialects very well, and am also fluent in English. I know my Spanish is very poor. My dad speaks it well but doesn’t talk to me in Spanish because nobody speaks it in Hong Kong. For me, Spanish is quite difficult, especially when it comes to the grammars. The verb tenses are daunting! But it’s part of my legacy and it’s necessary for me to continue learning the language.
Please, help me to correct my Spanish!:D:D
irmamar
August 10, 2010, 02:14 AM
Welcome. :)
Dile a tu padre que a partir de ahora sólo hablarás español con él. Ya verás cómo aprendes rápidamente si practicas. ;)
ceri
August 10, 2010, 03:23 AM
Welcome. :)
Dile a tu padre que a partir de ahora sólo hablarás español con él. Ya verás cómo aprendes rápidamente si practicas. ;)
Para decir la verdad, no creo que él habla buen español, o al menos él no es un buen maestro, jaja. Espero encontrar aqui algo de consuelo para mi dolor=P
Kidding, Mi padre ha sido bastante solidaria en términos de enseñarme lo que sabe pero su primer idioma es el Ingles. He has never studied Spanish systematically himself and I am sorry to say he's quite insensitive to proper grammars.
Perdon mi spanglish, pero mi vocabulario está limitado.
Jess
Jessica
August 10, 2010, 07:52 AM
you have the same name as me lol
I can speak Chinese also (my parents were born in China)
welcome :)
ookami
August 10, 2010, 08:01 AM
Bienvenida Ceri!
Supongo que sola no te vas a sentir, porque hay una comunidad china impresionante por acá. (para todos los que no saben, Buenos Aires está lleno de "supermercados chinos", que son supermercados chicos (almacenes) que están por todos lados. Hasta hay una mafia (la más grande de china) que los extorsiona. Los que atienden son (los dueños), por supuestos, chinos.)
¿Por dónde estás viviendo? ¿Viniste de intercambio con algún instituto?
Saludos!
Elaina
August 10, 2010, 08:12 AM
Hola Ceri, bienvenida.
CrOtALiTo
August 10, 2010, 09:41 AM
Hola a todos! Me llamo Jess y ahorita estoy viviendo en Argentina para aprender español. Nací en Argentina, creci en Hong Kong, hablo dos dialectos de chino muy bien, también tengo fluidez en inglés. Sé que mi español es de muy bajo nivel. Mi padre habla bien pero no habla conmigo en español porque nadie habla español en Hong Kong.
Para mi, espanol es mas dificil. La gramatica es un problema. Los tiempos verbales son difíciles. Pero es parte de mi legado y necesito el espanol continuas aprendiendo.
Por favor, corrigeme mi espanol.
Hello everyone! My name is Jess and right now I am living in Argentina, studying Spanish. Born en Argentina and bred in Hong Kong, I speak two Chinese dialects very well, and am also fluent in English. I know my Spanish is very poor. My dad speaks it well but doesn’t talk to me in Spanish because nobody speaks it in Hong Kong. For me, Spanish is quite difficult, especially when it comes to the grammars. The verb tenses are daunting! But it’s part of my legacy and it’s necessary for me to continue learning the language.
Please, help me to correct my Spanish!:D:D
Hello Jess, I bid you welcome to these forums.
Yes as Irmarmar told you, you should to speak with your parents and if they can help you speaking around Spanish, so you will can get faster the knowledge in Spanish.
Now I've checked you post and I found some mistakes.
En- In
I was born in Argentine.
I grew in Hong Kong.
Also I speak fluently English.
Well just I'm not native but I can understand your English and well just I'm learning English too.
If I can help you something in, please don't hesitate to ask me.
Have fun.
JPablo
August 10, 2010, 01:13 PM
¡Bienvenida Ceri/Jess! Disfruta por los foros. (Tu español no está nada mal, para empezar...) :)
LibraryLady
August 10, 2010, 01:18 PM
Welcome :)
ceri
August 10, 2010, 09:12 PM
Hola, encantada, 嘉茜! Yes, what a coincidence, haha! :applause:
My Chinese first name is 婕(Pinyin: Jié), so I am Jess to my English speaking friends.
I do speak Mandarin but I wouldn't brag about my Mandarin accent=P. My first Chinese language is Cantonese.:p:p
Jess
you have the same name as me lol
I can speak Chinese also (my parents were born in China)
welcome :)
Gracias ookami! Me alegra saber que almacenes chinos están por todos lados. me gusta la comida china y cocinar en casa! Y sin embargo, yo, a decir verdad, soy argentina creci en Hong Kong. No soy china.
Yo estudio en UBA, Bs As
p.s.
Y una mafia? Woah! Toché! Care to elaborate, haha!
Jess
Bienvenida Ceri!
Supongo que sola no te vas a sentir, porque hay una comunidad china impresionante por acá. (para todos los que no saben, Buenos Aires está lleno de "supermercados chinos", que son supermercados chicos (almacenes) que están por todos lados. Hasta hay una mafia (la más grande de china) que los extorsiona. Los que atienden son (los dueños), por supuestos, chinos.)
