A las siete de la tarde
View Full Version : A las siete de la tarde
poli
December 16, 2010, 06:24 AM
En EEUU y me parece casi el resto del mundo dicen "a las siete de la noche.
Just an obseviation. How about Argentina? ¿Usan siente de la tarde?
sosia
December 16, 2010, 06:29 AM
for me: Spain
siete de la tarde
ocho de la tarde
nueve de la noche
diez de la noche
and so on. english people go to bed early :D
aleCcowaN
December 16, 2010, 07:29 AM
¿Cómo lo dirán en Durango durante el verano en el mismo momento en que en Tijuana y San Diego son las 6 de la tarde?:D
En Buenos Aires eran las 7 de la tarde en verano y las 7 de la noche o de la tarde en invierno, hasta que el horario de verano quedó establecido todo el año y hoy en general es las 7 de la tarde todo el año. Pero con respecto a la Argentina hay lugares donde es las 7 de la noche y dos horas más tarde en otros lugares son las nueve de la tarde. Todo depende de la época del año y de la latitud (la Argentina se extiende desde latitudes equivalentes a Miami hasta latitudes equivalentes a Juneau, Alaska).
CrOtALiTo
December 16, 2010, 08:40 AM
Here in México is very common to say 7 de la noche instead other ones.
poli
December 16, 2010, 10:14 AM
En inglés es noche, pero en el verano se usa evening.
flamencoguy
December 16, 2010, 12:46 PM
En España no me sorprendería si se diga "Es la medianoche de la tarde." jejeje
En serio, podría tener algo con la hora de cenar? No hay regla fija, pero yo suelo pensar en "la noche/night" después de cenar, pero en "la tarde/evening" antes de cenar...
AngelicaDeAlquezar
December 16, 2010, 03:03 PM
En México se solía decir sólo "las siete de la noche", hasta que se implantó el horario de verano. Ahora, durante esos días, se dice "las siete de la tarde", porque aún hay sol. :)
aleCcowaN
December 16, 2010, 03:56 PM
En España lo encontré más que justificado porque están usando la misma hora que Polonia por motivos comunitarios ("...una hora menos en Canarias":)) así que cuando es mediodía en Lugo deben ser como la una y media de la tarde. Luego el sol se pone "tardísimo" y la tarde se alarga.
La clave en castellano es la luz del día. No se dice buenas noches cuando el sol está aún encima del horizonte, pero puede decirse buenas tardes durante un rato después de que el sol se ha puesto, especialmente en invierno en aquellas regiones con estaciones bien marcadas -y por tanto, días de duración variable- y más especialmente en las ciudades, donde la gente no es muy de mirar hacia arriba para regular su día.
Creo que simplemente han dejado de lado que evening no tiene equivalente exacto en castellano y que en el mundo de habla hispana la cena casi nunca coincide con la puesta del sol.
poli
December 17, 2010, 03:10 AM
Alec, creo que el atardecer tiene un significado muy parecido a evening.
:idea:Estaba pensando que la razón que las ocho de la tarde existe in España
no importa la estación tiene algo de ver con la siesta. Por la siesta el día
de trabajo dura más tiempo que en otras naciones. La gente no salen de
trabajo en la noche sino la tarde.
aleCcowaN
December 17, 2010, 04:23 AM
Alec, creo que el atardecer tiene un significado muy parecido a evening.
Evening en el sentido de dusk, puede ser. El atardecer es el período que comienza con el cielo del lado del poniente de un color amarillento y termina con una franja rojiza sobre el horizonte. Ese período es muy prolongado en el norte de España y en la Patagonia, pero su duración disminuye hacia el Ecuador. Puedo asegurarte que en Venezuela o Costa Rica dura apenas unos minutos, y la gente que se encuentra platicando de día, de pronto debe dar un salto para alcanzar el interruptor de la luz porque los sorprende la obscuridad.
El problema es la duración variable del día en el contexto de una vida urbana con horarios rígidos. Si en Oviedo o Puerto Montt el día dura 9 horas en el solsticio de invierno y 15 horas y media en el solsticio de verano, los urbanites tenderán a llamar tarde al período que termina con las últimas luces del solsticio de verano. Eso será entre las 20 y las 21:30, dependiendo del huso horario y de la longitud de la locación. En lugares así el concepto de tardecita cobra importancia y se destaca como una parte del día. Allí donde el día dura entre 12 y 12 horas y media todo el año, y donde se pasa de la luz a la obscuridad de manera más abrupta, como en Bogotá, las nociones de tarde y noche se definen más.
:idea:Estaba pensando que la razón que las ocho de la tarde existe in España
no importa la estación tiene algo de ver con la siesta. Por la siesta el día
de trabajo dura más tiempo que en otras naciones. La gente no salen de
trabajo en la noche sino la tarde.
Entonces crees que la gente no duerme la siesta en América y que todos la duermen en toda parte de España ...
poli
December 17, 2010, 05:25 AM
Lo que sé es que la siesta tradicional en España dura tres horas y no termine hasta las cuatro y media. Afuera de las ciudades principales es un costumbre casi sagrado. Aunque se la practica menos en Madrid y en teoría llamar las siete la tarde en un remnente de la tradicion.
Ahora veo que el atardecer es una palabra más exacta que evening.
Gracias.
aleCcowaN
December 17, 2010, 07:51 AM
Te diría que nadie llamará noche un momento del día en el que hay plena luz y cuando aún falta 1 o 2 horas para que anochezca -lo que llamamos la tardecita-, pero ahora voy a almorzar y luego debo dormir la siesta (hoy esperamos 35°C -95°F- y el sol se pondrá después de las ocho de la tarde ¿o noche? :confused::D).
sosia
December 17, 2010, 08:58 AM
Lo que sé es que la siesta tradicional en España dura tres horas y no termine hasta las cuatro y media. Afuera de las ciudades principales es un costumbre casi sagrado. Aunque se la practica menos en Madrid y en teoría llamar las siete la tarde en un remnente de la tradicion.
Ahora veo que el atardecer es una palabra más exacta que evening.
Gracias.
¡¡ya nos gustaría dormir 3 horas!! Lo normal es comer a las 14:00, acabar alas 15:00 y dormir entre media hora y hora y media. Depende del calor también. En verano hacemos más siesta.
Nadie (usualmente) cena antes de las 8-9 de la noche. Por eso a partir de las 9 es "de noche" haya sol o no
Saludos :D
poli
December 17, 2010, 08:59 AM
Hoy -8c (18f) y anochecea a las cuatro y media de la tarde. Experimento actualmente un verdadero paraiso invernal :rolleyes::rolleyes:.
sosia
December 17, 2010, 09:06 AM
¡¡-8!!. You need "Glühwein" or a good fire :D
Here between -2 and 2 ºC.
poli
December 17, 2010, 09:41 AM
Gluhwien (hot mulled wine or cider:erm:) Prefeiro Bacardi Limón con jugo (zumo) de najana (para la vitamina c:lol::lol:)
Perikles
December 17, 2010, 10:10 AM
Gluhwien (hot mulled wine or cider:erm:) Glühwein :)
vBulletin®, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.