PDA

Km or Kms.

View Full Version : Km or Kms.

JPablo
April 06, 2011, 12:34 AM
El Panhispánico de Dudas da
km = kilómetro

Sin embargo yo lo he visto escrito "Kms." "kms" "km"...

Si hablamos de "4.000 kms." ¿cuál es la mejor opción?

:thinking:

Luna Azul
April 06, 2011, 10:34 AM
I've always seen and used Kms.

Edit: Me disculpo pro haber contestado en inglés lo hice inconscientemente :o:sad:

irmamar
April 06, 2011, 11:50 AM
Disagree. :sad:

Aquí me voy a basar en lo que recuerdo de cuando estudiaba física (no mucho porque ya hace unos años de eso...). La unidad de longitud es el metro y uno de sus múltiplos es el kilómetro. La abreviatura de metro es 'm', la de kilómetro es 'km':

1000 m = 1 km
2000 m = 2 km
etc.

Sin eses, ni puntos, ni mayúsculas ni adornos varios. ;)

Luna Azul
April 06, 2011, 02:28 PM
Pues ha de ser así como dices, irmamar. La verdad nunca le he puesto mayor cuidado a la forma como se escribe eso.. ;):rose:

JPablo
April 06, 2011, 09:04 PM
Bueno, gracias a las dos.

Es curioso que yo tampoco me había fijado en esto... cuando tenía 8 años, me acuerdo que del metro para arriba era con mayúscula inicial, pero veo que eso ha cambiado ahora. (O sea, era, mm., cm., dm., m, Dm., Hm., Km...),

(Ahora he visto en el DRAE que antes era "Hm" para Hectómetro, pero ahora es "hm" y "Dm" es ahora "dam") :)

irmamar
April 07, 2011, 12:12 AM
Don't worry, Luna Azul. :)

JP, ¿dam? Con una m más tienes una cerveza. Si añades una n tienes otra cosa. :D

JPablo
April 07, 2011, 01:19 AM
Sí, ya se me ocurrieron las opciones... (al recordar lo que dice un pez al chocar con un muro... Dam!! [Damn!!]) pero lo curioso es que para diferenciar "decímetro" de "decámetro" los académicos, supongo, han hecho la distinción, "dm" y "dam"...

Y la verdad, desde hace veinte años que la cerveza me la bebo sin alcohol... bueno, con 0.05% del mismo (Sharps, cerveza sin alcohol... o con unos mili-litros muy chiquitos... para mantenernos en el tema de las bebidas... digo, ¡de las medidas!

(Es que ya he vuelto a beber...) :D

irmamar
April 07, 2011, 02:39 AM
Si bebes no conduzcas... Lo digo por lo de los kilómetros. :D

JPablo
April 07, 2011, 05:17 PM
:D Juas-juas...