Hacer PreguntaCrear un tema |
|
-ly formsÉste es el lugar para preguntas sobre conjugaciones, tiempos verbales, adverbios, adjetivos, el orden de palabras, sintaxis y otras cuestiones gramaticales en español e inglés. |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
-ly forms
The book that I'm reading now says:
... people manage to communicate extremely effectively and relatively unproblematically... I don't like so many consecutive '-ly forms', but that's just my opinion . What do you think when reading a sentence like this? I would have tried to avoid such a quantity of adverbs following one another. Do you think that it's common in English? Thanks. |
Quita esta publicidad al registrarte con una cuenta gratuita en TomÃsimo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
que el estilo de la persona que escribió las frase es un poquito(pocón) pesado. El uso de extremely y relatively en esta oración es relativiamente y damasiadamente en exceso.
|
||||
|
||||
Thanks, poli. Ya me parecÃa, pero...
|
|
||||
|
||||
Cita:
... people manage to communicate extremely effectively and with relatively few problems ... just to reduce to -ly forms. These days, I'm glad to see somebody has not forgotten about adverbs, they seem to be dying out. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Well, I agree with you. (La ley del péndulo aristotélico).
Irma, you reminded my an article I read probably in Encarta Encyclopedia, where Gabriel GarcÃa Márquez got interviewed and talked about the Spanish adverbs in "-mente". (I did a search in Google, and didn't find the exact one I remember, but one that is close enough.) I give you the link and quote a short section. I personally don't have anything against "-mente", but I tend to restrain myself of overuse... I had an old friend who, while colloquially speaking, would throw at least, 3 or 4 "-mente" in his sentence: "Porque verdaderamente, los militares de la Academia de Zaragoza son obviamente los más capacitados para dirigir esta andadura, honestamente creo que son los que han sido formados más concienzudamente". (I invented this example from what I remember, but his way of saying it was way more clumsy than my attempt here...) http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/ggm1.htm «La raÃz de esta falsa polémica es que somos los escritores, y no los gramáticos y lingüistas, quienes tenemos el oficio feliz de enfrentarnos y embarrarnos con el lenguaje todos los dÃas de nuestras vidas. Somos los que sufrimos con sus camisas de fuerza y cinturones de castidad. A veces nos asfixiamos, y nos salimos por la tangente con algo que parece arbitrario, o apelamos a la sabidurÃa callejera». «Por ejemplo: he dicho en mi discurso que la palabra condoliente no existe. Existen el verbo condoler y el sustantivo doliente, que es el que recibe las condolencias. Pero los que las dan no tienen nombre. Yo lo resolvà para mà en El General en su laberinto con una palabra sin inventar: condolientes. Se me ha reprochado también que en tres libros he usado la palabra átimo, que es italiana derivada del latÃn, pero que no pasó al castellano. Además, en mis últimos seis libros no he usado un sólo adverbio de modo terminado en mente, porque me parecen feos, largos y fáciles, y casi siempre que se eluden se encuentran formas bellas y originales»
Lo propio de la verdad es que se basta a sà misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie. "An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you." |
|
||||
|
||||
Me parece una frase regular. Si lo hubiera encontrado en su contexto, dudo que me habrÃa llamado la atención.
|
|
||||
|
||||
OK, thanks everybody.
Pjt: "dudo que me hubiese (o hubiera)..." (dudar que rige subjuntivo). O, simplemente, "no me habrÃa llamado la atención". |
|
||||
|
||||
Vale, gracias. (Y no querÃa mostrarme tan cierto )
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Link to this thread | |
|
|