¿Por dónde estás viviendo? ¿Viniste de intercambio con algún instituto?
Saludos!
Gracias!
You guys are such a friendly bunch and I feel welcome already!
Jess
Hola Ceri, bienvenida.
Gracias, CrOtALiTo! All help is highly appreciated! I am quite a newbie to the Spanish language.
I'd love to share my two cents worth, too if you don´t mind=D
'born and bred' is actually an English idiom.
'be fluent in certain language' is a proper phrase in English, I reckon.
Anyway, I just re-checked my post again and that sentence should have been:
(Since I was )born in Argentina and bred in Hong kong, I speak two Chinese dialects(Cantonese and Mandarin, to be exact) very well, and (I) am fluent in English, too.
Jess
Hello Jess, I bid you welcome to these forums.
Yes as Irmarmar told you, you should to speak with your parents and if they can help you speaking around Spanish, so you will can get faster the knowledge in Spanish.
Now I've checked you post and I found some mistakes.
En- In
I was born in Argentine.
I grew in Hong Kong.
Also I speak fluently English.
Well just I'm not native but I can understand your English and well just I'm learning English too.
If I can help you something in, please don't hesitate to ask me.
Have fun.
Gracias, JPablo.
Necesito practicar mas =D
¡Bienvenida Ceri/Jess! Disfruta por los foros. (Tu español no está nada mal, para empezar...) :)
Thanks.
p.s.
My dream job is always to be a librarian. I am an avid reader, too. :p
Welcome :)
JPablo
August 10, 2010, 09:28 PM
Gracias, JPablo.
Necesito practicar más =D
De nada.
Aquí te ayudaremos y te corregiremos. (Te he marcado un acento en la á de "más". :)) (Tu ayuda también es bienvenida.)
(Ah, puedes usar "mutliquotes" para contestar en un post, seguramente Angélica nos ayudará y hara un "merge" de todas tus respuestas para ponerlas en un solo post...) (Yo no sé cómo se hace.)
ookami
August 10, 2010, 11:14 PM
¿Qué carrera estudias? Adivino por lo que has respondido que cursas en la sede de Puán, ¿Letras? ¿Bibliotecnología? ¿Entendés bien todas las clases? :D
Ultimamente hubieron muchos ataques de la mafia china contra los supermercados chinos. Para venir a instaurar un comercio en Argentina les dan un prestamo. Y bueno, parece ser que quedás ligado para siempre. Si se resisten a pagar la cuota que les imponen tendrán problemas (por ejemplo: 50.000 dolares anuales). Estamos hablando de supermercaditos de 4 gondolas nada más.
http://www.infobae.com/policiales/527169-101275-0-Mafia-china-la-promesa-del-sueno-argentino-la-pesadilla
sosia
August 11, 2010, 05:03 AM
Bienvenida :D
CrOtALiTo
August 11, 2010, 01:38 PM
Gracias ookami! Me alegra saber que almacenes chinos están por todos lados. me gusta la comida china y cocinar en casa! Y sin embargo, yo, a decir verdad, soy argentina creci en Hong Kong. No soy china.
Yo estudio en UBA, Bs As
p.s.
Y una mafia? Woah! Toché! Care to elaborate, haha!
Jess
Gracias!
You guys are such a friendly bunch and I feel welcome already!
Jess
Gracias, CrOtALiTo! All help is highly appreciated! I am quite a newbie to the Spanish language.
I'd love to share my two cents worth, too if you don´t mind=D
'born and bred' is actually an English idiom.
'be fluent in certain language' is a proper phrase in English, I reckon.
Anyway, I just re-checked my post again and that sentence should have been:
(Since I was )born in Argentina and bred in Hong kong, I speak two Chinese dialects(Cantonese and Mandarin, to be exact) very well, and (I) am fluent in English, too.
Jess
Gracias, JPablo.
Necesito practicar mas =D
Thanks.
p.s.
My dream job is always to be a librarian. I am an avid reader, too. :p
Yes you're right.
You was born in Argentina Capital and you bred in Hong Kong.
Nice to meet you.
ceri
August 11, 2010, 09:28 PM
@AngelicaDeAlquezar,
Gracias for taking the trouble to merge my replies! Guess I need some more time to figure out functions in the forums=]
@ookami,
La mafia china, que terrible! Pero yo creo que no tiene nada que ver con ellos, jaja.
@JPablo,
no sé cómo usar "mutliquotes", pero voy a responder a todos en un puesto=]
Jess
JPablo
August 11, 2010, 10:11 PM
Sólo tienes que hacer click sobre la parte que dice "Multi-Quote"... se pone de color marrón oscuro (highlight) y marcas las que quieres responder... y luego pones tu mensaje... (puedes pulsar "Go Advanced" y ver el aspecto de tu post y corregir lo que quieras...) :)
LibraryLady
August 12, 2010, 10:53 AM
My dream job is always to be a librarian.
Its mine too :D
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.