PDA

Revolución Mexicana

View Full Version : Revolución Mexicana

AngelicaDeAlquezar
November 19, 2010, 03:59 PM
The huge celebration this year was held for the 200th anniversary of Independence, but this year we're also celebrating 100 years of Mexican Revolution.

Porfirio Díaz was a brilliant general and a national hero, who stabilized social environment in the country and promoted economic growth. However, the price paid by workers and peasants was high, as they were subjugated and overexploited.
Revolution started when Francisco I. Madero launched a political campaign against Díaz, fighting for clear election procedures and against reelection.
Since he was incarcerated, people took arms against the government and then many movements arose to fight for specific rights of social groups.

For those interested, there is an official source of information with historical documents at: http://www.revolucion.bicentenario.gob.mx/

http://www.youtube.com/watch?v=B4ZAiaBl53E

pjt33
November 20, 2010, 01:45 AM
Sólo después de tres o cuatro días me caí en la cuenta de que los ceros del logotipo de México 2010 eran doblados para representar 200 y 100 años respectivamente. Y luego pensé, ¡qué suerte ha tenido ese diseñador de gráficos!

chileno
November 20, 2010, 08:03 AM
Sólo después de tres o cuatro días me caí en la cuenta de que los ceros del logotipo de México 2010 eran doblados para representar 200 y 100 años respectivamente. Y luego pensé Y yo que pensaba, ¡qué suerte ha tenido ese diseñador de gráficos!

Creo que así está mejor.

pjt33
November 20, 2010, 12:51 PM
¿Significa la misma cosa? Lo que quiero expresar es una secuencia de pensamientos en la que el segundo (¡que suerte!) depende del primero (es para representar 200 y 100), y lo que propones me parece que cambia la secuencia.

chileno
November 20, 2010, 01:31 PM
¿Significa la misma cosa? Lo que quiero expresar es una secuencia de pensamientos en la que el segundo (¡que suerte!) depende del primero (es para representar 200 y 100), y lo que propones me parece que cambia la secuencia.

Ah! Eso se lo tienes que preguntar a uno que hable español. :rolleyes:

JPablo
November 20, 2010, 03:17 PM
Sólo después de tres o cuatro días me caí en la cuenta de que los ceros del logotipo de México 2010 eran doblados para representar 200 y 100 años respectivamente. Y luego pensé, ¡qué suerte ha tenido ese diseñador de gráficos!

Creo que así está mejor.

Yo creo, Chileno, que "Y luego pensé" está totalmente correcto.
(And then I thought...)

chileno
November 20, 2010, 05:57 PM
Yo creo, Chileno, que "Y luego pensé" está totalmente correcto.
(And then I thought...)

Sí, no dije que estuviera mal...

JPablo
November 20, 2010, 06:07 PM
Ah, bueno... (como lo tachaste, me pareció que lo "rechazabas"...) Pero, vale, entonces.

AngelicaDeAlquezar
November 20, 2010, 06:13 PM

Muchos mexicanos tardaron varios meses en darse cuenta de lo que significaban los dobles ceros, pero efectivamente, la cifra facilitó bastante el juego gráfico. :)

http://portal.sre.gob.mx/calgary/images/stories/bicen2.jpg

JPablo
November 20, 2010, 06:21 PM
Toma, claro... si Pjt33 no dice nada, yo ni me habría dado cuenta... (o habría pensado que me había bebido un tequila para celebrarlo...) :D

(Pero hay que reconocer que es ingenioso... de todas maneras.)