PDA

El amor por Woody Allen

View Full Version : El amor por Woody Allen

poli
December 01, 2010, 11:50 AM
El amor que la prensa española tiene por Woody Allen es algo que sus
mismos neoyorquinos no entienden. New York Times no tiene ningún
artículo sobre los cumpleaños de Allen, y El Pais tiene varios:thinking:

:thinking::thinking:Hace año los franceses enamoraron de Jerry Lewis otro comediante americano, pero verdaderamente peor que Woody que por lo menos
es un voz original.

PD: Perdon, quiería poner este este hilo en la categoria de cultura

AngelicaDeAlquezar
December 01, 2010, 01:38 PM
El amor que la prensa española tiene por Woody Allen es algo que sus los mismos neoyorquinos no entienden. New York Times no tiene ningún artículo sobre los el cumpleaños de Allen, y El País tiene varios:thinking:

:thinking::thinking:Hace años los franceses se enamoraron de Jerry Lewis, otro comediante americano, pero verdaderamente peor que Woody, que por lo menos, es una voz original.

PD: Perdón, quería poner este este hilo en la categoría de cultura

Thread moved to Culture forum. :)

Woody Allen era muy popular entre la comunidad intelectual en México, pero hoy nadie recordó su cumpleaños. Sólo vi una nota en el noticiario de un canal privado de televisión.

JPablo
December 02, 2010, 01:30 AM
Supongo que como hace un par de años dirigió Vicky, Christina, Barcelona... su nombre sigue en el candelero... (Dado que nuestra Penélope Cruz de Bardem obtuvo su primer Oscar... con la peliculita...) (La verdad es que ella hace un buen papel, pero el film en sí, no me impresionó demasiado... que digamos...)

Como en México, yo creo que en los 80 Woody fue muy popular... Annie Hall... y otros muchos "flims" (como dicen en el pueblo: "Toa la via llamándoas piñículas y ahora resurta que se llaman 'flims'...") :rolleyes: ;) :D

ROBINDESBOIS
December 02, 2010, 03:41 AM
Personalmente no me mola.

poli
December 02, 2010, 06:35 AM
Ahora estoy pesando que tal vez es admirable que en España la prensa adora un artista que no es joven y no tiene músculos grandes y una sonrisa bella que muestra dientes muy blancas. Sin embargo veo Allen como una persona narcista.

ookami
December 02, 2010, 08:45 AM
No sé quién es WA, y no quiero saberlo. Y no creo que la gente ame a una persona que no conoce, como WA, si es que la gente puede amar en absoluto. Se enamoran de una ilusión, de un reflejo de si mismos, o de lo que quieren ser, o de lo que podrían ser, WA o Maddona es lo mismo, lo que cuenta es que tienen algo en lo que depositar su aburrimiento y la confusión de sus vidas, es decir: aguante Woody! te amo! sos el mejor!, ojalá más gente....! etc. Yo no amo ni a mi novia, y mi relación es mejor que la de muchas parejas "totalmente enamoradas", pero es difícil darse cuenta de eso, ser sincero, admitir la vanidad y la ansia de poder que todos llevamos.
Si los espejos caminaran y pudieran decir "Si, quiero" ya me hubiera casado ;)

poli
December 02, 2010, 10:20 AM
In inglés tenemos la palabra persona. No significa persona en español sino
un personage proyectado en una novela o película o obra de teatro. La persona de Charlot es un ejemplo. Quizás personage es la palabra y creo que mucha gente queda encantada por una persona presentada al público. Además el amor entre gente existe y es muy distinto al amor por una persona.

JPablo
December 02, 2010, 01:08 PM
Claro... y lo que dice Ookami me ha recordado un viejo poema de Herman Hesse, en un librito de poemas y acuarelas "El Caminante".

La traducción del alemán decía:
(y cito de memoria, claro)
"¡Dios mío, qué simiesco y fanfarrón es el hombre!
Sobre todo el artista,
sobre todo el poeta,
sobre todo yo..."

(Herman Hesse me encanta... de una forma muy distinta a la de WA..,, y reconozco que algunas cosas de Woody Allen también me gustan... otras me parecen chorradas, pero cada ser, básicamente, como decía Rousseau, es bueno.) (En el fondo...)

AngelicaDeAlquezar
December 02, 2010, 01:30 PM
Yo leí Cuentos sin Plumas (http://www.amazon.com/dp/8483835312/?tag=219-20), que es la compilación de tres libros de textos humorísticos escritos por Woody Allen. No soy fan de su trabajo y, de hecho, me aburro un poco con algunas de sus películas, pero el libro es simpático.
Después de un cierto número de páginas, se vuelve algo predecible, pero es innegable que tiene talento para la sátira y la parodia de (casi) cualquier forma de arte. :)

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41r9uNY4lhL._SL500_AA300_.jpg