PDA

Deferencia

View Full Version : Deferencia

katerina
October 03, 2010, 05:49 AM
Hola, La palabra deferencia se traduce como respeto .Pero en el texto que tengo no me gusta mucho.Es posible que tenga un otro sentido ?
P.e. Algo como atención?

chileno
October 03, 2010, 05:55 AM
Hola, La palabra deferencia se traduce como respeto .Pero en el texto que tengo no me gusta mucho.Es posible que tenga un otro sentido ?
P.e. Algo como atención?

Si escribes el párrafo se te podrá ayudar mejor.

JPablo
October 03, 2010, 02:54 PM
El contexto siempre es bueno, pero sí, significa atención también.
Moliner nos da:
deferencia (del lat. «deferens, -entis»)
1 («Por, Tener, Mostrar una») f. Amabilidad o *atención con que se muestra respeto o consideración hacia alguien, bien asintiendo a sus opiniones, aunque no se compartan, bien cediéndole un derecho o algo que uno disfruta, o reservándole un lugar preferente: ‘No le contradije por deferencia. Le colocaron, por deferencia, en la cabecera de la mesa. Me cedió, por deferencia, su butaca’. *Amable.
2 Acción o actitud de alternar por amabilidad con alguien de situación más modesta, aceptar sus obsequios, etc.: ‘El presidente ha tenido la deferencia de aceptar mi invitación’. Condescendencia.

sosia
October 04, 2010, 12:05 AM
mejor con el texto. El ejemplo de JPablo es bueno.
saludos :D

katerina
October 04, 2010, 06:53 AM
Gracias a todo-as.
Creo que Atención es la más adequada palabra.El texto el largo y termina con "gracias por la deferencia.".
Gracias .

sosia
October 04, 2010, 08:25 AM
si, atención es una buena traducción.
Dos opciones:
si la otra persona le ha dedicado tiempo\recursos\dinero
gracias por la deferencia --> gracias por la deferencia que ha tenido conmigo --> gracias la atención que ha tenido conmigo --> gracias por su atención

si la otra persona le ha respondido correctamente, a pesar de una diferencia social/de clase (profesor/alumno, pobre/rico, ...)etc
gracias por la deferencia: gracias por el correcto trato que ha tenido conmigo/gracias por haberme prestado atención

Saludos :D

poli
October 04, 2010, 10:02 AM
It's like deference in English. One of it's meaning to to show respect.(to show deference)_