Ask a Question(Create a thread) |
|
Pupusas!Talk about anything here, just keep it clean. |
|
Thread Tools |
Get rid of these ads by registering for a free Tomísimo account.
|
|
||||
|
||||
@Ambarina: Las pupusas son un platillo regional centroamericano (creo). Están hechas de masa de maíz.
En México esas semillas se llaman "pepitas". ![]() @laughingwithfee: los derivados de palabras con "z" se escriben con "c". La palabra correcta es "calabacita". ![]()
|
||||
Quote:
Gracias por la aclaración. ¿Entonces las pupusas son como las tortillas mexicanas?
"Desiderata" - ...be gentle with yourself.You are a child of this universe no less than the trees and the stars; you have a right to be here. ...sé amable contigo mismo. Eres una criatura de este universo al igual que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. ![]() |
|
||||
|
||||
No. Bueno, para mí no. Las tortillas son mas grandes y mucho mas delgadas.
Las pupusas y las gorditas son mas gruesas y mas pequeñas a lo redondo.
|
||||
@Ambarina: Elaina está en lo cierto. Aunque la masa es la misma que la de las tortillas, las gorditas y las pupusas son más gruesas y están rellenas.
|
||||
Es comida salvadoreña. Hay un surcursal de restaurantes salvdoreños en New Jersey llamado La Pupusa Loca.
En unas islas caribeñas pupusa tiene un significado vulgar. PD Si no estoy equivocado hay una comida llamada haurache en Mexico, y es muy parecida a las papusas.
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias. Last edited by poli; June 08, 2009 at 02:07 PM. Reason: added info |
|
||||
|
||||
No, Poli... el huarache es plano, casi como una tortilla. Como dijo Elaina, las pupusas se parecen más a las gorditas.
![]()
♪ ♫ ♪ Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays... ♪ ♫ ♪ Last edited by AngelicaDeAlquezar; June 08, 2009 at 07:12 PM. |
|
||||
|
||||
Quote:
a los sopes con los ingredientes sobre la masa. ¿Estoy en los cierto? Sé que la pupusa es rellena pero más delgada que las gorditas. Otra diferencia entre las gorditas y pupusas es los ingredientes de las pupusas están rellenados cuando la masa es cruda y después la pupusa es freido o asado. ¿Has probado las arepas venezolanas? Son como tortillas gordas partidas y rellenas con varios ingredientes. La masa de esas arepas es siempre hecho de harina de maiz blanca.
|
||||
Cierto, los huaraches (también se llaman memelas) son como los sopes, pero más grandes y alargados. La diferencia en ingredientes es que a los sopes normalmente se les pone pollo deshebrado o chorizo y a los huaraches se les pone cualquier tipo de carne.
![]() La masa de las gorditas se rellena en crudo, se cuece y luego se abre para ponerle lechuga, queso y salsa. Nunca he probado las arepas, pero es seguro que será parte de mis curiosidades cuando pueda viajar a Sudamérica. ![]() ¡Me dio hambre! ![]()